Cómo obtener un iPhone como el indicador de punto naranja / verde en la barra de estado de Android

tiene una nueva función de privacidad que enciende una luz verde cada vez que una aplicación usa la cámara del iPhone o una luz naranja cuando la aplicación usa el micrófono en segundo plano. Desafortunadamente, Android no tiene esa función. Sin embargo, una aplicación de Android de terceros, «Access Dots», imita la misma funcionalidad de iOS 14 y alerta a los usuarios si una aplicación está usando un micrófono o una cámara en segundo plano. Así es como lo usas.

Antes de que comencemos

Vale la pena señalar que prácticamente ha resuelto este problema al eliminar por completo el acceso a la ubicación, la cámara y el micrófono en segundo plano. En palabras simples, las aplicaciones no pueden solicitar estos tres permisos mientras trabajan en segundo plano. De manera similar, en , si una aplicación usa la ubicación en segundo plano, se le notifica mediante un marcador de ubicación en la esquina superior derecha. Con eso fuera del camino, veamos cómo comenzar con el «Punto de acceso».

Cómo detectar el uso de la cámara y el micrófono en segundo plano

Hablando de la aplicación, la aplicación Access Dots está creada por el desarrollador de la popular aplicación Energy Bar, Energy Ring, etc. La aplicación muestra un pequeño punto verde y naranja cuando se accede a su cámara o micrófono. Veamos cómo configurarlo.

En primer lugar, descargue la aplicación de Play Store. La aplicación es esencialmente gratuita con compras dentro de la aplicación. Cuando abra la aplicación por primera vez, haga clic en el interruptor junto a Puntos de acceso. Te guiará a la configuración de accesibilidad. En la configuración de accesibilidad, toque «Servicios instalados».

A continuación, toque «Puntos de acceso» y en la siguiente pantalla, active el interruptor debajo de Puntos de acceso.

Una vez hecho esto, Access Dots muestra de forma predeterminada un punto verde y un punto naranja en la esquina superior derecha cuando se accede a la cámara o al micrófono, respectivamente. En caso de que use una cámara de muesca o una pantalla perforada, el punto de notificación aparece junto a la muesca. Detecta automáticamente el tipo de dispositivo. Por ejemplo, lo probé tanto en Galaxy Note 9 como en Nokia 6.1 Plus. El dispositivo Samsung tiene una pantalla normal con biseles, mientras que el Nokia tiene una pantalla con muescas. Puede ver la posición del punto de acceso en ambas pantallas.

En caso de que esté utilizando una aplicación que acceda tanto a la cámara como al micrófono, es decir, a la grabación de video, los puntos de acceso se vuelven bicolores. Hay un punto naranja con trazos verdes que indican el uso de la cámara y el micrófono.

Comparativamente, los puntos de acceso de la aplicación de Android son ligeramente más grandes que los indicadores de acceso de iOS 14. La aplicación ofrece la opción de escalar el tamaño de los puntos de acceso. Sin embargo, está detrás del muro de pago, y hablando de eso, veamos funciones adicionales dentro de la aplicación Access Dots.

La aplicación tiene personalizaciones bastante limitadas de forma gratuita. En primer lugar, puede cambiar el color de los puntos de acceso desde el menú Configuración. A continuación, puede cambiar la posición de los puntos de acceso a: superior izquierda, superior derecha, inferior izquierda, inferior derecha. También hay una opción de coordenadas personalizadas, pero eso está detrás del muro de pago. Hablando del muro de pago, es bastante flexible. Puede donar cualquier cosa entre $ 2.50 y $ 27.

Las variantes premium bloquean funciones adicionales como la ausencia de anuncios, la personalización del tamaño de los puntos de acceso, etc.

Opciones similares

No existe una alternativa de aplicación de terceros similar a los puntos de Access. Sin embargo, algunas máscaras OEM como Color OS, MIUI 12 brindan esta opción de forma nativa. Obtiene un ícono de cámara y micrófono en la parte superior cuando una aplicación lo está usando. Pero, para todos los demás, tienes Access Dots.

Para más problemas o consultas, hágamelo saber en los comentarios a continuación.

Lea también: