Cómo obtener la aplicación de grabadora de voz Pixel 4 en cualquier teléfono Android

El nuevo viene con un puñado de funciones exclusivas como Project Soli, modo de cámara de astrofotografía y, por supuesto, grabadora de voz. Si bien algunas de estas características eventualmente llegarán a dispositivos Pixel más antiguos. ¿Qué pasaría si te dijera que puedes obtener la función ‘Grabadora’ ahora mismo, en cualquier teléfono con Android Pie o superior?

Para los desconocidos, ‘Voice Recorder’ no solo te permite transcribir cualquier audio en tiempo real sin enviar datos a Internet, sino que también te permite buscar en tus grabaciones de voz una palabra, aplausos y música en particular. A partir de ahora, la aplicación es exclusiva de Pixel 4, pero sorprendentemente, la descarga del APK también funciona en otros dispositivos Android. Entonces, veamos cómo obtienes la grabadora de voz Pixel 4 en cualquier dispositivo Android. Además, también probaremos sus capacidades y haremos una comparación de aplicaciones similares como Voicea, Otter, etc.

El proceso de instalación es bastante simple. Solo tiene que descargar el APK desde e instalarlo en su dispositivo Android. El APK funciona en casi todos los dispositivos Android que están en Android Pie y superior. Me refiero a Android 9.0.

La grabadora de voz es extremadamente elegante y funciona exactamente como se muestra en el video. Puede buscar sus grabaciones de voz, filtrar aplausos y música. Incluso puede transcribir todo el discurso a texto con puntuaciones. Aunque, a partir de ahora, solo es compatible con el inglés, pero hay una pequeña ventana emergente que dice «Más idiomas próximamente». Además, puede poner marcas de tiempo en la transcripción cuando detecta pausas largas.

Probé el APK en Pixel 3 con Android 10 y One Plus 6T con Android Pie, y funciona como se anuncia. No solo pudo transcribir mi discurso perfectamente bien, sino que también pudo detectar música de fondo. Sin embargo, no detectó el efecto de sonido de los aplausos, pero pudo entender cuando aplaudí. Incluso puede detectar su voz incluso en entornos más ruidosos pero con pocos errores. Pero eso es aceptable, a menos que quieras grabarte en un concierto.

Además, la aplicación también puede buscar sus grabaciones, lo cual es simple después de transcribir el texto. Lo sorprendente es que puede buscar una palabra en todas sus grabaciones. Por ejemplo, puede buscar la palabra «Pixel» en varias grabaciones y apuntará a la instancia exacta en la que se produjo la palabra.

¿Cómo se compara con las alternativas pagas?

Entonces, la pregunta más importante es cómo se compara con otras alternativas pagas como Voicea, Otter, Live Transcribe, etc. En primer lugar, Voicea y Otter son más un producto comercial que puede transcribir toda la reunión automáticamente. Sin embargo, si desea grabar con Voicea, la transcripción no es en tiempo real. Una vez que guarde la grabación, Voicea transcribirá o corregirá la transcripción en el procesamiento posterior.

Live Transcribe está en versión Beta, pero aún hace un buen trabajo al elegir diferentes acentos. A diferencia de Google Voice Recorder, admite más de 70 idiomas. Pero por otro lado, solo puede almacenar grabaciones por hasta 3 días.

En general, si su requisito es tener una grabadora de voz para grabar conferencias o sesiones en línea, Google Voice Recorder es casi perfecto. Y dado que la transcripción está fuera de línea, ni siquiera requiere una conexión a Internet activa.

Lea también: