Cómo tener emojis de iPhone en Android


Si una imagen dice más que mil palabras, un panel de emojis despierta todo el abanico de emociones del sentir humano. Seamos sinceros, ¿quién no los considera imprescindibles para transmitir eso que las palabras se niegan a contar? Si estabas pensando en cambiar tus emojis porque los actuales ya no estaban funcionando como debían, ¡estás en el lugar correcto! A continuación te guiaremos para que puedas tener en tu teléfono Android emojis súper parecidos a los que vienen en los iPhones. ¡Vamos a ello!

Cómo cambiar la fuente para que tus emojis sean como los del iPhone

El primer paso consiste en descargar la aplicación zFont. Es totalmente gratuita (aunque tiene anuncios) y su función es cambiar la fuente de los dispositivos Android. Ahora seguirás estos pasos: 

  1. Abre la app zFont y ve a la pestaña de Emoji.
  2. Ve a iOS_v13.3 (puedes variar la fuente si buscas otros emojis).
  3. Pulsa Download y el paquete de emojis comenzará a descargarse en tu dispositivo.
  4. Cuando la descarga haya finalizado, pulsa Set.
  5. Selecciona el fabricante de tu teléfono (es posible que te pida que des más especificaciones, tales como la versión o el tipo de instalación).

La app creará un set para que lo puedas utilizar desde la propia aplicación que viene incluida en tu teléfono. Es posible que necesites reiniciar tu teléfono o que simplemente debas aplicar el pack con el tema que la app creó, lo cual podrás hacer desde la app Temas. 

Cuando hayas aplicado el tema con los emojis recién llegados, los verás en el teclado que habitualmente uses para escribir tus mensajes. Si no los ves, borra la caché, lo cual harás desde Ajustes en la aplicación.

¿Puedo utilizar este método para tener emojis de otras aplicaciones en mi Android?

Sí, puedes hacerlo. Este método te servirá para tener los emojis de Windows, de Facebook o de otras aplicaciones o sistemas en tu Android. Solo debes seleccionar la fuente en el segundo paso del procedimiento que te detallamos anteriormente. Si quieres descargarte los de Facebook en vez de los de iOS, selecciona Facebook como fuente cuando te encuentres en la pantalla de Emojis dentro de zFront.

¿El destinatario de los emojis los verá igual que los veo yo?

No. El cambio solo se produce en tu pantalla, puesto que las personas que reciben tus emojis los seguirán viendo de la misma forma en que su equipo los representa.

¿Este método sirve para WhatsApp?

No, tanto WhatsApp como Telegram, entre otras aplicaciones, tienen su propio sistema de emojis, lo cual bloquea la incorporación de los provenientes de iOS y de otros sistemas o aplicaciones. 

Hice todos los pasos y no funcionó – ¿Qué sucedió?

La posibilidad de descargarte un nuevo abanico de emojis no se encuentra disponible para todos los teléfonos. Si bien funciona perfectamente en los Samsung, Honor, Huawei, Realme, Xiaomi y OPPO, entre otras marcas, no es seguro que funcione en todas. Si una vez realizados todos los pasos, no funciona, es muy probable que tu teléfono no admita esta función. 

¿Puedo volver al sistema de emojis anterior?

Sí, totalmente. Podrás activar tus emojis originales mediante la aplicación de temas. Allí seleccionarás la interfaz original del teléfono y… ¡tus emojis de siempre estarán nuevamente activos!

Otros tutoriales Android:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.