Cómo sincronizar Fitbit con Google Fit y Google Calendar

Aunque Fitbit y Google Fit son propiedad de Google, no se conectan ni sincronizan entre sí. Pero si desea utilizar la aplicación Google Fit para rastrear sus datos de Fitbit, puede sincronizar ambos servicios con la ayuda de algunas aplicaciones de terceros. Además de los datos de actividad física, también puede sincronizar eventos entre Fitbit y Google Calendar. Te mostramos cómo sincronizar Fitbit con Google Fit y Google Calendar.

Cómo sincronizar Fitbit con Google Fit

No existe una forma nativa de conectar Fitbit y Google Fit. Pero puede usar la aplicación FitToFit que solo está disponible en Android. Además de ayudar a que ambos servicios se sincronicen entre sí, también puede transferir sus datos antiguos de Fitbit a la aplicación Google Fit. Sin embargo, solo puede transferir datos de los últimos 7 días. Antes de transferir, asegúrese de eliminar los datos de Google Fit o el conteo de pasos y todo lo demás se contará dos veces.

1. Descargue e instale la aplicación desde Play Store y ábrala.

2. Toque el botón Iniciar sesión con Fitbit en la parte inferior e inicie sesión en Fitbit. Ahora toque Permitir todas las opciones y luego toque el botón Permitir en la parte inferior para otorgar permiso para que FitToFit acceda a sus datos de Fitbit.

3. A continuación, seleccione su cuenta de Google y luego toque Permitir que FitToFit agregue datos a Google Fit.

4. Aquí habilite la opción junto a todos los datos que desea compartir de Fitbit a Google Fit. Una vez hecho esto, toque Listo en la parte inferior.

5. En la página de inicio de FitToFit, toque la opción Transferir datos y seleccione el período de tiempo. Una vez hecho esto, toque Ir para comenzar el proceso de transferencia.

6. Una vez que se complete la transferencia de datos, puede tocar Listo .

Acaba de transferir datos antiguos de Fitbit y ahora puede verificarlos en la aplicación Google Fit en su teléfono Android.

También puede sincronizar datos para que no tenga que transferirlos de vez en cuando. Para hacer eso, toque la opción Autosync deshabilitada al lado del botón Transferir datos. En la ventana emergente, toque Habilitar para que comience la sincronización.

Nota: Notará que la opción Autosync está habilitada ahora. El uso de FitToFit para sincronizar datos entre Google Fit y Fitbit significa que transferirá automáticamente todos los datos de Fitbit a Google Fit. Sin embargo, no transferirá ningún dato de Google Fit a Fitbit, ya que es una sincronización unidireccional.

Cómo sincronizar Fitbit con Google Calendar

También puede sincronizar Google Calendar con Fitbit y recibir notificaciones de eventos directamente en su reloj inteligente Fitbit. A diferencia de la sincronización de datos de salud, puede de forma nativa. Además, este proceso también funciona en iOS. Sin embargo, estoy usando capturas de pantalla de Android aquí.

1. Abre la aplicación de Fitbit ( / ) y toca el ícono de perfil en la esquina superior izquierda.

2. Seleccione aquí el dispositivo Fitbit en el que desea sincronizar los datos de Google Calendar.

3. En la página del dispositivo, seleccione la opción Galería en la parte superior.

4. Aquí, desplácese hacia abajo y seleccione Agenda en la lista Mis aplicaciones.

5. Ahora toque Permisos y luego habilite el interruptor junto a Seleccionar todo .

6. Toca Permitir en la ventana emergente para otorgar a Fitbit acceso al Calendario.

7. Ahora regrese a la página del dispositivo y seleccione la opción Notificaciones . Aquí selecciona Calendario de eventos .

8. Ahora seleccione la aplicación Google Calendar como la aplicación de calendario predeterminada si tiene varias aplicaciones de calendario instaladas. La mayoría de los dispositivos tienen una aplicación de calendario predeterminada del OEM o del fabricante.

Eso es todo, ahora debería recibir notificaciones de eventos de Google Calendar en Fitbit. También puedes abrir la aplicación Agenda en tu Fitbit para acceder a tus próximos eventos.

Puede volver a abrir Galería > Agenda > Configuración para personalizar qué eventos del calendario mostrar y el color de los eventos del calendario.

fitbit y google

Además de Google Fit y Google Calendar, también puedes conectar y Google Assistant. De esa manera, puede acceder a todos sus datos de fitness directamente preguntando a su asistente digital preferido. Puede hacerlo desde la aplicación de Google> Ícono de perfil> Configuración> Asistente de Google> Bienestar> Actividad y toque la opción Conectar debajo de Fitbit. Desde aquí, inicia sesión en tu cuenta de Fitbit y continúa con el proceso.