Programar mensajes en WhatsApp


¿Tienes un mensaje que quieres que le llegue a una persona en especial a una hora predeterminada? Entonces tenemos lo que estás buscando: la programación de mensajes en WhatsApp. Descubramos cómo se planifica y de qué forma se ejecuta.

Cómo programar mensajes en WhatsApp

Dado que WhatsApp no contempla entre sus funciones la de programar mensajes para ser enviados a una determinada hora, lo que vas a necesitar son aplicaciones de terceros.

Google Play tiene muchas de ellas diseñadas para este propósito, así que hemos elegido una de ellas: Wasavi, ya que su procedimiento es similar al de la mayoría de las demás apps con este propósito, lo que nos viene estupendo para explicarte el procedimiento de principio a fin.

Programar mensajes de WhatsApp en Android con apps

Descarga Wasavi para programar mensajes

  1. El primer paso consiste en ir a Google Play y descargar Wasavi.
  2. Una vez la tengas en tu teléfono, otórgale los permisos que te pedirá, los cuales son tres.

Puedes contar con la tranquilidad de que es una aplicación segura, por lo que no guarda ni comparte ningún dato, sino que toda la información de lo que ocurre en tu teléfono queda bien guardada en tu equipo, sin pasar nunca a formar parte de los registros de la app.

Existen dos formas de programar tus mensajes para que se envíen a una hora determinada:

Programar mensajes en WhatsApp desde la barra flotante de Wasavi

  1. La aplicación hace que aparezca una barra flotante por encima de WhatsApp.
  2. Desde esta barra es posible programar mensajes, pero estos solo podrán ser programados para el chat en específico que tengas abierto en ese momento.
  3. Si eliges este método, necesitarás seleccionar Schedule message, con lo cual se abrirá la pantalla de nuevos mensajes. Ahora elige un contacto y escríbele el mensaje.
  4. Cuando lo hayas terminado, elige la fecha y la hora en que deseas enviarlo.

Puedes programar a tu mensaje de dos formas distintas:

Si no marcas nada en específico, se enviará de forma automática y no te preguntará nada antes de hacerlo.

Opción Ask me before sending message

Si seleccionas Ask me before sending message, la app te enviará una notificación a la hora en que el mensaje hayas sido programado y te preguntará si deseas enviarlo o no. Las dos opciones que recibirás son: Send y Let me. La primera es para que lo envíes, mientras que la segunda es para que lo canceles si te has arrepentido.

Para que el mensaje se envíe, tu teléfono deberá encontrarse desbloqueado a la hora en la que el mensaje se debe enviar. La app solo funciona cuando el teléfono se encuentra sin protección, con código PIN o con deslizar para desbloquear.

Tu teléfono abrirá el chat de WhatsApp y la cuenta atrás comenzará a la hora indicada para el envío del mensaje. En este momento, aún tendrás tiempo para desistir de enviar el mensaje o para posponerlo para más tarde.

Más tutoriales de WhatsApp:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.