Cómo proteger una cuenta de Facebook con el móvil en 4 sencillos pasos

Teniendo en cuenta la cantidad de información que compartimos en , es muy importante asegurarse de no compartir más de lo necesario. Quiero decir, ha habido casos en los que sus trabajos por las publicaciones de Facebook. Las personas a menudo son descuidadas cuando comparten sus puntos de vista, opiniones, imágenes y videos en Facebook, lo que genera todo tipo de problemas. La mayoría de las veces, están borrachos o drogados o no creen que nadie los mire.

Cómo asegurar una cuenta de Facebook con Mobile en 4 pasos

Esta guía lo ayudará a establecer su configuración de privacidad y seguridad y a proteger su cuenta de Facebook con el dispositivo móvil para que comparta cosas con las personas con las que desea compartir y esté a salvo de piratas informáticos y ladrones que buscan usar sus datos para obtener ganancias personales. . Vamos a empezar.

Paso 1: Asegure su inicio de sesión con contraseña y autenticación de 2 factores

Comencemos con la configuración de la cuenta de Facebook. En Configuración de la cuenta , vaya a Seguridad e inicio de sesión . La primera opción que obtiene bajo el título Recomendado es «Elegir amigos para contactar si se bloquea». Aquí, puede elegir entre 3 y 5 personas de confianza de su lista de amigos que recibirán códigos de seguridad en caso de que alguna vez olvide su contraseña y no pueda iniciar sesión en su cuenta de Facebook.

Configuración de la cuenta – Seguridad e inicio de sesión – Recomendado

 

 

Una vez que haya terminado de elegir a sus amigos de confianza , hay otra opción que dice «Dónde está conectado». Esta lista contiene todos los dispositivos que están conectados a su cuenta de Facebook . También muestra la hora y la ubicación del dispositivo. Si no está seguro acerca de algún dispositivo, cierre la sesión ahora mismo.

La siguiente en la lista es la opción Cambiar contraseña . Puede cambiar su contraseña ingresando su contraseña anterior y luego la nueva contraseña dos veces. Es una buena idea seguir cambiando su contraseña cada pocos meses. Esto se debe a que estamos usando Facebook para conectarnos con tantas aplicaciones, iniciar sesión en tantos sitios, que siempre existe el riesgo de que algo se vuelva loco.

A continuación, diríjase a  la opción «Configuración de seguridad adicional» . Aquí puede recibir alertas sobre inicios de sesión desde dispositivos no reconocidos. Debes mantener esto » Encendido «. La segunda opción es “ Usar autenticación de dos factores” . Lo que esto significa es que cada vez que inicie sesión en su cuenta de Facebook usando un navegador, recibirá una notificación en su aplicación de Facebook que le pedirá que valide el inicio de sesión. Esto agrega una capa adicional de protección.

Cuando ingrese a la autenticación de dos factores de Facebook, primero haga clic en la casilla de verificación para activar la autenticación de dos factores y siga el proceso. Luego configure sus códigos de recuperación en caso de que necesite iniciar sesión usando un navegador y no tenga su teléfono móvil para autenticar su inicio de sesión en Facebook. Anote estos códigos de recuperación en un lugar seguro y nunca los pierda. Si tiene instalada la aplicación Google Authenticator, puede usar la opción Third-Party Authenticator  para usar la aplicación Google en lugar de Facebook para generar código y validar un inicio de sesión.

Con esto, hemos terminado de proteger su cuenta de Facebook contra posibles ataques e inicios de sesión no reconocidos. Ahora, en la siguiente sección, abordaremos los problemas de privacidad de Facebook, la línea de tiempo y las opciones de etiquetado, y las opciones de publicaciones públicas. Esta configuración garantizará que comparta cosas con las personas que desea en lugar de con todo el mundo. Vamos a empezar.

Paso 2: Configuración de privacidad y línea de tiempo de Facebook

La configuración de privacidad, línea de tiempo y etiquetado de Facebook le permitirá controlar quién ve qué en su perfil. Sus actualizaciones, imágenes, lista de amigos, videos, edad y otros datos personales se pueden asegurar aquí.

Vuelva a Configuración de la cuenta y haga clic en Privacidad .

La primera opción de la lista es “ Verificar algunas cosas importantes ”. Esto lo llevará a través de una serie de opciones como:

Elija con quién está compartiendo noticias . Puede establecerlo en Amigos, Público o Amigos excepto. La última opción te permitirá elegir con quién no quieres compartirlo. Una lista negativa. Agregue todos los nombres con los que no desea compartir actualizaciones de su lista de amigos aquí.

Haga clic en Listo y luego haga clic en Siguiente . Aquí verá una lista de información personal como su identificación de correo electrónico, número de teléfono móvil, edad, fecha de nacimiento y más. Una vez más, marque con quién desea compartir esta información.

