Cómo poner números gratis en Claro


Todos tenemos esos números denominados “frecuentes” con los que mantenemos contacto estrecho y, por supuesto, nos viene más que muy bien el poder hablar de forma totalmente libre y gratuita con ellos. Por tal razón hoy te traemos un mini tutorial en el que te enseñamos a agregar esos números frecuentes si tu compañía proveedora de telefonía celular es Claro.

¿Qué incluye la compra de mi Claro?

Está claro, valga la redundancia, que Claro es una empresa que sabe mantenerse competitiva a través de promociones interesantes y provechosas para los clientes que adquieran un celular de su marca, ya que llevarte uno de sus modelos a casa incluye los siguientes beneficios:

  • Promociones de datos de todos los colores para que no haya excusas para que estés siempre conectado
  • WhatsApp gratis
  • Llamadas ilimitadas
  • Películas y series gratis
  • Números de contacto gratis

Con respecto a esto último y a las llamadas gratis, podrás agregar números de Colombia, Venezuela, Perú, Puerto Rico y México, claro, si es que dichos contactos tienen Claro.

¿Cuántos contactos gratis puedo agregar en mi Claro?

Claro admite dos números gratis ilimitados por cada teléfono. Uno de ellos será para hablar y otro será para enviarte SMS.

La condición para validar esta promoción es hacer una recarga de doscientos pesos argentinos, al tiempo que su duración es de treinta días.

Por otra parte, el sistema prepago te permite agregar nueve números amigo Claro.

Claro llamadas gratis:

Si has optado por la modalidad prepago, necesitarás tener como mínimo dos mil pesos cargados en tu teléfono todos los meses. Esta modalidad te permite elegir el mismo número gratis para llamadas y para sms.

Cómo poner números para llamadas gratis Claro

Veremos diferentes formas de agregar números gratis a tu Claro:

Método uno

Llama al *2233 y sigue los pasos que la operadora te irá indicando hasta que tu número frecuente quede registrado.

Método dos

Envía un SMS al 2233 con la palabra CLARONF y ve siguiendo las instrucciones que el sistema te irá dando.

Método tres

Introduce tus números frecuentes a través de la página oficial de Claro, la cual es www.claro.com.ar.

Cómo agregar números gratis en Claro prepago

Para Claro prepago podes configurar tus números gratis siguiendo estos pasos:

  1. Marca *611# + botón de llamar.
  2. Cuando el sistema te despliegue sus opciones, elige Números ilimitados y configúralos.

Otra opción es ingresar a la web y cargarlos en el sistema de forma manual.

¿Por qué no puedo agregar números gratis?

Es posible que al intentar agregar los números gratuitos que el sistema te promete, no lo puedas hacer. Las posibles razones son:

  • Que el número no sea de Claro
  • Que lo estés ingresando de forma incorrecta

Recuerda que tus números gratis únicamente pueden ser de Claro. En lo referente a la forma de ingresar los números, esta es la siguiente:

Digita el número precedido del código de área, pero no incluyas ni el 0 ni el 15.

Con estas indicaciones presentes, ya podrás ingresar tus contactos gratuitos y hablar con ellos sin límites y durante todo el tiempo que quieras.

Números frecuentes en Claro 

Para los usuarios de Claro en México, Puerto Rico, Perú Colombia y Venezuela, la compañía ofrece el servicio denominado Números Frecuentes. Esta opción es una de las tantas para hablar gratis con los contactos que nosotros elijamos pero a tener en cuenta que son solo para aquellos planes TUN o ESPECIAL (el plan JUERGA no dispone de este beneficio).

Agregar o registrar número frecuentes en Claro

Para registrar tus Números Frecuentes tienes dos formas:

  1. Ve al sitio web Mi Claro para gestionar directamente todos tus contactos frecuentes desde la plataforma online.
  2. Enviar un mensaje de texto (SMS) al 779 donde recibirás toda la información necesaria para registrar un contacto frecuente.
  3. Por último, llamar al 123, opción 1, sub opción 4, y marcar nuevamente 1. Ten en cuenta que la primera vez que hagamos este procedimiento, no existe costo alguno. Para las demás veces si vamos a tener costes adicionales.

Cómo modificar números frecuentes en Claro

Para modificar los números frecuentes en nuestro móvil Claro, el procedimiento es igual que el alta del mismo, por lo cual podemos optar por cualquiera de las tres opciones anteriores. De todas formas debemos tener en cuenta algunas cuestiones.

Toda modificación que se lleve a cabo tendrá costos adicionales, el cual se descontados del saldo actual y depende en qué región del continente nos encontramos. Además, prestar atención al momento de alta o modificación en no dejar espacios entre los números.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.