Cómo personalizar la esfera del reloj en Samsung Galaxy Watch

Las carátulas del reloj son como lanzadores, pero para tu . Trae todos los cambios necesarios para que tu Galaxy Watch sea más útil y luzca mucho mejor. Puede configurarlo para que muestre toda la información necesaria directamente en la esfera del reloj para tener un vistazo rápido. Alternativamente, puede elegir el diseño que prefiera. Tenemos muchas opciones directamente desde Samsung, e incluso desde aplicaciones de terceros en Play Store. Te mostramos cómo personalizar la esfera del reloj en tu Samsung Galaxy Watch y todo lo relacionado con él.

Cambio y personalización de esferas de reloj en Samsung Galaxy Watch

Antes de comenzar, recuerde que este proceso solo funciona en Galaxy Watch 4 y versiones posteriores, ya que los relojes anteriores se ejecutan en Tizen OS en lugar de Wear OS. Además, la mayoría de las funciones y los procesos son específicos de Samsung, por lo que tampoco funcionarán en otros relojes Wear OS. Dicho esto, comencemos con la personalización.

Cómo cambiar la esfera del reloj en Samsung Galaxy Watch

1. Para cambiar la esfera del reloj, toque y mantenga presionada la página de inicio de su Galaxy Watch. Ahora deslízate hacia la izquierda para encontrar todas las carátulas de reloj que has usado antes o que ya están descargadas. Simplemente puede tocar cualquiera de ellos para configurarlo como una esfera de reloj.

2. Para usar algo nuevo, deslícese hasta el final y debería encontrar la opción Agregar esfera del reloj . Tócalo.

3. Aquí deberías encontrar todas las carátulas populares de Samsung. Toque el que desea configurar como esfera del reloj.

Si no encuentra ninguna esfera de reloj que prefiera, puede instalar esferas de reloj de terceros desde Play Store que hemos cubierto a continuación.

Cómo cambiar la esfera del reloj en el reloj Samsung Galaxy desde su teléfono Android

Cambiar la esfera del reloj en el Galaxy Watch es fácil, pero tiene una pantalla pequeña con la que trabajar. Sin embargo, también puede cambiar la esfera del reloj desde su teléfono Android con la ayuda de la aplicación Galaxy Wearable.

1. Abra la en su teléfono Android y toque la opción Carátulas del reloj

2. Aquí debería encontrar todas las carátulas de reloj de Samsung claramente divididas en diferentes categorías. Las carátulas de reloj gráficas tienen diseños geniales, las carátulas de reloj informativas tienen más opciones para agregar complicaciones, las carátulas de reloj de salud brindan información de salud al frente, las carátulas de reloj clásicas brindan el aspecto clásico de reloj de lujo a su reloj inteligente, etc. Elija su carátula.

3. Simplemente encuentre el que prefiera y tóquelo para configurarlo como esfera del reloj al instante. Deberías ver la esfera de tu reloj actual en la parte superior.

En caso de que tenga algún problema al configurar la esfera del reloj, asegúrese de haber conectado su reloj a su teléfono a través de Bluetooth o Wi-Fi. Debería resolver el problema y configurar su esfera de reloj preferida al instante.

Cómo personalizar la esfera del reloj en Samsung Galaxy Watch

Cuando elige una esfera de reloj, también puede realizar algunos cambios en casi todas las esferas de reloj que haya configurado. Por ejemplo, puedes cambiar el estilo del reloj, la fuente, el color, el fondo, etc. También puedes agregar las complicaciones que prefieras. Las complicaciones son como widgets para la esfera de tu reloj. Le mostrarán información rápida, como sus datos de salud, ejercicios, porcentaje de batería, etc. Para que pueda hacer que su esfera de reloj preferida sea aún más útil para usted.

1. Para personalizar, solo toque y mantenga presionada la página de inicio de su Galaxy Watch. Se abrirá el editor de esferas del reloj. Aquí toque el botón Personalizar debajo de la esfera del reloj para personalizarlo.

2. En la página de personalización, deslícese hacia la izquierda para seleccionar lo que desea personalizar, como el fondo, la fuente del reloj, el color, etc.

3. Una vez seleccionado, deslícese hacia arriba y hacia abajo para elegir el color perfecto, la fuente o lo que prefiera.

4. Para las complicaciones, toca la complicación de la esfera del reloj y selecciona la complicación que necesitas de la lista de compilaciones disponibles. Por ejemplo, hay complicaciones para mostrar el porcentaje de batería, sus datos de salud, sus estadísticas de entrenamiento, puntaje de sueño, cronómetro, recordatorio, temperatura, alarma, reloj mundial, etc. También puede crear accesos directos para comenzar un ejercicio o establecer una nueva alarma. etc.

Cada esfera del reloj tiene diferentes opciones de personalización para ofrecer. Por lo tanto, no puede cambiar el fondo en una esfera del reloj o la fuente en otra. Algunas esferas de reloj son mínimas y no proporcionan ninguna forma de agregar complicaciones, mientras que algunas esferas de reloj permiten agregar demasiadas complicaciones. No obstante, el proceso se mantiene constante para todas las esferas del reloj.

Cómo personalizar Watch Face en Samsung Galaxy Watch desde tu teléfono Android

Personalizar las esferas del reloj en su teléfono no solo es más fácil, sino que también agrega más funciones, como la capacidad de tomar su foto y configurarla como una esfera del reloj, lo que no es posible directamente en su reloj.

1. Para personalizar, abra la y luego toque Esferas del reloj. Aquí toque el botón Personalizar debajo de la esfera del reloj.

2. Desde aquí puede cambiar el tipo de reloj, el fondo, la fuente, el color, etc. También puede cambiarlos desde el selector de pestañas debajo de la vista previa. A diferencia del reloj, también obtienes algunos estilos prefabricados que combinan diferentes fuentes, colores y complicaciones.

3. También puede elegir la complicación en una vista mucho mejor. Todos los cambios aplicados se pueden comprobar en la sección de vista previa. Una vez que esté satisfecho, puede tocar la opción Guardar para guardar el estilo de la esfera del reloj.

A diferencia del reloj, sus cambios no se registrarán y se configurarán solo cuando haya tocado el botón Guardar.

Cómo configurar la esfera del reloj que combina con tu vestido en el Galaxy Watch

Puede cambiar la esfera del reloj a cualquier cosa que prefiera, incluida una que tenga un color y un patrón similares a los de su camisa. Esto le da una apariencia uniforme en general. En Galaxy Watch, puede hacerlo con la ayuda de la esfera del reloj My Style. Sin embargo, esto solo es posible desde su teléfono, ya que debe tomar su foto para que la aplicación detecte el color de su camisa.

1. Abra la y toque la opción Carátulas del reloj . Ahora, debajo de las esferas gráficas del reloj, seleccione la esfera del reloj Mi estilo .

2. Ahora toque la opción Personalizar en la parte superior debajo de la esfera del reloj seleccionada.

3. Aquí seleccione la pestaña Fondo debajo de la vista previa.

4. En Fondo, desplácese hacia abajo hasta la sección Agregar y seleccione la opción Cámara para tomar la selfie. También puede seleccionar la opción Galería para seleccionar una foto existente de su Galería.

5. Abre la aplicación Cámara cuando selecciona el modo Cámara y toma una selfie. Una vez hecho esto, acepta la foto para que muestre los patrones disponibles.

6. Seleccione cualquier patrón sugerido para su estilo. Una vez hecho esto, toque la opción Listo en la parte inferior. En la página siguiente, toque la opción Guardar para configurarlo como la esfera del reloj.

Con esta esfera del reloj, también puede cambiar el tipo de reloj, la fuente, el color, etc. También puede agregar hasta 5 complicaciones. Pero tendrá que personalizar la esfera del reloj diariamente para que coincida con su apariencia todos los días.

Cómo elegir tus fotos como esfera de reloj en Galaxy Watch

La mayoría de las carátulas de reloj que ves aquí vienen con patrones, imágenes, colores, etc. preexistentes. Pero puedes probar Mi foto + Carátula de reloj para configurar tu propia foto. Puedes tomarte una foto o elegir una de tu Galería. También puede intentar configurar el mismo fondo de pantalla que ha configurado en su teléfono para una mayor coherencia entre los dispositivos. Como necesita tomar una foto o acceder a la galería, necesita su teléfono para configurarlo.

1. Abra la , abra la opción Carátulas del reloj y toque la carátula del reloj Mi foto+ en la categoría Carátulas básicas.

2. Ahora toque la opción Personalizar debajo de la esfera del reloj en la parte superior.

3. Aquí seleccione la pestaña Fondo donde tiene la opción de tomar una foto con la opción Cámara o elegir una imagen con la opción Galería .

4. Una vez que haya tomado la foto o seleccionado la galería, tiene la opción de editar la imagen donde puede cambiar el brillo, la exposición, el contraste, las luces y las sombras. También puede ajustar la foto donde desee configurarla como esfera del reloj.

5. Una vez hecho esto, toque Listo y luego toque el botón Guardar para configurarlo como la esfera del reloj en su reloj al instante.

Cómo configurar tu AR Emoji como esfera del reloj

Con Galaxy Watch, puede configurar AR Emoji de Samsung como su esfera de reloj, pero a partir de ahora, solo puede hacerlo con un teléfono Samsung. También puede configurar AR Emoji como su esfera de reloj desde otros teléfonos Android, pero comenzará a mostrar caracteres AR Emoji aleatorios y no le dará la opción de crear uno para usted desde cero.

1. Abra la en su teléfono Samsung Galaxy. Luego seleccione la opción Carátulas del reloj en la parte superior.

2. Aquí, debajo de las esferas de reloj gráficas, seleccione la esfera de reloj AR Emoji . De manera predeterminada, establecerá un AR Emoji aleatorio si aún no ha creado uno en la aplicación AR Emoji . De todos modos, puede crear uno desde la propia aplicación Galaxy Wearable. Simplemente toque la opción Personalizar debajo de la esfera del reloj en la parte superior.

3. Luego seleccione la pestaña Personaje para crear su personaje AR Emoji. Encontrará esta opción solo en teléfonos Samsung Galaxy que ejecutan One UI.

4. En la pestaña Personaje, deberías encontrar los AR Emojis que has creado previamente. Para crear uno nuevo, toque el ícono más y comience a crear su propio emoji AR.

5. Elija la opción Crear con cámara y tome su foto. Luego realice los cambios necesarios, como elegir el peinado, la ropa, etc. Una vez que haya terminado con los cambios, toque el botón Siguiente en la parte superior.

6. Una vez hecho esto, será redirigido a la aplicación Galaxy Wearable. Ahora selecciona el emoji que acabas de crear. Transferirá su AR Emoji a su reloj, lo que puede tomar un par de minutos para que se implementen todas las animaciones personalizadas de AR Emoji.

7. Una vez hecho esto, seleccione su AR Emoji y toque Guardar . Esto configurará su AR Emoji como su esfera de reloj.

Si no está utilizando un teléfono Samsung y desea obtener una función similar, pruebe Bitmoji, que está disponible en todos los teléfonos Android desde Play Store. Continúe leyendo para aprender cómo.

Cómo configurar la esfera del reloj con tu Bitmoji

En lugar de AR Emoji, puede usar una esfera de reloj Bitmoji.

1. Abra la en su teléfono y toque la opción Carátulas del reloj . En la página siguiente, seleccione la opción Bitmoji en las esferas gráficas del reloj

2. Ahora su reloj ya ha configurado la esfera del reloj Bitmoji. Simplemente toque la opción Personalizar para crear su Bitmoji.

3. Luego abra la pestaña Personaje y luego toque la opción Bitmoji para descargar la .

4. En la aplicación Bitmoji, toque la opción Crear avatar si no tiene un Bitmoji o puede tocar el botón Iniciar sesión . Una vez que haya iniciado sesión, obtendrá el Bitmoji que ha creado anteriormente.

5. Si no ha creado el Avatar antes, toque la pestaña Avatar en la parte inferior y cree su Avatar.

6. Ahora regrese a la aplicación Galaxy Wearable, en lugar del ícono de Bitmoji, ahora debería ver su Avatar. Selecciónelo y toque Guardar para configurarlo como la esfera del reloj de su Galaxy Watch.

Algunas otras caras de reloj para su Galaxy Watch

Cada esfera del reloj viene con funciones y diseños únicos que los convierten en una elección personal en general. Pero aquí hay algunas carátulas de reloj que deberías ver por ti mismo.

Dígitos cinéticos : esta es una esfera de reloj minimalista que muestra lo digital con su fuente y color únicos. Además, puede agregar hasta dos complicaciones para que también sea informativo.

Panel de salud : personalmente no lo llamo un diseño limpio, pero en lo que respecta a la funcionalidad, esta esfera del reloj lo logra por completo. Puede agregar hasta 7 complicaciones. De forma predeterminada, también agrega todos los datos de salud necesarios. Sin embargo, puedes cambiarlo como quieras. Pero si está usando el reloj para la salud y el estado físico, pruébelo.

Frontier o Tomcat : estas esferas de reloj le dan el aspecto clásico de un reloj de lujo a su Samsung Galaxy Watch. Sin duda, hará que tu reloj inteligente parezca un reloj normal.

Gran información : esta esfera del reloj le permite agregar una gran complicación justo en el centro de la pantalla. Si bien puede verificar la hora, el enfoque principal de esta esfera del reloj es mostrar un dato que es importante para usted. Puede agregar un contador de pasos, un recordatorio de agua o cualquier otra estadística que sea importante para usted.

Ajuste : si prefiere usar Google Fit en lugar de Samsung Health, esta esfera de reloj es para usted. Estará en la sección Descargado y aparecerá cuando hayas instalado la aplicación Google Fit en tu reloj.

Cómo instalar esferas de reloj de terceros desde Play Store

Además de las esferas de reloj disponibles en la aplicación Galaxy Wearable, también puede aplicar algunas esferas de reloj de terceros. Puede hacerlo instalando aplicaciones de esfera de reloj Wear OS. Una vez instalada, puede configurar esa aplicación como una esfera de reloj en la aplicación Galaxy Wearable o directamente en el propio Galaxy Watch. Ahora abra esa aplicación y configure la esfera del reloj que desee. Hay muchas aplicaciones, pero el proceso de configuración es el mismo.

1. Primero abra Play Store y busque las carátulas del reloj. Luego seleccione la opción Este dispositivo y luego seleccione su Galaxy Watch . Esto le mostrará

2. Luego, seleccione el chip Carátulas del reloj para filtrar los resultados y mostrar solo las carátulas del reloj.

3. Aquí deberías encontrar muchas esferas de reloj para buscar y descargar, pero varias también son de pago.

4. Ahora abra la aplicación Carátulas del reloj y debería encontrar las aplicaciones que ha descargado en la opción Descargado. Seleccione la aplicación en la que desea instalar una esfera de reloj.

5. Ahora abra la aplicación y configure la esfera del reloj. Cada aplicación tiene un diseño diferente, pero encontrará la lista de pantallas de reloj en la página de inicio. Puede seleccionar la esfera del reloj que desee y configurarla fácilmente.

Cuida tu cara

Samsung ofrece una gran cantidad de carátulas para elegir y sigue introduciendo nuevas carátulas de vez en cuando. Sin embargo, algunas de las carátulas de los relojes de aplicaciones de terceros se ven más premium. También encontrarás nuevos diseños. Aunque la mayoría de ellos son pagos, vale la pena echarles un vistazo. Además de las esferas del reloj, puede ir un paso más allá y .