Cuando haya terminado, haga clic en Siguiente nuevamente. Verá una lista de todos los sitios web y aplicaciones donde ha iniciado sesión con su cuenta de Facebook. Elimine los que ya no desee y haga clic en Siguiente nuevamente. Estás listo. Pulse el botón de cerrar para volver.

 

Paso 3: Configuración de la actividad de Facebook

Ahora, ocupémonos de quién ve qué en tu perfil de Facebook cuando estás en medio de una fiesta y quieres publicar una actualización. En Configuración de privacidad de Facebook , encontrará la opción Su actividad . Aquí hay tres opciones, así que repasemos cada una de ellas rápidamente.

¿Quién puede ver sus mensajes futuros?

Lo que esto significa es que todas sus publicaciones futuras serán vistas solo por sus amigos, si lo configura como Amigos. Esta es su configuración predeterminada y la mayoría de las personas la configuran como Solo amigos. De esa manera, si olvida establecer la preferencia al momento de publicar una actualización, la configuración predeterminada prevalecerá.

Limitar quién puede ver publicaciones anteriores

Esto es exactamente como la opción anterior, pero para sus publicaciones anteriores, actualizaciones que ya ha publicado. Todos los errores se pueden corregir aquí.

Quién puede ver las personas, las páginas y las listas que sigues

Hay personas de las que eres amigo y sigues, y hay listas a las que te has suscrito y sigues. Si no desea que los demás sean sabios al respecto, configúrelo en Solo yo o Amigos. Puede establecerlo en Público si realmente no le importa.

El siguiente en la lista es «Quién puede ver tu lista de amigos». Ajústelo a «Solo yo» y nadie es más sabio. Recuerda, cuando alguien visita tu perfil y si es tu amigo, solo puede ver amigos comunes. Todos los demás no ven nada. Eso es todo.

Las últimas tres opciones de la lista son sobre correo electrónico, número de teléfono y motor de búsqueda. Vamos a repasarlos rápidamente. Si no desea que las personas lo encuentren por su identificación de correo electrónico o número de teléfono en Facebook, configúrelo como Solo yo. O bien, puede permitir que los amigos de sus amigos lo encuentren. Dado que soy un blogger por pasión y profesión, he establecido ambos para todos. Si desea que Google y otros motores de búsqueda encuentren y muestren su perfil en los resultados de búsqueda, configúrelo en sí.

Paso 4: Línea de tiempo y etiquetado

Esta es la última sección de nuestra guía de configuración y privacidad de Facebook para dispositivos móviles. Aquí, establecerá quién puede etiquetarlo en fotos y actualizaciones, quién ve qué en su línea de tiempo.

Encontrará Línea de tiempo y etiquetado en Configuración de la cuenta.

En Línea de tiempo, hay dos opciones. El primero es «Quién puede publicar en tu línea de tiempo». Aquí solo hay dos opciones. Amigos y solo yo. Por lo tanto, configúrelo en Amigos a menos que desee que todos publiquen en su línea de tiempo.

La segunda opción es » Quién puede ver lo que otros publican en tu línea de tiempo «. Lo que esto significa es que si uno de tus amigos publica una foto de ti y él borrachos en el suelo, ¿quién quieres que vea esa publicación? Establézcalo en la lista de amigos y solo sus amigos podrán verlo. Hay otras opciones como Amigos de amigos, Solo yo y Amigos excepto Conocidos . La última opción mostrará la publicación a tus amigos, pero no a las personas con las que trabajas, en la oficina o cualquier otra persona que hayas mantenido en la lista. Divida su lista de amigos en Amigos cercanos y Conocidos y luego elija el primero.

Llegando a la configuración de etiquetado . ¿Tu amigo se ha vuelto loco y te está etiquetando en todo y en todas partes? ¿No se siente cómodo o simplemente está irritado? Aquí es donde puedes mantener las cosas a raya antes de que se salgan de control rápidamente.

Hay tres opciones disponibles aquí. El primero es » Quién puede ver las publicaciones en las que estás etiquetado «. Bastante obvio y, una vez más, obtendrá las mismas opciones que obtuvo anteriormente en la configuración de la línea de tiempo.

La segunda opción es “ al ser etiquetado, quién es la audiencia ”. Una vez más, configúralo en algo con lo que te sientas cómodo compartiendo. Recuerde, estos son su público y no sus amigos.

La tercera opción es la IA de Facebook que intenta reconocer fotos tuyas y sugerir etiquetas a tus amigos automáticamente. Establézcalo en Amigos y solo ellos verán sus sugerencias de etiquetas al cargar fotos.

Conclusión: cómo proteger la cuenta de Facebook con el móvil

En realidad, Facebook ha simplificado el ajuste de la configuración de privacidad de su perfil agrupándolos lógicamente, pero a veces puede ser difícil entenderlos. Si tiene preguntas o algo que no entiende, no dude en publicar sus consultas en los comentarios a continuación, y haré todo lo posible para responderlas.

Relacionado: