Cómo pasar archivos del teléfono a la PC


¿Recuerdas cuando pasar los archivos de tu teléfono Android a la computadora implicaba conectar ambos equipos a través de un cable? Afortunadamente, las compañías dieron prioridad a nuestra comodidad y practicidad, con lo cual hoy tenemos una amplia gama de opciones para evitarnos ese paso al transferir nuestros archivos. ¿Te los presentamos?

Transfiere tus archivos de Android a la computadora

                Aplicación oficial

Según la marca, será la aplicación que necesites descargar. Aquí te presentamos el listado:

  • SideSync – teléfonos Samsung (Windows y Mac)
  • HiSuite – teléfonos Huawei (Windows y Mac)
  • Mi PC Suite – teléfonos Xiaomi (Windows)
  • LG PC Suite – teléfonos LG (Windows y Mac)
  • Xperia Companion teléfonos Sony (Mac y Windows)
  • ASUS PC Link teléfonos ASUS (Windows)

Cada marca tiene su propia ruta para realizar el proceso, aunque son todas bastante similares, ya que lo que se necesita es que conectes la aplicación al dispositivo mediante el otorgamiento de permisos. Cuando la aplicación te lo requiera, conectas el cable y la transferencia se da comienzo a la transferencia.

Bluetooth

Es muy útil cuando tu PC cuenta con conexión a Bluetooth, ya que no dependes de cables ni de apps. De lo contrario, resulta un procedimiento lento y poco práctico.

El proceso se basa en enviar los archivos desde el dispositivo de origen y aceptarlos en el equipo destino. Desde Android, deberás recurrir al menú Compartir y Windows tendrá que contar con la configuración para recibir los archivos. Para configurarlo, sigue el siguiente procedimiento:

  • Haz clic derecho en el ícono de Bluetooth (lo encuentras en el área de notificaciones).
  • Selecciona Recibir un archivo.

              La nube

Los servicios en la nube de Google Drive, OneDrive, Dropbox y empresas similares, también nos hacen la vida más fácil cuando se trata de transferir archivos de nuestro teléfono a la computadora.

El primer paso consiste en sincronizar ambos equipos. Si usas Google Drive, contarás con la ventaja de que la mayoría de los modelos Android ya lo tiene preinstalado y de que la computadora se sirve de una versión web del servicio, la cual hace la sincronización mucho más sencilla y ágil.

El procedimiento en todos los casos consiste en subir los archivos a tu celular para acceder a ellos desde la computadora. Para un acceso aún más rápido, se puede generar un enlace de descarga.

WhatsApp, Telegram y empresas similares

Mediante estas aplicaciones, la transferencia de archivos es sumamente sencilla, puesto que solo tienes que enviártelos a ti mismo, tal como hace años se solían enviar al correo electrónico.

Telegram es una excelente opción si eliges esta modalidad, ya que cuenta con un espacio muy extenso para almacenar archivos y, esto sí que te interesará, hay un apartado en el chat para que converses contigo mismo, lo cual transforma al pasaje de archivos del teléfono a la PC en un procedimiento súper fácil de llevar a cabo.

              Recurre al cable USB para transferir tus archivos

Si te gustan los procedimientos más clásicos, el cable USB es tu mejor alternativa. En este caso, conectas tu teléfono a la computadora por este medio y seleccionas Transferir archivos o Transferir fotos.

¿Qué te han parecido estos métodos para pasar los archivos a tu computadora? ¿Cuál es el que mejor se adapta a tu forma de vivir la tecnología?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.