Cómo quitar el número de teléfono de la cuenta de Instagram

Instagram requiere que ingrese su ID de teléfono móvil o correo electrónico al crear una cuenta. Los usuarios ignoran lo que ingresan en ese momento, pero luego pueden querer eliminar su número de teléfono móvil de su cuenta de Instagram por razones de privacidad. Es fácil eliminar el número de teléfono de la cuenta de Instagram, pero hay un requisito previo esencial y un descargo de responsabilidad importante que debe conocer primero. Vamos a empezar.

Antes de que empieces

Dos cosas que debe saber antes de eliminar su número de teléfono de su cuenta de Instagram:

  • Debe deshabilitar 2FA antes de poder eliminar su número de teléfono.
  • Debe agregar/actualizar la identificación de correo electrónico guardada en su cuenta de Instagram para restablecer la contraseña o recuperar la cuenta en caso de que sea pirateada u olvide la contraseña. Si faltan tanto su número de teléfono como su identificación de correo electrónico, no hay forma de recuperar la cuenta, lo que significa que podría perder el acceso a su cuenta de Instagram.

Notará la advertencia 2FA en la captura de pantalla anterior.

Cómo deshabilitar 2FA (requisito previo)

Si tiene 2FA deshabilitado, puede pasar directamente a la siguiente sección. Si no es así, siga los pasos a continuación:

1. Abra Instagram y toque el menú de hamburguesas (icono de tres barras) y luego seleccione Configuración .

2. Vaya a Seguridad > Autenticación de dos factores .

3. Tenía habilitado el mensaje de texto, pero sea cual sea el método 2FA que haya seleccionado, tóquelo para deshabilitarlo.

4. Será recibido con una ventana emergente. Toca Apagar para confirmar.

Nota: Le recomendamos que vuelva a habilitar 2FA después de eliminar su número de teléfono de su cuenta de Instagram. Además, recomendamos una aplicación de autenticación como en lugar de un mensaje de texto u otras formas de 2FA, ya que las claves se almacenan sin conexión y se cifran en su teléfono móvil. Estaré actualizando el mío.

Agregar correo electrónico a la cuenta de Instagram

Como se indicó, debe tener una identificación de correo electrónico activa y en funcionamiento agregada a su cuenta de Instagram. Si aún no lo ha agregado, siga los pasos a continuación. Si se agrega, salte a la siguiente sección.

1. Vuelve a Ajustes de Instagram desde el menú de hamburguesas (icono de tres barras) .

2. Pulse en Cuenta y luego en Información personal .

3. Puede verificar si se ha agregado una identificación de correo electrónico. Si el campo Correo electrónico está vacío, toque el campo vacío y escriba su ID de correo electrónico . Toque Listo para guardar los cambios.

4. Verá una ventana emergente que le pedirá que revise su correo electrónico y confirme los cambios haciendo clic en un enlace. Por favor, hágalo inmediatamente. Verá que el campo de correo electrónico ahora está actualizado.

Eliminar número de teléfono de Instagram

Ahora que hemos cumplido con el requisito previo y comprendemos las consecuencias, eliminemos el número de teléfono móvil de su cuenta de Instagram.

1. Vuelve a los Ajustes de Instagram desde el menú de hamburguesas .

2. Luego ve a Cuenta > Información personal .

3. Toque el campo Teléfono y toque el ícono de la cruz o presione el ícono de la flecha hacia atrás para eliminar el número. Luego toque Siguiente en la esquina superior derecha.

Y eso es.

preguntas frecuentes

1. ¿Puedo eliminar mi número de teléfono de la aplicación web de Instagram en un navegador?

Sí. Puede actualizar su número de teléfono en su cuenta de Instagram utilizando un navegador de escritorio siguiendo los mismos pasos que se explican anteriormente.

2. ¿Puedo actualizar mi identificación de correo electrónico y 2FA desde un navegador?

De nuevo, sí. Puede actualizar ambos usando su navegador favorito. Los pasos siguen siendo los mismos, aunque la interfaz de usuario cambiaría ligeramente.

Actualizar perfil de Instagram

Eliminar su número de teléfono o identificación de correo electrónico de su cuenta de Instagram es fácil y rápido. Sin embargo, como se indicó, es importante tener al menos una forma de contactarlo en su perfil para emergencias. Además, habilite 2FA para proteger su cuenta. ¿Quieres más privacidad? Así es como puede y cómo se diferencian entre sí.