Cómo sincronizar y guardar cumpleaños en Google Calendar – Guía completa

Google Calendar se usa normalmente para eventos y recordatorios. Si bien puede configurar recordatorios para cumpleaños manualmente, Google Calendar también tiene un truco fácil bajo la manga que hace que guardar cumpleaños sea un proceso mucho más fácil. Aquí se explica cómo sincronizar y guardar cumpleaños en Google Calendar de forma automática y manual. Vamos a empezar.

Cómo sincronizar cumpleaños con el calendario de Google desde los contactos

Google Calendar puede sincronizarse con los contactos de Google y obtener las fechas de nacimiento de los contactos que las tienen guardadas. Para eso, primero, debe guardar los detalles de cumpleaños en sus Contactos de Google.

1. Abra el sitio web . Si no ha iniciado sesión, puede iniciar sesión en su cuenta de Google ahora.

2. Ahora seleccione cualquier contacto al que desee agregar los detalles de cumpleaños. Si no tiene su contacto, puede crear un nuevo contacto y agregar su nombre. No tienes que saber su número o la dirección de correo electrónico para guardar su contacto.

3. En la página de contactos, haga clic en el botón Editar para editar los detalles del contacto.

4. En la página de edición, debería ver la opción Cumpleaños donde puede agregar los detalles de cumpleaños del contacto en formato mm/dd/aaaa.

5. Una vez hecho esto, haga clic en Guardar . Los detalles de cumpleaños de ese contacto se guardan en los Contactos de Google y deberían sincronizarse con el Calendario de Google en breve. Puede agregar los detalles de cumpleaños de tantos contactos siguiendo los mismos pasos.

6. Ahora abra y asegúrese de que el calendario de cumpleaños esté habilitado en la barra lateral. Esto es necesario para sincronizar y mostrar los cumpleaños de los contactos de Google.

7. Si no puede encontrar la barra lateral, haga clic en el icono Más + junto a Otros calendarios.

8. en el menú, seleccione Navegador de calendarios de interés .

9. Aquí habilite la casilla de verificación junto a Sus contactos en la sección Cumpleaños.

10. Esto debería agregar el calendario de cumpleaños en la barra lateral. Así que regresa y habilita el calendario de Cumpleaños. Ahora debería poder pasar a esa fecha y ver el evento de cumpleaños directamente en Google Calendar.

Ahora todos los detalles de su cumpleaños en los contactos se sincronizarán con Google Calendar. En el futuro, simplemente puede agregar o editar los detalles de cumpleaños del contacto, y se sincronizarán automáticamente con Google Calendar. También puede hacer lo mismo en el teléfono con la ayuda de Google Contacts y las aplicaciones de Google Calendar respectivamente. Están disponibles tanto para Android como para iOS.

Pero hay un par de problemas con este método.

  • No puede editar los detalles de cumpleaños desde Google Calendar
  • Además, Google Calendar no enviará notificaciones para los cumpleaños guardados de esta manera.

Si desea recibir notificaciones de cumpleaños, cree eventos recurrentes manualmente en Google Calendar directamente.

Cómo guardar cumpleaños en Google Calendar manualmente

Para guardar cumpleaños, debe crear eventos recurrentes como desea que le recuerden desear cada año. Así es como se hace.

1. Abra y haga clic en la opción Crear en la esquina superior izquierda. En el menú desplegable, seleccione la opción Evento para crear un evento.

2. Ahora ingrese el nombre del contacto en la sección de título.

3. Luego haga clic en la fecha y elija un día, mes, año y hora si lo desea.

4. Ahora haga clic en la opción de tiempo y configúrelo como Todo el día . Tenga en cuenta que puede establecer una hora específica para recibir el recordatorio o Todo el día y ver una notificación durante todo el día.

5. Ahora haga clic en el menú desplegable que dice ‘No se repite’ y configúrelo en Anualmente . Esto hará de tu evento un evento recurrente que ocurre y te recuerda cada año.

6. Ahora haga clic en Más opciones para configurar los ajustes de notificación.

7. Aquí haga clic en la opción Agregar notificación

8. De forma predeterminada, está configurado para recordarle un día antes a las 9 a.m. Pero puede cambiar la configuración de las notificaciones como desee con la hora y la fecha con las que se sienta cómodo.

9. También puede elegir el calendario donde desea guardar estos eventos de cumpleaños si desea mantenerlos separados.

10. Una vez hecho esto, haga clic en el botón Guardar en la parte superior.

Eso es todo, ha guardado con éxito los detalles de cumpleaños en Google Calendar que se mostrarán y le notificarán cada año.

Notificación para tiempo de fiesta

Agregar eventos de cumpleaños manualmente puede ser una pulsación prolongada, ya que debe agregar un nombre, fecha y hora y editar la configuración de notificación para cada cumpleaños que desee agregar. Así que simplemente puede agregar cumpleaños a los contactos de Google y consultarlos en Google Calendar. Solo para los contactos a los que le gustaría recibir una notificación sobre sus cumpleaños, puede continuar con el proceso manual. Una vez hecho esto, recibirá estas notificaciones todos los años sin tener que configurarlas una y otra vez.

En lugar de agregar cada cumpleaños manualmente, también puede usar extensiones de Chrome como para guardar todos los eventos de cumpleaños y subirlos a Google Calendar. Pero no se sincronizará en tiempo real, lo que significa que si agrega nuevos amigos, sus cumpleaños no se agregarán automáticamente. También puede directamente desde el propio Facebook.