Cómo subir o publicar un video en Pinterest – Guía completa

Pinterest, por defecto, solo admite imágenes. Para anclar videos a su tablero de Pinterest, tiene la opción de guardar videos de otros sitios web como YouTube. Pero solo fijará la miniatura del video de YouTube y proporcionará un enlace para que las personas puedan ver el video en YouTube en lugar de dentro de Pinterest. No es una solución ideal, pero hace el trabajo. Pero si te gusta subir videos directamente a los tableros de Pinterest, necesitas una cuenta Business de Pinterest. Así es como puedes convertir tu cuenta de Pinterest en una cuenta comercial de forma gratuita y cargar videos en Pinterest. Pero antes de eso, veamos cómo podemos fijar videos con la ayuda de YouTube.

Cómo anclar videos en Pinterest desde sitios web como YouTube

Como no puede cargar videos en Pinterest directamente, puede cargar ese video en YouTube y guardarlo en Pinterest.

1. Una vez que su video se cargue en YouTube, abra y haga clic en el icono Más + en la esquina inferior derecha. Luego haga clic en la opción + Crear un pin .

2. En la página de carga, seleccione la opción Guardar desde el sitio web en la parte superior.

3. Pegue aquí el enlace de YouTube de su video que desea subir a Pinterest o enlace desde cualquier sitio web con un video. Luego presione Entrar .

4. En la página siguiente, seleccione la foto en miniatura y luego haga clic en Siguiente . Esta foto se publicará en Pinterest con un enlace a YouTube donde los usuarios podrán ver el video.

5. Luego, seleccione el tablero de Pinterest para publicar este pin en ese tablero.

6. Una vez hecho esto, puedes ver el pin en tu tablero de Pinterest con la miniatura. Abra el Pin y haga clic en el título para ver el video que ha publicado.

Como habrás notado, esto no es más que vincular a un video de YouTube en lugar de cargar el video. Pero aquí está la solución para hacer eso.

Cómo subir o publicar videos directamente en Pinterest

Aquí hay algunas cosas que debes saber antes de subir videos a Pinterest:

Antes de que empieces

  • Solo puede publicar videos con una cuenta comercial de Pinterest. Es gratis y puede convertir su cuenta existente en una cuenta comercial en unos minutos. Le mostraremos cómo en solo un minuto.
  • La cuenta comercial no es más que una cuenta personal con beneficios adicionales, como la capacidad de promocionar sus pines mediante anuncios, más análisis e información, y otras ventajas, como cargar videos y un poco más de personalización en la cuenta.
  • Solo puede cargar archivos .mp4, .m4v, .mov en Pinterest.
  • El tamaño máximo de archivo es de 2 GB y la duración máxima es de 30 minutos.
  • Los videos verticales funcionan bien con el diseño de Pinterest, pero admiten todas las relaciones de aspecto.

Cómo convertir una cuenta personal de Pinterest en una cuenta comercial

Para convertir su cuenta en una cuenta Business:

1. Primero vaya a e inicie sesión en Pinterest si aún no lo ha hecho.

2. Ahora ingrese su nombre de perfil y seleccione No si no tiene un sitio web. Luego seleccione un país e idioma y haga clic en Siguiente .

3. Ahora seleccione el enfoque de su negocio. Elija algo que mejor describa su cuenta y negocio.

4. En la página siguiente, seleccione No estoy seguro (si las opciones dadas no describen su negocio) y haga clic en Siguiente .

5. Luego le pregunta si está interesado en publicar anuncios en Pinterest. De nuevo, seleccione Aún no estoy seguro y haga clic en Siguiente .

Eso es todo. Su cuenta personal de Pinterest ahora se convirtió con éxito en una cuenta comercial.

Cómo subir/publicar un video en Pinterest

Una vez que su cuenta se convierte en una cuenta comercial, cargar un video es tan simple como publicar una imagen en Pinterest.

1. En la página de inicio de Pinterest, haga clic en el botón Crear en el menú superior y luego seleccione la opción Crear pin.

2. Aquí puedes subir el vídeo que quieras publicar en Pinterest. Asegúrate de que no tenga más de 2 GB y 30 minutos de duración.

3. Agregue un título, descripción, texto alternativo, etc.

4. Luego haga clic en la opción Seleccionar arriba y luego seleccione el tablero de Pinterest en el que desea cargar este video.

5. Una vez seleccionado, haga clic en Publicar .

Eso es todo. Su video se publicará en Pinterest y las personas pueden verlo de forma nativa en Pinterest.

Concluyendo: Ancle o suba un video a Pinterest

La forma más fácil de publicar es a través del método de YouTube. Pero solo publica una miniatura con un enlace al video. Pero si desea cargar el video directamente, cambie su cuenta de Pinterest a Business y publique el video. Además, puede abrir Configuración de Pinterest > Configuración de la cuenta y convertir su cuenta en una cuenta normal. Perderás la opción de subir videos pero todos los videos que ya estén subidos permanecerán en tu perfil.