Cómo obtener funciones de iOS 16 en Android

iOS 16 trae actualizaciones significativas a iOS con un enfoque particular en la pantalla de bloqueo rediseñada. Si bien algunas de estas características ya existen en Android, hay otras . Bueno, así es como puedes obtener muchas de las funciones de iOS 16 en Android. Discutiremos las opciones nativas y de terceros para obtener algunas funciones clave de iOS 16 en su Android.

1. Widgets de pantalla de bloqueo

Android solía admitir estas funciones hace muchas actualizaciones. Pero lamentablemente ya no. No obstante, tenemos aplicaciones de terceros que le permiten agregar widgets a su pantalla de bloqueo predeterminada. Simplemente instale la aplicación desde Play Store, cuesta $ 1.49.

Una vez instalada, abra la aplicación y conceda los permisos necesarios. Ahora toque el ícono Más en la pantalla de bloqueo para comenzar a . A diferencia de iOS, que tiene widgets personalizados especialmente diseñados para la pantalla de bloqueo, a partir de ahora solo podemos colocar widgets normales en Android. Puede verificar sus pasos, controlar la música, ver eventos del calendario, etc. en la pantalla de bloqueo.

Tenga en cuenta que cualquier información confidencial que muestre un widget en la pantalla de bloqueo del teléfono Android será visible para todos los que lo rodean. Cuida tu privacidad.

2. Personalización de la pantalla de bloqueo (solo OneUI)

En lo que respecta a las personalizaciones de la pantalla de bloqueo, ya hay varias funciones disponibles en Android, especialmente en los . Abra la aplicación Configuración > Pantalla de bloqueo . Aquí puede cambiar los estilos del reloj, configurarlo para cambiar automáticamente el fondo de pantalla como iOS 16 y también puede tener fondos de pantalla dinámicos.

Además, ¿mencioné que Samsung también ofrece widgets especialmente diseñados para la pantalla de bloqueo? La mejor parte es que muchas aplicaciones de terceros como Google Calendar, Spotify y Pocket son compatibles con estos widgets.

3. Configuración del dispositivo para niños

Las funciones relacionadas con los controles parentales se han mejorado en iOS 16 y ahora pueden configurar un iPhone o iPad para niños. Puede replicar fácilmente las mismas funciones en Android con la ayuda de la . Con eso, es fácil y usarla para iniciar sesión en el dispositivo Android de su hijo.

Los padres pueden controlar fácilmente el tiempo de pantalla, las aplicaciones y los sitios web que abren, etc. Al igual que en iOS, los niños pueden solicitar más tiempo frente a la pantalla directamente desde la aplicación.

4. Biblioteca compartida

En iOS 16, puede crear una biblioteca que se puede compartir con los miembros de su familia. Todas las fotos y videos agregados a esa biblioteca estarán accesibles para todos los agregados a la Biblioteca. Si bien no existe un reemplazo uno a uno para la biblioteca compartida en Android de forma nativa, puede usar . Una gran desventaja es que solo puede agregar una cuenta como socio.

Una vez agregado, obtiene casi la misma experiencia que tendría en iOS 16. Es fácil compartir fotos, ya que se agregan automáticamente a la cuenta del socio. Las fotos pueden identificar a personas específicas gracias a la IA y compartirlas automáticamente con tu pareja si están en la foto, por ejemplo.

5. Claves de paso

Apple y Google mantienen su compromiso de llevar el inicio de sesión sin contraseña a los usuarios. Si bien iOS 16 trae la clave de acceso, Google en su reciente presentó algo similar. La clave de acceso de Google debería funcionar en dispositivos con Android 9 y superior. El servicio no está disponible a partir de ahora. Pero una vez que reciba la actualización, debería poder desbloquear su teléfono Android e iniciar sesión en cualquier servicio en la web sin ingresar la contraseña.

6. Texto en vivo

Live Text le permite copiar texto de un banner del mundo real o incluso de una imagen. Puede replicar esta función de iOS 16 en Android con la ayuda de Google Lens. Abra la aplicación Google Lens y seleccione el ícono de la cámara para escanear cualquier texto en el mundo real. incluida la capacidad de escanear texto, números, códigos QR y demás.

En iOS 16, puede hacerlo directamente desde la aplicación de fotos e incluso copiar texto de videos, lo que no es posible en Android con ninguna aplicación a partir de ahora.

7. Teclado

El teclado de Apple tiene dos actualizaciones importantes en iOS 16 ⏤ háptica y dictado con puntuación.

Bueno, Android ya está muy por delante de iOS en esta área. Puede que tenga un motor háptico para obtener retroalimentación háptica al presionar teclas. Puede ser una característica pequeña, pero resulta útil para mejorar la experiencia de escritura en pantalla. El dictado también funciona con puntuación en Gboard. Algunos otros teclados como uno de Samsung también lo ofrecen.

Funciones de iOS 16 que Google debería copiar

Si bien Android ya tiene algunas características que Apple introdujo recientemente en iOS 16, otras se pueden disfrutar usando algunas aplicaciones de terceros. Pero a Android aún le faltan muchas funciones de iOS 16 como Safety Check, modos de enfoque, filtros de enfoque, grupos de pestañas compartidas, etc. Espero que Google tome una hoja del libro de jugadas de iOS de Apple e introduzca estas funciones de una manera que tenga sentido en el ecosistema de Android.