Cómo subir música a YouTube Music desde el móvil

Similar a Google Play Music, los usuarios también pueden subir sus propias canciones a YouTube Music. Pero Google, al ser Google, solo te permite subir canciones a YouTube Music cuando estás en el escritorio. Simplemente, vaya al desde su computadora, haga clic en su perfil y haga clic en Cargar música desde las opciones. Una vez hecho esto, todas las canciones cargadas deberían estar disponibles en su biblioteca. Pero desafortunadamente, no existe tal opción si desea cargar música desde Android o iOS.

Google Play Música vs YouTube Música.

Antes de comenzar, vale la pena saber que existen algunas limitaciones al cargar canciones en YouTube Music en comparación con Google Play Music. Por ejemplo, a diferencia de Google Play Music, YouTube Music no permite algunos formatos de archivo como MP4, no hay opción para descargar las canciones cargadas, tampoco puede acceder a los archivos cargados a través de Google Home y mucho más. Puede encontrar la lista completa de diferencias en el .

Lea también: 

Subir canciones a YouTube Music en dispositivos móviles

Como la aplicación YouTube Music no admite funciones de carga, debe abrir el sitio web de YouTube Music en el navegador para cargar las canciones. Solo puede cargar hasta 100,000 canciones en la biblioteca de música de YouTube y no puede cargar en la cuenta del canal o la cuenta de la marca, por lo que debe usar una cuenta personal para cargar su música. También asegúrese de que el formato de su archivo de música sea MP3, M4A, OGG, FLAC o WMA.

Para cargar canciones, abra en su navegador móvil. Ahora haga clic en la foto de perfil en la esquina superior derecha. Aquí puede ver una opción llamada «Subir música», haga clic en ella.

Esto abrirá su administrador de archivos, seleccione las canciones que desea cargar y haga clic en seleccionar.

Si está cargando por primera vez, tendrá la opción de aceptar su política. Una vez hecho esto, tus canciones comenzarán a cargarse.

De todos modos, la función de carga en la vista móvil de YouTube Music todavía tiene errores y deja de cargarse en el medio sin ninguna razón para reclamar que el formato de archivo no es compatible.

De todos modos, puede abrir el modo de escritorio haciendo clic en el menú de tres puntos del navegador y haciendo clic en la opción del sitio de escritorio. Las mismas canciones se cargarán sin ningún problema.

Terminando

Puede consultar estas canciones en su Biblioteca y luego seleccionar canciones o álbumes para encontrar su música cargada. Aunque tenga en cuenta que una vez que haya importado canciones, no hay forma de descargarlas. De todos modos, a partir de ahora, la música cargada no será visible en la página de inicio ni en las sugerencias de búsqueda. Debe mantenerlos separados como canciones cargadas y solo puede encontrarlos en su biblioteca.

Lea también: