Cómo solucionar el problema de la pantalla parpadeante en una computadora con Windows 10

Una pantalla parpadeante puede ser una fuente de frustración, sin duda. Estás trabajando en algo cuando notas que la pantalla parpadea sin razón aparente. De hecho, puede haber una serie de factores en juego aquí. La mayoría de las veces, hay una aplicación o un controlador no autorizado que es responsable del problema. El problema es, ¿cómo lo encuentras?

En algunos casos raros, también puede ser el resultado de un virus o malware que intenta acceder a su computadora. Eso siempre es una mala señal, pero se puede resolver haciendo un análisis completo con su antivirus y . En cualquier caso, echemos un vistazo a algunas soluciones que ayudarán a resolver el problema.

1. La prueba del parpadeo

El objetivo de esta prueba es averiguar la fuente del parpadeo. ¿Se debe a una aplicación que instaló recientemente o a un controlador que no está actualizado? Presione Ctrl+Shift+Esc para abrir el Administrador de tareas. También puede presionar Ctrl+X para abrir un menú oculto y seleccionar Administrador de tareas desde allí.

Esto es lo que . Si el Administrador de tareas también parpadea, entonces hay un problema con los controladores. Si el Administrador de tareas no parpadea mientras ve la pantalla parpadeando, hay algún problema con una de las aplicaciones instaladas.

2. Solucionar problemas de controladores

Nos centraremos en el primer escenario en el que el Administrador de tareas también parpadea junto con el resto de la pantalla. Para solucionarlo, abra el Administrador de dispositivos buscándolo en el menú Inicio de Windows. Haga doble clic en Adaptadores de pantalla para abrirlo y haga clic con el botón derecho en la tarjeta gráfica para seleccionar Propiedades.

Hay dos opciones en la pestaña Controlador. Si la opción Revertir el controlador está disponible, primero lo intentaremos, ya que la última versión del controlador podría estar rompiendo cosas, lo que provocaría el problema de la pantalla parpadeante.

Si la opción está atenuada, pruebe la opción Actualizar controlador, ya que una versión más nueva del controlador podría corregir el error que está causando este problema.

En este punto, también le recomendaría que actualice los controladores bajo el encabezado Monitor.

3. Solución de problemas de aplicaciones

Continuando, si el Administrador de tareas no parpadea como el resto de la pantalla, es posible que haya una aplicación incompatible. Por ejemplo, pocos usuarios informaron que causa el problema de parpadeo en Chrome.

Instalo la mayoría de mis aplicaciones desde la tienda de Windows y me salva el día en ocasiones como esta. Hace que sea muy fácil actualizar todas las aplicaciones.

Abra Windows Store y haga clic en el ícono de menú para ir a Descargas y actualizaciones.

Haga clic en Obtener actualizaciones y actualice todas las aplicaciones que están instaladas en su computadora. Si tiene alguna aplicación que instaló directamente desde el sitio del fabricante, entonces tiene dos opciones. Abra la aplicación y busque actualizaciones allí o vaya al sitio del fabricante para verificar la versión actual. De cualquier manera, actualice esas aplicaciones también.

Tenga en cuenta que siempre debe ejecutar la última versión, incluso si no enfrenta ningún problema o error. Esto se debe a que estas actualizaciones no solo traen funciones, sino también correcciones de errores y vulnerabilidades.

Desinstalar aplicación

Si la actualización de la aplicación no resolvió el problema de la pantalla parpadeante en su PC con Windows 10, tendrá que buscar y desinstalar la aplicación incompatible. Presione la tecla de Windows + I para abrir Configuración y haga clic en Aplicaciones.

Desplácese un poco para encontrar una lista de todas las aplicaciones que tiene instaladas actualmente en la computadora. Puede filtrar la lista por varios parámetros, incluida la fecha de instalación. De esa manera, sabrá la última aplicación que instaló antes de que la pantalla comenzara a parpadear.

