Cómo quitar audio de video en cualquier dispositivo (2020)

Cuando captura un video, generalmente viene con el audio. Aunque cualquiera puede capturar un buen video, a menos que sea un profesional,   y no tan fácil. En esas situaciones, es mejor eliminar el audio por completo para que pueda agregar su propia música o voz en off a dicho video. Entonces, si alguna vez desea eliminar el audio del video, así es como puede hacerlo en cualquier dispositivo.

Cómo quitar audio de video en cualquier dispositivo

1. Eliminar audio de video en Windows

Windows no tiene un software incorporado para eliminar correctamente el audio de un video. Entonces, vamos a usar un software gratuito llamado  HandBrake.  Descarga HandBrake, instálalo como cualquier otro software de Windows y ábrelo.

Una vez abierto, arrastre y suelte el video del que desea eliminar el audio. Alternativamente, seleccione la opción » Abrir archivos «, navegue hasta la ubicación donde guardó el video, selecciónelo y haga clic en el botón «Abrir».

Ahora, seleccione la resolución en el lado derecho de la ventana. Si no está seguro, seleccione la resolución de vídeo de origen. En mi caso, estoy seleccionando «Fast 480p 30fps».

Vaya a la pestaña «Audio» y haga clic en el pequeño ícono » X » al lado de la transmisión de audio.

La acción anterior eliminará la transmisión de audio. Ahora, haga clic en el botón » Iniciar codificación «.

Tan pronto como haga clic en el botón, HandBrake comenzará el proceso de eliminación y conversión. Sólo siéntate y espera. Una vez hecho esto, verá el mensaje de proceso completado en la parte inferior de la ventana. Puede encontrar el video procesado en la carpeta de salida.

Descargar   (gratis)

2. Eliminar audio de video en Mac

En Mac, puede eliminar el audio del video usando iMovie. Sin embargo, el proceso es bastante torpe y complicado para una tarea tan simple. Entonces, vamos a usar un software gratuito y liviano llamado  MPEG Streamclip .

Descarga MPEG Streamclip e instálalo. Después de la instalación, ábralo. Ahora, seleccione » Archivo » y luego » Abrir archivos «. Navega hasta donde hayas almacenado el video y selecciónalo.

La acción anterior abrirá el video en MPEG Streamline. Para eliminar el audio necesitamos exportarlo. Por lo tanto, vaya a » Archivo » y seleccione el formato de exportación. Dado que está en una Mac, QuickTime sería la opción más sensata. Dicho esto, puedes elegir el formato que quieras. En mi caso, elegí “QuickTime”.

En la siguiente pantalla, seleccione » Sin sonido » en el menú desplegable junto a «Sonido» y haga clic en el botón » Crear película «.

Se le pedirá que asigne un nombre al archivo y seleccione el destino. Haz eso y haz clic en el botón “ Guardar ”.

Eso es. En unos minutos, MPEG eliminará el audio del video. Puede encontrar el video procesado en el destino elegido.

Descargar    (gratis)

3. Eliminar audio de video en Android

Hay una aplicación para todo en Android. Para eliminar audio de video en Android, vamos a usar  Timbre.  Una aplicación simple y gratuita para cortar, copiar, unir y convertir video y audio. Instala la aplicación desde Play Store.

Después de instalar la aplicación, ábrala desde el menú de aplicaciones. Ahora, desplácese hacia abajo hasta la sección Video y seleccione la opción » Silenciar «.

La aplicación escaneará automáticamente su dispositivo y mostrará todos los videos. Navegue a través de ellos y  seleccione el video  del que desea eliminar el audio.

Una vez seleccionado, Timbre lo abrirá en el editor. Toque el icono » Silencio «.

La aplicación mostrará una advertencia de que el proceso eliminará el audio. Como eso es lo que queremos, toque el botón » Guardar «.

Tan pronto como toque el botón, la aplicación eliminará instantáneamente el audio y lo exportará a la ubicación predeterminada. Puede ver la ubicación de guardado predeterminada en » Ruta de exportación «.

Puede acceder al archivo exportado usando cualquier explorador de archivos o reproductor de video.

Descargar   (gratis)

Para los teléfonos inteligentes de Samsung

Si tiene un teléfono Samsung, considérese afortunado, ya que tiene un truco nativo que le permite eliminar fácilmente el audio de cualquier video en solo unos pocos pasos. Además, no tiene que descargar otra aplicación de terceros. Para eliminar el audio, dirígete a la sección de tu menú y abre la galería . A continuación, desplácese hacia abajo hasta el video del que desea eliminar el audio y ábralo. 

Seleccione el ícono de lápiz en la parte inferior para abrir la ventana de edición. En la nueva ventana editada, encontrará herramientas en la parte inferior. Desplácese horizontalmente y toque el icono de música (nota musical). Encontrará una barra de sonido de video que le permite cambiar el volumen de su video. Vamos a reducirlo a cero arrastrando la barra de sonido del video hacia el extremo izquierdo . Por último, presione Guardar en la parte superior de la pantalla y listo.

Puedes encontrar el video en tu galería con el audio silenciado. También puede probar en su sistema operativo, que también podría admitir esta función.

4. Eliminar audio de video en iPhone

Si está en un iPhone, le alegrará saber que ni siquiera necesita una aplicación adicional para eliminar el audio de su video. Simplemente puede usar la aplicación iMovie que Apple ya proporciona para hacer el trabajo perfectamente.

Primero, abra la aplicación Fotos y seleccione el video que necesita ser editado.

A continuación, haga clic en el botón «Editar» o en el icono que muestra 3 controles deslizantes.

Esto debería abrir el modo de edición, desde el cual debe hacer clic en el ícono inferior con los 3 puntos y desde allí, seleccione iMovie.

Una vez en iMovie, simplemente cambie el ícono de sonido justo debajo del control deslizante de tiempo y debería tener un video con su audio eliminado.

A continuación, presione «Listo» y listo.

No te preocupes, somos conscientes de que los iPhone antiguos no vienen con iMovie y, dado su gran tamaño, puede ser una molestia descargarlo de la App Store solo por esta simple cosa. Si está utilizando un iPhone antiguo, también lo tenemos cubierto.

Vamos a utilizar una aplicación completamente gratuita llamada  Mute Video.

Abra la aplicación y debería recibir una biblioteca de todos los videos de su teléfono.

Seleccione el video del que desea eliminar el sonido. Después de abrir su video, debería ver un Control deslizante o ajustador de volumen. Ajuste el volumen en consecuencia; en este caso, vamos a deslizarlo completamente hacia la izquierda, es decir, silenciar completamente el audio.

Aunque iMovie ofrece muchas más funciones y, en general, es una aplicación más pulida que Mute Video, es más práctico usar Mute Video si solo se busca eliminar el audio de un video.

Descargar   (gratis)

5. Eliminar audio de Internet

Si cree que usar una aplicación es demasiado trabajo para usted, simplemente puede usar una herramienta web gratuita en línea. De hecho, hay un sitio web dedicado llamado Audio Remover para eliminar el audio de un video. La mejor parte es que puede eliminar el audio de cualquier video siempre que tenga 500 MB o menos. El límite de archivos es suficiente para la mayoría de los usuarios.

Para comenzar, visite el sitio web de Audio Remover y haga clic en el botón » Examinar «.

Navegue a la carpeta de destino, seleccione el archivo de video y haga clic en el botón » Abrir «.

Después de seleccionar el archivo de video, haga clic en el botón » Eliminar audio «.

La aplicación web cargará el video, eliminará el audio y le dará el enlace para descargar el video procesado. Simplemente  haga clic en el enlace de descarga  para descargar el video sin audio.

Todo eso, es así de simple eliminar el audio del video en cualquier dispositivo. Para agregar otro audio a su video, puede probar uno de estos   o estos   .

Visite 

Estoy seguro de que uno de estos métodos será útil para resolver su problema. Comente a continuación compartiendo sus pensamientos y experiencias sobre el uso de los métodos anteriores.