Cómo sacar agua del altavoz de tu teléfono en Android

Somos personas torpes que siguen derramando sus bebidas por todas partes y, a veces, en nuestros teléfonos. Si bien no pensará dos veces en el percance si su teléfono es resistente al agua, el agua aún ingresa en las grietas, como la rejilla del altavoz y el puerto de carga. Si accidentalmente dejó caer su teléfono Android en el agua o derramó algún líquido sobre él, no hay motivo para preocuparse ni darse prisa. Veamos cómo sacar agua del altavoz de tu teléfono Android.

He escrito una guía separada si está buscando .

Cómo expulsar agua del altavoz del teléfono

La mayoría de los teléfonos inteligentes vienen con una clasificación de protección de entrada que solo se otorga cuando un fabricante hace que el teléfono inteligente sea resistente al agua. Hay que determinan por cuánto tiempo su dispositivo puede soportar estar sumergido o salpicado. Sin embargo, si su teléfono inteligente Android no viene con una clasificación de IP oficial, hay posibilidades de que aún tenga algo de protección contra el agua.

Discutiremos esto más al final, pero primero, hablemos de la solución al problema. La forma más fácil de sacar el agua del altavoz del teléfono es reproducir una frecuencia de sonido específica que empuje el agua fuera de las rejillas del altavoz. Sin embargo, no puede simplemente reproducir cualquier archivo de audio y esperar que expulse agua.

1. Retire el agua del altavoz del teléfono

es un sitio web de utilidad simple que le permite sacar el agua de los altavoces de su teléfono inteligente Android. Abra fixmyspeakers.com en su navegador de Android y toque el botón Expulsar agua.

El teléfono comenzaría a reproducir una melodía desde los parlantes y, si mira de cerca, verá que sale agua de la rejilla del parlante. Repita el sonido hasta que el altavoz de su teléfono comience a sonar normal.

Consejo profesional : asegúrese de que su teléfono no esté conectado a los altavoces o auriculares Bluetooth; de lo contrario, el altavoz de su teléfono no se apagará.

2. Use una aplicación para expulsar agua del altavoz y el auricular del teléfono

Por mucho que FixMySpeakers sea funcional, no me gustaría ingresar a un sitio web cada vez que quiero expulsar un poco de agua del altavoz del teléfono. Una aplicación es una mejor opción y hay toneladas de ellas en Play Store. Recomiendo ya que es gratis y tiene una interfaz simple con una lista de verificación intuitiva.

Muestra el procedimiento correcto para maximizar los resultados, como colocar el teléfono boca abajo mientras se limpia, maximizar el volumen, etc. Sin embargo, es la única aplicación que le permite ejecutar el sonido de eyección de agua para altavoces y auriculares por separado. Esta característica es importante porque los teléfonos Android sin altavoces estéreo solo pueden reproducir sonido a través de los altavoces y el auricular generalmente se usa solo durante las llamadas.

Instale la aplicación Super Speaker Cleaner desde Play Store. Abra la aplicación y seleccione qué altavoz desea limpiar primero: altavoz o auricular.

Después de eso, marque las casillas y comience el proceso de limpieza. Tiene dos modos que reproducen diferentes frecuencias para garantizar que saques la mayor parte del agua. Repita el proceso hasta que sus parlantes comiencen a sonar normalmente.

preguntas frecuentes

¿Cómo sacas el agua del altavoz de tu teléfono?

La ciencia exacta detrás de sacar el agua del altavoz de tu teléfono es bastante simple. Las ondas de sonido se propagan por partículas vibrantes. Cuando hay agua en el altavoz de su teléfono Android, en realidad es una cantidad minúscula que cubre la membrana y obstruye su funcionamiento normal. Es por eso que el parlante de su teléfono suena amortiguado porque tiene una capa de agua y para romper la capa de agua en gotas individuales, el parlante necesita vibrar para literalmente sacudir el agua.

¿Qué sucede si entra agua en el puerto de carga?

Al igual que el altavoz, todas las aberturas están cubiertas con una junta de goma para evitar que el agua se filtre dentro del cuerpo del teléfono Android. Sin embargo, si entra agua en el puerto de carga, su teléfono evitará que se cargue, ya que tiene detección de cortocircuito incorporada. Puede agitar el teléfono contra la palma de la mano para expulsar parte del líquido y usar un secador de pelo. Su teléfono debería comenzar a cargarse después de que se haya eliminado todo el líquido.

¿Funciona realmente poner tu teléfono en arroz?

Bueno, sí, pero en realidad no. El arroz no es un buen agente absorbente cuando se almacena a temperatura ambiente. Si pones tu teléfono en arroz, lo único de lo que puedes estar seguro es de introducir partículas de almidón y polvo en tu teléfono. Sin embargo, cuando las personas afirman que poner su teléfono en arroz lo arregló, es solo agua que se evapora naturalmente.

Mi teléfono no tiene certificación de IP. ¿Deberia estar preocupado?

Siempre existe la posibilidad de que entre agua en su teléfono, incluso si su teléfono tiene una clasificación de IP. Sin embargo, debe apagar su teléfono y dejarlo en un lugar cálido. Cualquier agua que haya entrado, eventualmente se evapora.

Sin embargo, la mayoría de los fabricantes modernos agregan algo de resistencia al agua, pero no pagan para obtener la certificación IP. Por lo tanto, es muy probable que su teléfono esté a salvo de una salpicadura o una pequeña inmersión.

Palabras finales: seque su altavoz

Estas fueron dos formas rápidas de expulsar agua del altavoz del teléfono en su teléfono inteligente Android. Ambos funcionan con un principio similar de expulsar el agua haciendo vibrar rápidamente la membrana del altavoz. Esto rompe la tensión superficial y expulsa las gotas de agua. ¿Qué opinas? ¿Encontraste algún problema con este método? Ven a hablar conmigo en Twitter.