Cómo quitar la barra de búsqueda (Spotlight) de la pantalla de inicio del iPhone

Con el lanzamiento global de iOS 16, Apple ha introducido muchas que han pulido aún más la experiencia de iOS en el iPhone. Pero ha habido algunos matices que molestan a muchos usuarios de iOS 16 desde su presentación, como se espera de un lanzamiento temprano. Uno de ellos es el acceso directo del botón de búsqueda de Spotlight que está disfrazado como el indicador de la página de la pantalla de inicio. Cada vez que se deslice por las páginas, se le mostrará en qué página se encuentra y, tan pronto como se detenga, se convertirá en un mini botón de búsqueda de Spotlight. Veamos cómo deshabilitar el acceso directo de búsqueda de Spotlight desde la parte inferior de la pantalla de inicio del iPhone.

Eliminar la búsqueda de Spotlight de la pantalla de inicio del iPhone

La búsqueda de Spotlight recientemente introducida en la parte inferior es inútil porque puede activar fácilmente la búsqueda de Spotlight y comenzar a escribir inmediatamente en cualquier pantalla simplemente deslizando hacia abajo. No hay necesidad de un botón dedicado.

1. Vaya a su pantalla de inicio deslizando hacia arriba en la pantalla.

2. Deslice el dedo hacia la izquierda hasta que vea que se abre la Biblioteca de aplicaciones. Toque Configuración para abrirlo.

3. En la página Configuración, desplácese hacia abajo hasta la opción Pantalla de inicio y tóquela para abrir la configuración de la pantalla de inicio.

4. Una vez que se abra la configuración de la pantalla de inicio, verá Mostrar en la pantalla de inicio alternar en la sección Buscar. Apague esa palanca y listo.

Ahora, cuando vaya a la pantalla de inicio, no encontrará el botón de búsqueda en el indicador de página en la parte inferior de la pantalla de inicio del iPhone. El botón Spotlight debería desaparecer.

Debe leer: otra característica de iOS 16, esta vez útil es en cualquier aplicación en iOS 16 y iPadOS 16 en adelante.

preguntas frecuentes

1. ¿Cómo abrir la búsqueda de Spotlight ahora?

Al igual que las versiones anteriores de iOS, simplemente deslice hacia abajo la pantalla de inicio de su iPhone y se abrirá la búsqueda de Spotlight como antes. Puede comenzar a escribir directamente.

2. ¿Puedo desactivar por completo esta búsqueda de Spotlight?

No. A partir de ahora, no puede desactivar la función de búsqueda de Spotlight.

3. ¿Puedo volver a encenderlo en cualquier momento?

Sí. Puede hacerlo navegando a la configuración de la pantalla de inicio siguiendo los pasos mencionados anteriormente y volviendo a activar el interruptor.

4. ¿Por qué se agregó esto a la pantalla de inicio?

Muchos de nuestros lectores han estado haciendo la misma pregunta. que hará que la experiencia de búsqueda sea más fácil que antes. Piensan que antes, no era obvio para los nuevos usuarios que usan un iPhone por primera vez.

La búsqueda está en el punto de mira

Spotlight es una función de búsqueda útil que la mayoría de los usuarios de iOS usan a diario. Pero la integración de la búsqueda de Spotlight en el indicador de la página de la pantalla de inicio ha resultado ser una buena y una mala decisión al 50%. Porque hay algunas personas a las que no les gusta esto en absoluto, y luego hay algunas personas que aceptan este cambio sin mostrar resistencia.

Entonces, ya sea que esté en el lado izquierdo o derecho del espectro, puede habilitar/deshabilitar fácilmente esta configuración. Espero que esto te haya ayudado a deshacerte del acceso directo de búsqueda de la pantalla de inicio de tu iPhone. Ya que estamos hablando de iOS 16, es posible que desee obtener más información sobre .