Cómo subir cortos de YouTube desde PC y móvil

son videos cortos similares a . Poco a poco se están volviendo bastante populares y generan muchas visitas. Si te gusta crear contenido de video, puedes publicar tus propios videos cortos de YouTube desde Android, iPhone o una computadora. Veamos cómo hacerlo.

Cómo subir cortos de YouTube desde la PC

En el sitio web de YouTube, no encontrará ningún botón para cargar cortos de YouTube. ¿Significa eso que no puedes cargar Shorts en una computadora? Bueno no.

Puede siguiendo los siguientes pasos:

1. Abra en un navegador en su escritorio e inicie sesión en su cuenta de Google.

2. Haga clic en el botón Crear en la parte superior y elija Cargar videos en el menú.

3. Llegarás a la pantalla donde debes seleccionar el video. Asegúrate de que el video esté listo.

Éste es el paso más importante. Necesitas asegurarte de dos cosas vitales. En primer lugar, el video debe tener una duración máxima de 60 segundos y, en segundo lugar, debe tener una relación de aspecto cuadrada o vertical (9:16). Seleccione el vídeo deseado. Si su video cumple con estas dos condiciones, se considerará automáticamente como un video de YouTube Shorts.

4. Una vez que se cargue el video, accederá a la pantalla de edición de video. Ingrese el título del video de Shorts y también agregue una descripción. Una rutina muy popular es incluir el hashtag #Shorts en el título o la descripción del video para aumentar las posibilidades de que lo recomienden en YouTube.

El resto de los pasos son similares a lo que haces al cargar cualquier video regular en YouTube.

5. Desplácese hacia abajo y elija una miniatura para el video. Puede agregar el video a una lista de reproducción (opcional).

Por último, deberá seleccionar la audiencia para los cortos. Elige No, no está hecho para niños . Haga clic en el botón Siguiente .

6. Haga clic en Siguiente en la pantalla Elementos de video y luego en Siguiente en la pantalla Comprobaciones.

7. Finalmente, deberá elegir la privacidad para el video de Shorts entre Privado, No listado y Público. Seleccione Público si desea que todos vean el video y haga clic en Publicar . También puede programar el video.

Cómo subir cortos de YouTube en Android y iPhone

Al igual que , Snapchat y TikTok, puedes grabar un nuevo video de Shorts y editarlo directamente usando la aplicación móvil de YouTube. La cámara Shorts ofrece funciones como la capacidad de recortar videos, agregar música, texto, filtros, alinear y más.

Antes de pasar a los pasos, asegúrese de actualizar la aplicación de YouTube en su teléfono Android o iPhone. Además, tenga en cuenta que la cámara Shorts no está disponible para tabletas.

Veamos cómo crear y .

1. Abra la aplicación de YouTube en su teléfono Android o iPhone.

2. Toque el botón + (Agregar) presente en la pestaña inferior. Seleccione Crear un corto en el menú. Otorgue los permisos necesarios como Micrófono y Cámara, si se le solicita. En caso de que no vea los cortos de YouTube en las aplicaciones móviles, descubra cómo .

3 . Aparecerá la pantalla de la cámara de YouTube. Presione el botón de captura rojo para comenzar a grabar su video de Shorts.

Su video puede tener varios clips de video pequeños. Presione el mismo botón nuevamente para detener la grabación y, de manera similar, crear más clips. Utilice la barra de progreso en la parte superior de la pantalla para saber cuántos clips ha grabado, su duración y el tiempo restante. El clip estará separado por pequeñas barras blancas.

Además, por defecto, el vídeo de Shorts es de 15 segundos. Toque 15 para cambiar el límite de tiempo a 60 segundos si desea un video un poco más largo. Del mismo modo, use otras herramientas como Flip, Speed, Timer y Flash en la parte superior para mejorar su video.

Una vez hecho esto, toque el icono de marca de verificación en la parte inferior para ir a la siguiente pantalla.

4. Accederá a la pantalla de edición donde podrá agregar sonido, texto, filtros y ver la vista de línea de tiempo del video. Personaliza el video según tus preferencias. Luego, toca Siguiente .

5 . Por último, agrega un título a tu video y selecciona los parámetros de visibilidad y audiencia. Haga clic en el botón Cargar corto para cargar el video.

Sugerencia: incluya el hashtag #Shorts en el título del video para una mejor visibilidad del video en YouTube.

Cómo subir cortos de YouTube desde la galería

Además de crear un video directamente en la aplicación de YouTube, también puede cargar un video creado y editado en alguna otra aplicación desde su galería.

Para hacerlo, sigue estos pasos:

1. En la aplicación de YouTube, toque el botón + (Agregar) en la parte inferior. Seleccione Crear un corto .

2 . En la pantalla de la cámara de pantalones cortos, toca el icono de la galería en la parte inferior. Seleccione el video que desea cargar.

Nota : solo puede agregar videos de la Galería y no imágenes.

3. Recorte el video usando el control deslizante en la parte inferior. Pulse Siguiente para continuar. Luego, personaliza el video agregando texto, sonido o filtros. Toca Siguiente .

4. Agregue el título del video y elija privacidad. Toca Subir corto .

Sugerencia adicional: agrega una sección de videos cortos en tu canal

Al igual que las secciones Cargas populares, Listas de reproducción, Transmisiones en vivo, etc., que aparecen en la pantalla principal de su canal de YouTube, también puede agregar la sección Videos cortos. Esto ayuda a obtener más vistas en los videos cortos.

Para hacerlo, sigue estos pasos:

1 . Abra en un navegador en su PC.

2. Haga clic en Personalización en la barra lateral izquierda.

3 . Desplácese un poco hacia abajo y haga clic en Agregar sección seguido de Videos cortos.

Nota : la sección de videos cortos solo aparecerá en las aplicaciones móviles de YouTube y no en el sitio web.

4 . Puede reordenar las secciones arrastrándolas usando el icono de dos barras junto a ellas.

Preguntas frecuentes (FAQ)

1. ¿Puedes ganar dinero con los cortos de YouTube?

YouTube aún no comparte los ingresos de los videos cortos. Sin embargo, cuentan con un , que otorga alguna bonificación a los creadores.

2. ¿Cómo ver videos cortos de YouTube?

Si le gusta ver videos cortos, hay un par de formas de verlos. En la aplicación móvil de YouTube, toque la pestaña Cortos en la parte inferior para ver videos cortos. Del mismo modo, encontrarás la sección Cortos en la pantalla de inicio de YouTube.

El mundo de los videos cortos

Los videos cortos de cualquier plataforma son altamente adictivos. Le sugiero que tenga cuidado y viendo esos videos. Si te gusta un video y quieres ponerlo como tu después de dar los debidos créditos, descubre cómo .