Cómo recuperar mensajes eliminados


Un simple descuido o una actualización hecha en el momento equivocado, pueden hacer que nuestros mensajes desaparezcan del iPhone. Si lo que estás buscando es la forma de recuperarlos, ¡estás en el lugar correcto! Ya que hay varias formas de poder volver a tenerlos contigo que te explicaremos a continuación.

Recurre a la copia de seguridad

La forma más fácil y directa de recuperar los mensajes de tu iPhone es a través de la copia de seguridad, puesto que este procedimiento se hace desde nuestra computadora a través de iCloud. Eso sí, para que funcione debes haber habilitado la función de copia de seguridad antes de que tus mensajes se borraran y solo podrás recuperar aquellos que estén en la misma tarjeta SIM para la cual habilitaste la copia de seguridad automática. 

Los pasos son los siguientes:

  1. Abre Configuración y sigue la ruta: Nombre > iCloud > Copia de seguridad de iCloud.
  2. Ahora haz el siguiente camino: Configuración > General > Restablecer.
  3. Elige Borrar todo el contenido y la configuración.
  4. Selecciona Restaurar desde copia de seguridad en iCloud.

Cuando este proceso termine, accederás a los mensajes que tenías en tu SIM card al momento de que tu teléfono hiciera su primera copia de seguridad.

Recuperación de mensajes desde tu Mac

  • Desactiva en tu teléfono la función Buscar mi iPhone, la ruta para hacerlo es Configuración > (tu nombre) > Buscar mi > Buscar mi iPhone.

Para realizar dicha desactivación, ten a mano tu contraseña de ID de Apple, ya que el sistema te la solicitará.

Ahora conecta tu teléfono a la Mac con el cable USB y sigue estos pasos: 

  1. Abre el Finder (tienes que hacer doble clic en el ícono del disco duro).
  2. Haz clic sobre tu iPhone (se encuentra debajo de la barra de Ubicaciones).
  3. Selecciona Administrar copias de seguridad: Todas las copias de seguridad que tengas almacenadas aparecerán para que elijas la que deseas recuperar. Selecciona la que quieras, pero ten en cuenta que esta debe ser anterior a los mensajes que estás buscando.
  4. Pulsa Restaurar iPhone.

Los mensajes estarán disponibles para que accedas a ellos. 

Recupera tus mensajes eliminados con aplicaciones

Si nada ha funcionado hasta ahora, no quiere decir que debas renunciar a encontrar esos mensajes que tanto necesitas recuperar, puesto que las aplicaciones de terceros suelen ser muy efectivas para este propósito. 

Lo primero que necesitarás hacer es conectar tu teléfono a la computadora a través del cable USB, lo segundo será preparar tu billetera digital, ya que estas aplicaciones son de pago. 

Las apps de mejor reputación para recuperar tus mensajes son: 

  • Wondershare Dr. Fone 

Se encuentra disponible para Mac y para Windows y su licencia vale 70 dólares. 

  • iMobie PhoneRescue

Funciona a través de iCloud, del Finder y de las copias de seguridad de tu teléfono. Puedes usarla cuantas veces quieras por 50 dólares al año.

  • Tenorshare Ultdata

Con esta aplicación puedes recuperar tanto los SMS como los mensajes de WhatsApp. Usarla durante un año representa un desembolso único de 60 dólares. 

Recuerda que antes de decidirte por una opción de pago, siempre puedes contactarte con tu proveedor de telefonía móvil, ya que estas compañías suelen almacenar las copias de seguridad en las que se encuentran tus mensajes y otros datos que puedan haber resultado eliminados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.