Haga clic una vez en la aplicación más reciente y seleccione Opciones avanzadas.

Dependiendo de la aplicación, verá 3 opciones. El primero es Terminar, que eliminará la aplicación y todos los procesos asociados con ella. Si eso no ayuda, prueba la segunda opción. Restablecer reinstalará la aplicación reemplazando todos los archivos corruptos. Sus documentos y datos no serán tocados. Finalmente, puede desinstalar la aplicación para deshacerse de ella.

4. Nueva cuenta de usuario

Varios usuarios encontraron una solución alternativa al crear una nueva cuenta de usuario en Windows 10. Es un proceso bastante fácil. Abra Configuración nuevamente y haga clic en Cuentas.

Haga clic en Agregar a otra persona a esta PC en Familia y otros usuarios.

Siga las instrucciones en pantalla para crear una nueva cuenta de usuario. Cuando termine, regrese a la pantalla anterior y haga clic en la cuenta de usuario recién creada para otorgarle derechos de administrador desde el menú desplegable en la siguiente pantalla.

Presiona la tecla de Windows en tu teclado para abrir el Menú Inicio y haz clic en tu foto de perfil para cambiar a la cuenta de usuario recién creada.

¿Sigues viendo tu pantalla parpadeando en una computadora con Windows?

5. Aplicaciones conflictivas conocidas

Hay algunas aplicaciones que se sabe que causan el problema de la pantalla parpadeante. Uno de ellos es el antivirus Norton. El equipo de desarrollo está trabajando en una solución, sin embargo, han lanzado una solución temporal que puede aquí. También han compartido una guía paso a paso sobre cómo hacerlo. Los pasos llevarán tiempo, ya que no es una solución simple de hacer clic y olvidar.

También se sabe que la aplicación IDT Audio rompe cosas y hace que la pantalla se atenúe y parpadee. Si lo tienes, desinstálalo. Algunos usuarios también informaron el mismo problema con la aplicación iCloud de Apple.

6. Aceleración de hardware

Significa que su monitor no puede manejar el alto rendimiento de la tarjeta gráfica de su computadora. Para resolver este problema, deberá desactivar la aceleración de hardware. Tenga en cuenta que el navegador Chrome también viene con una opción de aceleración de hardware. Si nota que la pantalla parpadea solo en el navegador Chrome, vaya a la configuración del navegador y en Avanzado, desactive la opción de aceleración de hardware allí.

Para Windows 10, haga clic con el botón derecho en el escritorio para seleccionar Configuración de pantalla > Configuración de pantalla avanzada > Propiedades gráficas > pestaña Solucionar problemas. Si el botón Cambiar configuración está atenuado, no puede hacer nada. De lo contrario, haga clic en él para abrir el Solucionador de problemas del adaptador de pantalla, donde moverá el puntero hacia el extremo izquierdo para desactivar la aceleración de hardware. No tengo esa opción en mi PC porque estoy usando Intel.

Si no puede seguir los pasos anteriores por algún motivo, puede intentar editar la entrada del registro. Presione la tecla de Windows + R para abrir el mensaje Ejecutar y escriba regedit antes de presionar Enter. Ahora navegue a la siguiente estructura de carpetas.

HKEY_CURRENT_USERSOFTWAREMicrosoftAvalon.Graphics

Compruebe si el archivo DisableHWAcceleration está presente y, si no, cree un nuevo archivo DWORD (32 bits) y haga doble clic para abrirlo. Ingrese 1 como valor hexadecimal en Base y guarde. Un valor de 1 desactivará la opción y un valor de 0 la activará. Cuando crea el archivo, de forma predeterminada, el valor se establece en 0.

Problema de pantalla parpadeante en Windows 10

Una de las soluciones anteriores debería resolver su problema para siempre. Si ha encontrado otra forma de resolverlo, háganoslo saber en los comentarios a continuación y lo agregaremos a la lista con el debido crédito.