Cómo recuperar archivos borrados permanentemente de la computadora

Ya que está leyendo esto, lo más probable es que se haya encontrado con una situación en la que accidentalmente eliminó archivos de forma permanente (usando shift + delete) o vació su papelera de reciclaje y más tarde cuando se dio cuenta de su error y esperaba que lo hubiera. recuperar archivos borrados permanentemente de la computadora.

Bueno, estás de suerte. Le alegrará saber que puede recuperar fácilmente su archivo eliminado aunque lo haya eliminado de forma permanente. La gente piensa que una vez que el archivo se elimina de forma permanente, ¡no se puede recuperar! Pero no es verdad. Afortunadamente, puede recuperarlo con la ayuda de un software de recuperación de datos.

 ¿Cómo funciona el software de recuperación de datos?

Cada vez que elimina algo (usando shift + del), no elimina los datos en sí; solo eliminas el enlace a esos datos. Y debido a que el enlace se eliminó, el sistema operativo cree que los datos se eliminaron y, por lo tanto, muestra el espacio disponible en los discos duros. 

Por lo tanto, sus datos aún están presentes allí y existe una buena posibilidad de recuperarlos. Hasta que sobrescribas ese disco con otra cosa.

¿Cómo recupero archivos eliminados permanentemente  en el escritorio ?

Hay muchos programas de recuperación de datos, como  ,  y   ,  que pueden hacerlo por usted.

En este artículo, usaré Recuva para demostración. 

  1. e instala Recuva .
  2. Ahora abra Recuva (lo ha ejecutado como administrador) y establezca la ubicación de búsqueda en todas las unidades de su computadora. Para un resultado rápido, proporcione el nombre de la ruta.
  3. Luego limite su tipo de búsqueda a imágenes, música, documentos, videos, correos electrónicos, etc. y haga clic en el escaneo.

Interfaz Recuva

Comenzará a escanear, seleccione los datos que desea recuperar y haga clic en Recuperar. ¡Y eso es todo en unos segundos, recuperará sus datos!

Nota

Si ha eliminado archivos de forma permanente, DEJE DE UTILIZAR ESA COMPUTADORA INMEDIATAMENTE, no sobrescriba esa unidad. cuanto más tarde en ejecutar el programa de recuperación, menor será la posibilidad de recuperarlo. Elimine de forma segura, es menos probable que los datos dañados se recuperen.

Aunque este software de recuperación de datos está ampliamente disponible, no se arriesgue en el futuro. Siempre es bueno tener una copia de seguridad de los datos importantes en su computadora, así como en un almacenamiento externo.