Cómo verificar y consultar IMEI


Para comprender la importancia de un IMEI, debes empezar por saber que si tienes un Android, tienes un IMEI. El IMEI es un número identificador de quince dígitos que vendría a ser algo así como la huella digital o el DNI de tu teléfono. Es decir, es importantísimo, porque te permite localizar tu teléfono en caso de pérdida o hurto, así como también bloquearlo de forma remota u obtener una garantía por parte del fabricante de nuestro celular a través de su servicio técnico oficial. Por todas estas razones, es sumamente importante tener nuestro número de IMEI a mano para cuando lo podamos necesitar. Pero para ello, primero es necesario averiguarlo, así que a ello nos dirigimos ahora mismo. 

Cómo consultar tu IMEI

Recurrir a la caja de tu teléfono

Recurrir a la caja de tu teléfono

Esta opción es muy sencilla. Lamentablemente, si tu teléfono no es recién adquirido, es muy probable que ya no dispongas de dicha caja. En el caso de que aún la conserves, encontrarás tu IMEI en la parte de atrás de esta. Antes de que anotes nada, es fundamental que tomes en cuenta que en esa parte de la caja también encontrarás el número de serie del dispositivo. En el caso de que tu teléfono cuente con doble ranura SIM, habrá dos IMEI y será más fácil diferenciarlo del número de serie. 

A través del código *#06#

código *#06#

Si no tienes la caja y la batería de tu teléfono no es extraíble, el código *#06# te lo puede brindar. El procedimiento es muy fácil y concreto. Solo tendrás que encender el teléfono, abrir su app (no es necesario contar con conexión a Internet ni recurrir a aplicaciones de terceros) y digitar la combinación *#06#. La mayoría de los teléfonos Android muestra de forma automática el número de IMEI cuando realizamos esta combinación. Sin embargo, algunos modelos requieren de un mínimo paso extra, el cual consiste en pulsar la tecla de llamada después de pulsar el numeral por segunda vez. 

En el menú Ajustes del teléfono

  1. Ve al menú Ajustes del teléfono.
  2. Elige Acerca de este teléfono.

Al pulsarlo, nos desplegará el número de IMEI.

Es muy importante conocer nuestro IMEI y tenerlo anotado en algún lugar externo al teléfono, ya que si un día perdemos o nos roban el teléfono, podremos bloquearlo de forma remota.

Debajo de la batería

Debajo de la batería

Si la batería de tu teléfono es extraíble, muy probablemente el IMEI se encuentre grabado en la zona que cubre la batería. 

¿Para qué sirve el IMEI?

Al tratarse de un código único en el mundo, el IMEI permite identificar el teléfono que se conecta a una determinada red móvil. Es muy difícil hackear este número porque se encuentra grabado en las partes físicas del teléfono, lo que significa que no aparece en el software

Si un día necesitamos bloquear nuestro celular de forma remota, lo podremos hacer a través del número de IMEI y el teléfono quedará inactivo en los países que integran el Device Check, los cuales en la actualidad son cuarenta y cuatro.

Por último, si necesitamos utilizar la garantía de nuestro celular, el fabricante nos solicitará el número de IMEI.

Averigua tu IMEI en un equipo Android

Para encontrar el IMEI en un equipo Android, ve por una de las siguientes cuatro rutas:

  • Configuración > Acerca del teléfono > Estado
  • Configuración > General > Acerca del dispositivo > Estado
  • Configuración > Sistema >Acerca del teléfono > Estado
  • Configuración > Acerca del dispositivo >Estado

Encuentra tu IMEI en un iPhone

En un iPhone, tu IMEI suele encontrarse en la caja original en la que venía envuelto. Sin embargo, no siempre la conservamos, así que las demás opciones son el Finder, iTunes, en el propio teléfono y en la ruta que te detallamos a continuación: 

  • Configuración > General > Acerca de

Averigua tu IMEI usando tu cuenta Apple

Dentro de tu cuenta Apple también puedes acceder a tu IMEI. Los pasos son:

  1. Abre el navegador Safari de tu Mac y digita appleid.apple.com.
  2. Ingresa el ID de tu Apple.
  3. Ve hacia abajo hasta encontrar en la sección Dispositivo el número de serie y el número de IMEI. 
  4. Elige el dispositivo del cual estás intentando averiguar el IMEI.
  5. Verás la descripción de un dispositivo que ha ingresado con el ID de tu Apple. Ahora ingresa el nombre del dispositivo y verás el número de serie y el IMEI. 

Nota: si tu dispositivo tiene iOS 10.3 o posterior asociado a tu cuenta, al llegar a Configuración tendrás que ir al casillero que indica tu nombre. 

Accede a tu número de IMEI con Finder o iTunes

A través de estas aplicaciones también puedes obtener tu número de IMEI. El procedimiento es como te contamos a continuación: 

  1. Conecta tu teléfono o tablet a tu PC.

El uso de Finder o de iTunes dependerá del modelo de Mac que tengas:

  • Finder: es la aplicación adecuada para Mac con macos Catalina 10.5 o más moderna.
  • iTunes: te servirá para una Mac con macos Mojave 10.14 o para modelos más antiguos. 
  1. Una vez hayas abierto el Finder o el iTunes, deberás buscar tu dispositivo.
  2. Pulsa en Resumen y te mostrará la información de tu equipo.
  3. Presiona en Número de teléfono (se encuentra debajo del nombre o del modelo de tu teléfono o iPad).

Con este último paso la interfaz te permitirá ver tu número de IMED.

Encontrar el número de IMEI en ciertos modelos específicos

Algunos modelos de celulares muestran el IMEI en ciertas partes del dispositivo:

  • Modelos de iPhone 6S hasta el 11 (excepto el SE) – muestran el IMEI en la ranura para insertar la tarjeta SIM.
  • Samsung Galaxy S10 y otros Galaxy – traen impreso el número de IMEI en el dorso del teléfono. Sus letras son traslúcida y tan pequeñas que necesitarás una lupa para leerlo.

En el caso de los celulares más antiguos cuyas baterías pueden extraerse, el IMEI se encuentra debajo de la batería, por encima de la ranura para insertar la tarjeta SIM.

Más tutoriales:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.