Cómo omitir el DNS de Chromecast y eludir el bloqueo geográfico

En general, puede omitir las restricciones geográficas de Netflix en su teléfono inteligente y computadora usando servicios como Smart DNS. Pero,  si trato de transmitir lo mismo a tu TV usando Chromecast, no funcionaría.

¿Cuál es el problema?

Google obliga a Chromecast a usar un servidor DNS de Google. De esta manera, nadie puede transmitir contenido restringido geográficamente en servicios de transmisión como Hulu, HBO ahora y Netflix, etc. Es para mantener contentos a sus socios comerciales.

Ahora, algunos de ustedes pueden preguntarse, ¿qué sucede  si cambio la configuración del servidor DNS en mi enrutador?

Por lo general, si cambia la configuración de DNS en su enrutador, todos los dispositivos conectados a su enrutador, ya sea su computadora, teléfono inteligente o ps4, etc., usarán automáticamente ese servidor DNS. Sin embargo, en el caso de Chromecast, dado que tiene un DNS codificado de Google DNS del fabricante, anularé cualquier DNS que programe en su enrutador.

Relacionado: 

y la solucion

Si puede encontrar una manera de bloquear el servidor DNS de Google en su enrutador, forzaré a Chromecast a usar cualquier servidor DNS que esté disponible, en este caso, será su DNS inteligente o cualquier otro DNS personalizado que desee. para establecer

Y hay dos maneras de hacerlo.

Uno, puede crear una nueva tabla de enrutamiento en el enrutador para bloquear el servidor DNS de Google. Sin embargo, este es bastante difícil de configurar y puede requerir un firmware personalizado como DD-WRT o Tomato.

El segundo es mucho más fácil, todo lo que tiene que hacer es ingresar dos valores en la interfaz de su enrutador para  bloquear el DNS de Google  en su red.

Usar el segundo método es mucho más prudente y solo lleva unos segundos configurarlo.

Omitir DNS de Chromecast

Vamos a hacer esto en 2 simples pasos

Parte 1: configure un DNS personalizado en su enrutador, este es el servidor DNS que queremos que use nuestro Chromecast. Para este caso, usaré Smart DNS Proxy, puede usar lo que funcione para usted. 

Parte 2: agregue rutas estáticas para bloquear el DNS de Google, para hacerlo, vaya a la » opción de enrutamiento avanzado » en su enrutador e ingrese 2 valores que bloquearán  el DNS de Google  en su red.

Parte 1. Configure DNS personalizado en su enrutador

En esta guía, supondré que ya tiene un DNS personalizado que desea usar con su Chromecast, y que conoce el enrutador. Siempre puede crear una y obtendrá 2 servidores DNS. Mire , pero de todos modos, aquí están las notas del acantilado.

Relacionado: 

1. Escriba http://192.168.1.1 en el navegador web para iniciar sesión en su enrutador. El panel de administración de algunos enrutadores puede cargarse con http://192.168.0.1 o http://192.168.2.1. (Además, mientras lo hace, tome nota mental de la dirección IP de su enrutador, la necesitaremos más adelante

2. A continuación, escriba las credenciales de inicio de sesión de la interfaz de usuario web de su enrutador. La credencial predeterminada es «admin» tanto para el nombre de usuario como para la contraseña.

3. Una vez que vea la interfaz web del enrutador, busque la sección DNS de su panel de enrutador (debe estar en la opción DHCP o LAN, etc.) y luego cambie el DNS de la siguiente manera:

23.21.43.50

54.229.171.243

4. Haga clic en Aplicar para guardar los cambios . Después de reiniciar el enrutador, todos los dispositivos conectados a su enrutador usarán el DNS personalizado que acaba de ingresar.

Parte 2. Agregar rutas estáticas

Ahora, necesitamos encontrar una manera de bloquear el DNS de Google en su enrutador. Sigue los pasos,

5. Busque la opción en la que puede configurar una  ruta estática. Por lo general, puede encontrar esta opción en  Enrutamiento avanzado.

6. A continuación, debe crear una nueva ruta. Haga clic en la opción Rutas estáticas  , luego haga clic en Agregar, luego ingrese lo siguiente a la Lista de rutas.

Dirección IP de destino: 8.8.8.8

Máscara de subred IP: 255.255.255.255

IP de la puerta de enlace : ingrese la dirección IP de su enrutador que anotó en la Parte 1, debe ser algo así como 192.168.1.1

7. Haga clic en  Aplicar y repita el paso 6 con la siguiente información:

Dirección IP de destino: 8.8.4.4

Máscara de subred IP: 255.255.255.255

Gateway IP: Ingrese la dirección IP de su enrutador que anotó antes. 

8. Reinicie su enrutador y su computadora, para que ya podría tener en su red. Y eso es todo, has evitado con éxito Chromecast DNS.

¿Cómo verificar?

Ahora, para verificar si ha bloqueado con éxito Google DNS en su Chromecast o no, o terminal en macOS y haga ping a Google DNS, es decir, haga ping a 8.8.8.8. 

Si no hay ningún resultado, ha bloqueado con éxito el DNS de Google en su red. Ahora, una vez que su Chromecast se conecte a su enrutador, a partir de ahora su enrutador redirigirá el DNS de Google a las IP de proxy DNS inteligentes que están configuradas como DNS predeterminadas en su enrutador.

Video: