Cómo quitar la pestaña Meet de Gmail en Android e iOS

En su glorioso intento de impulsar «Meet» separada en la aplicación móvil de Gmail. Esto permitió a los usuarios iniciar una reunión en Google Meet simplemente haciendo clic en el botón ‘Reunirse’.

Ravi ya escribió un artículo sobre cómo y aquí estoy hablando de cómo eliminar la pestaña Meet de Gmail Mobile.

Eliminar la pestaña Meet de Gmail en Android e iOS

En caso de que se lo pregunte, la opción para eliminar la pestaña Google Meet no está en la Configuración general. En cambio, está en Configuración de la cuenta. Esto significa que, si tiene varias cuentas de Gmail, deberá deshabilitarlas para cada una de ellas. Genial, comencemos.

1. En la aplicación de Gmail, abra el menú de Gmail tocando el icono de «Hamburguesa» en la parte superior. Desde el menú, navegue hasta la parte inferior y toque «Configuración».

2. En el menú Configuración, toque la cuenta de Gmail donde desea eliminar la pestaña Meet. A continuación, en la configuración de la cuenta, toque » Reunirse » en la sección General para desactivar el interruptor . Esto garantiza que no vea la pestaña Meet en la página de inicio de Gmail.

Aquí hay un antes y un después de que la aplicación Gmail deshabilite la pestaña Google Meet.

Google Meet es definitivamente una . Pero, su inclusión en Gmail Android es simplemente exagerada. La aplicación de Gmail tiene sus propios problemas con los anuncios, correos electrónicos irrelevantes y ahora la pestaña Meet solo lo hace más caótico. Para colmo, la ubicación de la pestaña no está pensada ni complementa el sistema de aplicaciones de Android.

Un teléfono Android está diseñado para una comunicación más personal y ya tiene varias aplicaciones de comunicación de video de Google como Duo y Hangouts (que pronto desaparecerán). Google ya tiene Duo bastante integrado con la aplicación Teléfono. Ahora, empujar otra aplicación de videoconferencia propia como Meet dentro de otras aplicaciones de Google solo deja un sabor amargo en la boca.

Google Meet es más una aplicación de videoconferencia corporativa y, en caso de que quiera usarla, puedo descargarla desde Play Store. No es algo con lo que me toparía con Gmail y comenzaría a usarlo. Google común, no es WhatsApp.

Lea también: