Cómo rastrear un celular


Saber la ubicación de una persona en tiempo real es absolutamente posible gracias a los sistemas de rastreo de los que disponemos en la actualidad. Sin embargo, cuando se trata de una persona de nuestra confianza, siempre tenemos la posibilidad de llamarla y de preguntarle dónde se encuentra. En cambio, si lo que buscamos es armar un mini operativo encubierto desde nuestro hogar, te contamos paso a paso cómo elaborarlo.

Cómo rastrear un teléfono de alguien sin su permiso

Para rastrear a alguien a escondidas, es necesario que le instales en su teléfono una aplicación de rastreo, pero tendrás que mantener el ícono de la aplicación de rastreo oculto en una carpeta. De esta forma, la persona no notará que la estás localizando. 

Rastreo de teléfonos no inteligentes

  • AccuTracking: esta aplicación te servirá para el propósito de rastreo oculto si el teléfono se encuentra habilitado para GPS.

Rastreo de teléfonos inteligentes

  • mSpy: esta aplicación cuenta con la ventaja de ser totalmente imposible de detectar por el propietario del teléfono que deseas rastrear. Además, no levantará sospechas, porque no consume batería.

Métodos de rastreo de teléfonos de otras personas con su permiso

Rastrea de forma efectiva con Google Maps

Rastrea de forma efectiva con Google Maps

  1. Abre Google Maps.
  2. Pulsa en las tres líneas que se encuentran en la esquina superior izquierda.
  3. Selecciona Compartir ubicación

Puedes compartir tu ubicación utilizando el ícono de persona con el signo de más, el cual se encuentra en la esquina superior derecha. La app te permite compartir tu ubicación por el lapso de tiempo que elijas o bien continuar compartiéndola hasta que decidas desactivar la función. 

En este caso, la persona sabrá que la has localizado porque aparecerá tu ícono en Google Maps cuando abra la aplicación. 

Google Maps está disponible tanto para Android como para iOS.

Ubica a tus contactos con iMessage y Google Hangouts

La app iMessage solo se encuentra disponible para iOS y requiere que ambas personas la tengan instalada para que sea posible compartir tu ubicación. 

En el caso de Google Hangouts, el cual es accesible tanto para Android como para iOS, la aplicación ubica a tus contactos y les hace saber que te encuentras tras su pista al enviarles mensajes del estilo: ¿Dónde te encuentras? O ¿Dónde estás?

Ubica a un teléfono con Find My Friends

Ubica a un teléfono con Find My Friends

Esta aplicación es ideal para localizar a un grupo de personas, ya que permite ubicar a varios contactos de forma simultánea. Se encuentra disponible para Android y para iOS. El procedimiento a seguir consta de los siguientes pasos: 

  1. Descarga la app.
  2. Sigue la ruta: Configuración > Privacidad > Servicios de localización.
  3. Ve a Encontrar amigos (la encuentras en Servicios de localización).
  4. Elige En uso.
  5. Regresa a la pantalla de inicio y pulsa Inicio
  6. Abre Find My Friends

Allí encontrarás a algunos de tus contactos. Para agregar a los que falten, sigue estos pasos: 

  1. Toca el nombre del contacto que quieres añadir.
  2. Pulsa Enviar solicitud para seguir.

Toca en Ok cuando recibas la notificación de que tu solicitud ha sido enviada.

Aplicaciones que permiten rastrear tu celular

Prey

Prey app

Esta aplicación dispone de una versión gratuita, la cual admite hasta tres dispositivos, los cuales pueden ser tanto computadoras como teléfonos. Al acceder a ella, te pedirá que te crees una cuenta de usuario. Una vez lo hayas hecho, solo restará que sincronices tus equipos a ella. 

Si un día te llegara a ocurrir que tu teléfono se extravíe, inicia sesión en Prey desde otro de los dispositivos sincronizados y rastréalo. 

Puedes usarla en Android, iOS, Windows, Mac y Linux.

Descargar

Avast Antivirus & Security

Avast Antivirus & Security

Además de ser un antivirus, Avast tiene funciones de seguridad que te permiten bloquear y borrar tu teléfono de forma remota. Uno de sus principales plus es que te da la opción de activar el modo invisible, lo cual no le deja saber a quién esté en posesión de tu teléfono que el dispositivo cuenta con la protección de Avast. 

Se encuentra disponible para Android e iOS.

Descargar

Lookout

Lookout

Esta es otra aplicación que brinda servicio de antivirus y rastreo de teléfonos móviles. Además de estas funciones, te permite graba la ubicación de tu celular antes de que se le agote la batería.

Algo muy interesante de Lookout es que brinda la opción de guardar la información existente en tu teléfono de manera remota, así como también la de tomar y enviar la foto de la persona que está en poder de tu móvil, junto a la ubicación del aparato.

Tiene una versión gratuita y dos pagas: la Premium por 30 dólares al año y la versión Premium Plus por 100 dólares anuales. 

Se encuentra disponible para Android e iOS.   

Descargar

AccuTracking

Esta aplicación brinda servicios de rastreo por GPS para que puedas localizar tu teléfono desde cualquier computadora con conexión a Internet. Para que funcione, tu teléfono no podrá estar muerto. Solo tendrás que iniciar sesión en la página web de la aplicación y te brindará los datos de su ubicación. 

Puedes probar AccuTracking de forma gratuita y después elegir uno de los cuatro planes, cuyos costos son de 13, 16, 21 y 26 dólares. 

Descargar

Rastrea tu celular después de perderlo

Las opciones anteriores funcionan siempre y cuando hayas sido tan precavido como para registrar tu teléfono en las respectivas aplicaciones. Sin embargo, esta no siempre es la realidad, así que aquí te pasamos el listado de aplicaciones que te permiten localizar un teléfono no registrado, después de haberlo perdido: 

  • Find My Device – disponible para Android
  • Find My iPhone – disponible para iOS

Recuerda que siempre prevenir es mejor que curar. Si aún no has registrado tu celular en una de las aplicaciones de rastreo, este es el mejor momento para hacerlo. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.