Cómo solucionar un error ocurrido Vuelva a intentarlo más tarde en YouTube

YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo y también el sitio de alojamiento de videos más visitado. Esa es una hazaña mala. Visitamos YouTube de vez en cuando para ver videos sobre una variedad de temas, sin embargo, a veces, las cosas no salen según lo planeado. Muchos usuarios se quejan de que cuando llegan a una página de videos de YouTube, el video no se carga. En su lugar, son recibidos con el mensaje ‘Se produjo un error, inténtelo de nuevo más tarde’.

Esto puede ser frustrante, especialmente cuando estás deseando ver el nuevo tráiler de Endgame, ¡o tal vez algo más útil! De todos modos, hay algunas formas de resolver este error que van desde pasos simples hasta otros un poco más difíciles.

Ahora, antes de comenzar, es una buena idea verificar si los servidores de YouTube están caídos. Rara vez sucede, pero hay momentos en que ha sucedido. Una forma obvia de verificar si YouTube está inactivo es dirigirse a Twitter y buscar el hashtag YouTube. Alternativamente, puede usar sitios como .

Vamos a empezar.

 

Solución: se produjo un error, inténtelo de nuevo más tarde en YouTube

1. Actualizar (F5)

Esto es demasiado básico, pero puede resolver muchos errores del sitio web, incluidos los de YouTube. Vuelva a intentarlo más tarde. Presione el botón F5 en su teclado para actualizar la página y ver si el video se carga o no.

2. Requisitos mínimos

YouTube es un sitio de alojamiento de videos y, como tal, requiere Internet de alta velocidad para cargar videos. ¿Tal vez no queda suficiente ancho de banda en su plan o tal vez las cosas se están moviendo lentamente? Para verificar, vaya a para realizar una verificación. Si Internet es más lento de lo que está pagando, el punto de control no. 3.  que se requiera una velocidad mínima de Internet de 500 Kbps para ver videos de YouTube. Los eventos en vivo requieren 1 Mbps. Este límite aumenta a por lo menos 4 Mbps si está viendo videos HD. Asegúrate de cumplir con los requisitos.

3. Reiniciar enrutador

Es posible que se haya modificado la configuración de su red, lo que cambiará su configuración de IP dinámica. Reinicie su enrutador para cambiar la configuración. Mi ISP a menudo recomienda esto como la forma número uno de resolver todos los problemas relacionados con una conexión a Internet más lenta. Puede hacerlo abriendo la dirección ISP 192.168.1.1 o simplemente apagando el enrutador durante un mínimo de 30 segundos y reiniciándolo nuevamente.

Si su ISP ha proporcionado y configurado automáticamente su DNS, es posible, según lo informado por varios usuarios, que esté causando un conflicto. Para solucionar esto, . Tenga en cuenta que estoy hablando de reiniciar y no reiniciar. No querrás hacer lo más tarde.

Aquí se explica en prácticamente cualquier sistema operativo.

También puede intentar vaciar sus datos de DNS almacenados en caché en este punto para asegurarse de que los datos antiguos no se interpongan en el camino. Para hacerlo, abra el Símbolo del sistema con derechos de administrador y escriba este comando ‘ipconfig /flushdns’ sin las comillas antes de presionar Enter.

 

4. Borrar caché

Si YouTube está funcionando en otros navegadores en la misma computadora, entonces el ‘caché’ podría ser el culpable.

Aquí hay un buen truco para arreglar esto. Presione la tecla Shift antes de recargar la página de YouTube. Esto omitirá el caché almacenado en su navegador y lo obligará a volver a descargar los archivos necesarios nuevamente. Si esto resuelve el problema, entonces sabrá que los archivos de caché son los culpables. Dependiendo del navegador que esté utilizando, hay una forma de borrar el caché y los archivos temporales en la configuración.

Para volver a cargar en Google Chrome, presione Ctrl + Shift + J para «Abrir herramientas de desarrollo» en Windows o Cmd + Opt + I en Mac, luego haga clic derecho en el icono de actualización y seleccione ‘Vaciar caché y recargar duro’.

Si usa YouTube Android, puede borrar el caché presionando prolongadamente el ícono de YouTube. Aparecerá una pequeña ventana, toque el ícono ‘i’ para abrir la página de configuración de la aplicación y toque la opción ‘Borrar datos’. Esto restablecerá la aplicación y es posible que deba iniciar sesión nuevamente.

5. Usa auriculares

Muchos usuarios que enfrentaron este problema regresaron e informaron que encontraron una solución que es bastante inusual. Conectar un auricular, no Bluetooth, parece estar funcionando por alguna razón. Intente usar un auricular o auriculares con un conector de 3,5 mm y vea si esto funciona.

6. Deshabilitar la aceleración de hardware

La aceleración de hardware, una característica de su navegador, puede causar problemas con YouTube. Abre Chrome y ve a Configuración. En Configuración, haga clic en Avanzado y desplácese un poco más para encontrar el encabezado Sistema. Aquí es donde puede desactivar la Aceleración de hardware.

Si está utilizando Firefox, lo encontrará en Opciones-Rendimiento. Vuelva a cargar la página de YouTube y vea si todavía recibe el error Ocurrió un error, intente nuevamente más tarde.

Lea también: ¿  

7. Actualizar controladores de audio

Primero los auriculares y luego esto. De todos modos, hay pocas formas de actualizar los controladores de audio. Puede visitar el y buscarlos manualmente, y luego instalarlos después de descargarlos. Hay otra manera. Simplemente abra el Administrador de dispositivos en su computadora, seleccione la tarjeta de sonido, haga clic derecho sobre ella y seleccione Actualizar controladores.

Hay algunas disponibles en el mercado que también pueden buscar e instalar los controladores más recientes para Windows 10.

8. Problema de publicidad

Google es una empresa que se construyó sobre la base de los anuncios. Casi todos los productos que ofrece Google son gratuitos. A cambio, comparten sus datos con los anunciantes y ganan dinero. Si está utilizando un como Adblock o Ublock, intente desactivarlo. Espera, hay más.

En YouTube, vaya a de su cuenta de Google  y desactive la personalización de anuncios aquí. Haga clic en Más opciones justo debajo y desactive esa opción también. Intenta volver a cargar ese video de YouTube ahora.

 

9. Archivos corruptos del navegador

¿Has intentado usar un navegador diferente para abrir la misma página de YouTube? ¿Está funcionando? En caso afirmativo, hay algún problema con los archivos de su navegador. Tal vez sean corruptos. Desinstale su navegador y vuelva a instalarlo para resolver este problema. Antes de reinstalar, asegúrese de eliminar todos los archivos sobrantes de la unidad C o donde tenía instalado el navegador. Para hacerlo, abra el Explorador de archivos presionando la tecla de Windows + las teclas E en el teclado, haga clic con el botón derecho en Acceso rápido y seleccione Opciones.

En la pestaña Ver, seleccione Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos. Haga clic en Aplicar y Aceptar. Ahora navegue a esta estructura de carpetas y elimine la carpeta de Chrome para eliminar todos los archivos sobrantes.

C:Usuariosnombre-de-usuarioAppDataLocalGoogle

Aquí hay enlaces de descarga para y . Vuelva a instalar y compruebe de nuevo si aparece el error Intentar de nuevo más tarde en YouTube. Cuando reinstala el navegador, automáticamente descarga la última versión. De esta manera, te ocupas de dos problemas a la vez. Archivos corruptos y navegador desactualizado.

10. HTML5 frente a Flash

Flash se está eliminando gradualmente y se eliminará para el año 2020. Si bien la mayoría de los navegadores han eliminado Flash o Shockwave Flash de la ecuación a favor del HTML5 más ligero, rápido y avanzado, todavía hay casos en los que no está habilitado por por defecto.

No mucha gente lo sabe, pero hay una opción escondida en YouTube donde puede administrar la configuración de HTML5 junto con otros elementos de video y audio. Visite y asegúrese de que la opción HTML esté activada. Esto obligará a su navegador y YouTube a usar HTML5 en lugar de flash siempre que sea posible.

Lea también: 

11. Calidad de vídeo

¿Sabía que la mayoría de los navegadores modernos como Chrome y Firefox no pueden reproducir videos en una resolución de 1080p, incluso en ? Sí, y aunque esto es triste, a veces, la reproducción de videos en alta resolución puede provocar el error Ocurrió un error, intente nuevamente un problema más tarde.

Abra el video que está tratando de ver, haga clic en el ícono de Configuración y, en Calidad, seleccione la resolución de su video a menos de 720p. Actualice la página una vez y vea si puede verla sin errores.

12. Apague Bitdefender

Muchos usuarios de TW informaron que Bitdefender fue el responsable de este error y que repararlo o apagarlo resolvió el problema. Si está utilizando el antivirus Bitdefender, primero apáguelo para verificar si resuelve el error y, en caso afirmativo, conoce al culpable. Obtenga un nuevo antivirus o realice una instalación limpia de bitdefender tal como lo hicimos con Chrome en el punto 9. Desinstálelo desde el Panel de control, elimine los archivos sobrantes de la carpeta AppData y vuelva a instalarlo descargándolo del sitio oficial.

Error de YouTube, inténtalo de nuevo más tarde

Puede haber muchas razones detrás del problema de YouTube. Se produjo un error. Vuelva a intentarlo más tarde. Una o más de las soluciones anteriores deberían resolver este problema y permitirle volver a ver esos nuevos avances de películas. Solo anote qué causó el error en caso de que se repita en el futuro. Si encontró una solución que funciona pero no se compartió en la lista anterior, compártala con nosotros en los comentarios a continuación y la incluiremos en nuestra lista.