Cómo revertir la búsqueda de Google de una imagen en Android

Con la reciente (versión 78.0.3904.96), Google ha integrado Lens en Google Chrome. Con eso, ahora puede invertir la búsqueda de imágenes de inmediato sin la molestia de . No solo puede realizar una búsqueda inversa de imágenes de Google, sino también de cualquier imagen en cualquier sitio web. Desafortunadamente, no funciona para las imágenes locales, pero lo veremos al final de este artículo.

1. Ante todo, actualice la aplicación Google Chrome Android a la última versión, es decir, 78.0.3904.96. Es una variante estable por lo que no tendrás ningún problema.

2. Dirígete a y busca «Google Lens» en la barra de búsqueda. Habilite la bandera titulada «Búsqueda de imágenes impulsada por Google Lens en el menú contextual». Una vez que haya habilitado la bandera, Chrome le pedirá que reinicie el navegador para que los cambios surtan efecto.

Alternativamente, puede ir directamente a la bandera de Google Lens haciendo clic en .

3. Una vez que haya habilitado la bandera, verá un pequeño ícono de lente en la parte superior de cada búsqueda de imágenes de Google. Por ejemplo, cuando busco «camiseta gris» en Google Imágenes y aparecen los resultados. Hago clic en un resultado de búsqueda individual y puedo ver un pequeño ícono de lente en la esquina superior derecha. Al tocar el ícono de la lente, aparecerá la superposición de selección cuadrada realizable. Puede ajustar la superposición para aislar partes de una imagen que desea ver en Internet, como un código de barras o un logotipo en la camiseta. Una vez hecho esto, mostrará los resultados adecuados en la parte inferior.

Si está navegando en un sitio web en particular y desea que Google Lens realice rápidamente una búsqueda inversa, mantenga presionada la imagen para obtener más opciones. Ahora, verá una nueva opción llamada «Buscar con Google Lens». Tóquelo y una ventana emergente le mostrará los resultados proporcionados por Google Lens.

Además, Google Lens es útil cuando navega por una imagen con texto extranjero. Con esta función, puede mantener presionada la imagen y compartirla rápidamente con Lens. Además, Google Lens puede copiar, transcribir o traducir el texto por usted.

Esta característica funciona en todos los navegadores basados ​​en Chromium. Lo he probado en otros navegadores como Kiwi, Brave y Vivaldi. La funcionalidad y los pasos para activarla son exactamente los mismos.

Búsqueda de lentes en imágenes locales

Puede usar Google Chrome como explorador de archivos para sus imágenes locales escribiendo «file:///sdcard/». Sin embargo, la acción de pulsación prolongada está desactivada en las imágenes almacenadas localmente. Por lo tanto, deberá usar Google Photos para estos escenarios. Google Photos tiene Lens integrado y puede escanear cualquier imagen que subas a Google Photos.

Por ejemplo, si recibe una imagen a través de WhatsApp y desea que Google Lens escanee esas imágenes. Para eso, primero debes subirlo a Google Photos. Para hacer eso, abra la aplicación Google Photos y espere a que la imagen se sincronice con Google Photos. Alternativamente, puede tocar compartir la imagen y subirla a Google Photos.

Una vez hecho esto, toque la imagen y verá un ícono de lente en la parte inferior junto al botón Eliminar. Tóquelo y Google Lens escaneará la imagen completa y producirá una salida adecuada.

Si hace esto con frecuencia, le recomendaría que descargue la aplicación . Puede compartir fotos directamente con Google Lens y escanearlas. Además, también funciona en tiempo real usando la cámara de tu teléfono.

Lea también: