Cómo recuperar correos electrónicos archivados en Gmail

Gmail viene con una característica ingeniosa llamada Archivar que te permite mover cualquier correo electrónico que no quieras leer para archivarlo. También puede eliminar ese correo electrónico, pero ¿qué sucede si desea acceder a él más tarde? Es por eso que archive es una mejor solución, en caso de duda. Si bien archivar un correo electrónico es muy fácil tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles, recuperar correos electrónicos archivados en Gmail puede ser complicado. Resulta que no hay una etiqueta dedicada para Archivo.

Este ha sido un problema en curso desde hace algún tiempo. Con Gmail negándose a encontrar una solución que haga la vida más fácil, encontré un hilo de soporte que arroja algo de luz. Entendámoslo mejor.

1. Cómo archivar un correo electrónico en Gmail

Seleccione los correos electrónicos que desea archivar y haga clic en la carpeta con el icono de flecha hacia abajo para archivarlos. Ojalá hubiera una manera igualmente fácil de encontrar o recuperar correos electrónicos archivados en Gmail.

Si está utilizando Gmail en su teléfono inteligente, simplemente deslícese hacia la derecha para archivarlo. Este gesto dependerá de la configuración de la aplicación de Gmail. Puedes configurarlo a tu gusto. Abra Configuración y seleccione Acciones de deslizamiento para editar.

 

2. Buscar para encontrar correos electrónicos archivados en Gmail

He archivado un correo electrónico de CoinMarketCap para probar estos métodos. Cuando archiva un correo electrónico, todavía está en los servidores de Gmail y puede buscarlos directamente si conoce el título o el contenido del correo electrónico.

En el ejemplo anterior, una simple búsqueda del remitente del correo electrónico mostrará una lista de todos los correos electrónicos que he recibido de ellos. Esa lista incluirá correos electrónicos que están archivados, en la bandeja de entrada o guardados con cualquier otra etiqueta. En el ejemplo a continuación, el primer correo electrónico en los resultados de búsqueda es el que había archivado.

También puede buscar el correo electrónico por contenido como lo hice yo, lo que reduce significativamente los resultados. Google es conocido por su destreza de búsqueda. Eso es pan y mantequilla, después de todo. La única pregunta es qué tan bien puedes usarlo.

Una vez que haya localizado el correo electrónico archivado que estaba buscando, simplemente selecciónelo y seleccione el icono Mover a la bandeja de entrada para volver a moverlo a donde estaba. También puede etiquetarlo en consecuencia como siempre lo hace.

Todos los correos electrónicos de esta lista que no tienen ninguna etiqueta junto a ellos son correos electrónicos archivados.

3. Recupere correos electrónicos archivados en la etiqueta Todos los correos de Gmail

All Mail describe acertadamente el tipo de correos electrónicos que alberga. Todo. No importa dónde se almacenen sus correos electrónicos o bajo qué etiqueta, puede encontrarlos en la pestaña Todos los correos a la izquierda. Desplácese un poco para encontrar la opción en la barra lateral izquierda. Si está utilizando un teléfono inteligente, lo encontrará en el menú.

Si bien este método funciona igualmente bien, hay un problema. ¿Qué sucede si el correo electrónico es muy antiguo? ¿Hasta dónde puede realmente desplazarse hacia abajo y durante cuánto tiempo? Todo el correo es una mejor opción para encontrar correo electrónico archivado en Gmail si el mismo se archivó recientemente. Como hace unos días o tal vez incluso semanas. Cualquier cosa más larga que eso puede convertirse rápidamente en una tarea. Mucho también dependerá de la cantidad de correos electrónicos que reciba diariamente.

4. Operadores de búsqueda para recuperar correos electrónicos archivados en Gmail

Al igual que la Búsqueda de Google, también puede usar operadores de búsqueda en Gmail. Solo tiene que encontrar algo que reduzca el resultado de la búsqueda a lo que está buscando. Correos electrónicos archivados. Aquí hay una lista de todos los que funcionan dentro de Gmail.

Aquí hay un operador de búsqueda que debería producir resultados deseables.

tiene:nouserlabels -en:Enviado -en:Chat -en:Borrador -en:Bandeja de entrada

Lo que estamos haciendo aquí es eliminar todos los correos electrónicos con etiquetas, todos los correos electrónicos que se guardan en las carpetas Enviado, Bandeja de entrada, Chat y Borrador y luego lo que queda son los correos electrónicos que simplemente se archivan. Vamos, pruébalo.

Puede ver que los resultados de la búsqueda contienen solo correos electrónicos que se archivaron sin etiquetas en ninguno de ellos. Es posible que deba modificar aún más los resultados según lo que esté viendo. Es posible que deba eliminar los correos electrónicos de un remitente en particular si ve muchos de ellos. Cuantos más resultados pueda filtrar, mejores resultados de búsqueda obtendrá.

Luego puede mover estos correos electrónicos a la bandeja de entrada o a su etiqueta favorita. El operador de búsqueda anterior también funcionará en aplicaciones móviles. Esto se denomina proceso de eliminación en el que, en lugar de buscar los correos electrónicos que desea ver, buscará todos los correos electrónicos y luego eliminará los que no desea ver. Eso debería dejar visibles los correos electrónicos, en este caso los correos electrónicos archivados.

Recuperar correos electrónicos archivados en Gmail

Hay algunas formas de recuperar correos electrónicos archivados en Gmail y, según sus necesidades y los resultados de búsqueda que esté viendo, puede optar por uno o más de estos métodos. Una combinación de estos tres métodos puede funcionar para usted. Los correos electrónicos archivados recientemente son fáciles de detectar, ya que no tiene que desplazarse mucho para encontrarlos en los resultados de búsqueda. Los operadores de búsqueda pueden reducir aún más los resultados. Juega un poco para encontrar una solución que funcione mejor para ti.