Cómo obtener una mejor calidad de audio de sus auriculares Bluetooth con LDAC

LDAC y LHDC son códecs de audio Bluetooth que proporcionan un sonido de gran calidad, llegando incluso a los 960 Kbps. Sin embargo, si lo deja en la configuración predeterminada, en su mayoría volverá a bajar a 320 Kbps. Esto se hace para ahorrar batería y evitar interrupciones en la conexión.

Sin embargo, si normalmente mantiene su teléfono a un alcance de un metro, no hay nada de malo en obligar a su dispositivo a obtener la mejor calidad de transmisión posible. Así es como obtienes una mejor calidad de audio en tus auriculares LDAC/LHDC/Hi-Fi.

¿Cómo verificar si su dispositivo Bluetooth usa LDAC?

LDAC/LHDC son códecs de audio Bluetooth casi sin pérdidas. Deben ser compatibles con el dispositivo de envío y recepción de audio. Por lo tanto, para comprobar si sus auriculares/auriculares son compatibles con LDAC/LHDC, deberá consultar la página de descripción del producto o la compatibilidad con el códec en la caja del producto. Por ejemplo, tengo una banda para el cuello Oppo M31, el soporte LDAC se puede encontrar en la página de descripción del producto.

Del mismo modo, el dispositivo de transmisión también debe ser compatible con el códec de audio LDAC/LHDC. macOS e iOS no son compatibles con LDAC . Entonces, incluso si está usando auriculares compatibles con LDAC con ellos, en su mayoría volverá a usar AAC. Windows 10 y Ubuntu tampoco tienen opción para cambiar el códec de Bluetooth . Afortunadamente, muchos teléfonos inteligentes Android le permiten modificar el códec en la configuración avanzada. Veamos cómo configurar Android para usar LDAC.

Obtenga una mejor calidad de audio en su dispositivo de audio Bluetooth

Ahora, Android es compatible con LDAC/LHDC desde Android 8.0. Para forzar la mejor velocidad de transmisión posible, ante todo, debemos habilitar la » Configuración del desarrollador «. Para hacerlo, dirígete al menú Configuración del sistema . Navegue hasta la parte inferior y toque » Acerca del teléfono «.

En la página Acerca del teléfono, toque Información del software y, a continuación, toque » Número de compilación » 5 veces. Una vez hecho esto, recibirá un mensaje que dice » Se ha habilitado el modo de desarrollador «.

Tendrás Opciones de desarrollador en el menú Configuración ahora. En Opciones de desarrollador, navegue a la sección Redes y encontrará una opción llamada » Códec LDAC de audio Bluetooth: calidad de reproducción «. Tóquelo y el valor predeterminado se establece en «Mejor esfuerzo (velocidad de bits adaptable)». Cambie a » Optimizado para calidad de audio (990 kbps/909 kbps) » para obtener la mejor calidad de audio.

Una vez que haya habilitado la calidad de audio óptima para LDAC en la configuración del desarrollador, Android se verá obligado a transmitir a 960/909 Kbps, si está disponible.

En caso de que transmita en YouTube premium o Spotify premium, la calidad de transmisión está limitada a 320 Kbps con la máxima calidad de audio. Para disfrutar de 960/909 Kbps, debe usar o descargar archivos de audio. Aquí hay una tabla que muestra rápidamente la máxima calidad de transmisión en varios servicios de transmisión de música.

Calidad máxima Spotify música de manzana Música de Youtube música amazónica De marea
Móvil (kb/s) 320 256 256 256 1411

Para más problemas o consultas, hágamelo saber en los comentarios a continuación.

Lea también: