Cómo obtener dos ID de Apple diferentes en iPhone

Apple ahora le permite en la App Store. Esto es especialmente útil si eres un hombre de negocios o un expatriado que viaja entre diferentes países. Pero mientras lo hace, siempre termina perdiendo la sincronización entre sus otros dispositivos Apple. Por ejemplo, cada vez que cambia su país en la App Store, pierde su sincronización de iCloud y todo su historial de compras (obviamente no la compra real).

Pero, ¿y si te digo que puedes quedarte con lo mejor de ambos mundos? Es decir, puede acceder a la tienda de aplicaciones de iOS para la región a la que viaja con frecuencia sin afectar su ID de Apple principal que usa para iniciar sesión en iCloud. Bueno, resulta que hay una solución simple para eso. Vamos a ver.

Cambiar su ID de Apple en su iPhone / iPad

El truco aquí es mantener dos ID de Apple separadas , una para iCloud y otra para App Store. Mientras configura un nuevo o iPad, se le pide que inicie sesión desde una ID de Apple o cree una nueva ID de Apple si es un usuario nuevo. Eventualmente, coloca la misma ID de Apple donde se le solicite y termina usando una sola ID para iniciar sesión en iCloud y App Store. Bueno, eso no es necesario y estos son los pasos para cambiar eso.

Paso 1

Abra la tienda de aplicaciones en su dispositivo y haga clic en el icono de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla. Puede ser su imagen si ha configurado uno o un ícono de silueta simple. Debería poder ver la información de su cuenta en esta página.

Paso 2

Si ya ha iniciado sesión desde un ID de Apple, haga clic en Cerrar sesión en la parte inferior de la pantalla. O simplemente vaya a Crear ID de Apple’  para configurar un ID de Apple con la configuración de país y región deseada.

Paso 3

Se abrirá una nueva ventana, busque una opción que diga Crear nueva ID de Apple en la parte inferior de la pantalla de inicio de sesión. Si no ve esa opción, reinicie su aplicación App Store. Funcionó para nosotros. Puede ignorar esto si ya tiene otra ID de Apple establecida en un país o región diferente.

Etapa 4

Al hacer clic en el enlace, se le redirigirá a la página ‘ ‘. Puede configurar una nueva ID de Apple con la configuración de país y región deseada como un proceso de una sola vez.

Una vez que termine de crear una nueva ID de Apple, iniciará sesión con la ID recién creada en la App Store. Ahora, si regresa a la configuración y hace clic en su nombre en la parte superior de la pantalla, verá dos ID de Apple separadas para iCloud y App Store. De esta manera, cualquier sincronización de datos entre sus dispositivos Apple no se verá afectada y también disfrutará del beneficio de descargar aplicaciones de diferentes tiendas. Para volver a su ID de Apple nacional, simplemente puede cerrar sesión e iniciar sesión con su ID de Apple principal.

 

Cambiar la ID de la tienda de aplicaciones en macOS

El proceso para separar la ID de iCloud y la ID de Apple en macOS es más o menos similar. Estos son los pasos para hacerlo.

Paso 1

Para comenzar, abra su iCloud, puede hacer una búsqueda destacada presionando ‘cmd+espacio’  y escriba ‘ iCloud’. Aparecerá un par de resultados y sugerencias. La primera opción debe ser la deseada.

Alternativamente, puede abrir la configuración de iCloud yendo a Preferencias del sistema> iCloud. Puede administrar su configuración de iCloud o cerrar sesión e iniciar sesión desde una ID diferente desde esta ventana. Inicie sesión con la misma ID que sus otros dispositivos para mantener sincronizados los datos de la nube. Mantener la misma ID de Apple en sus dispositivos lo ayudará a sincronizar las fotos, documentos, contactos, etc. en todos los dispositivos automáticamente.

Paso 2

Abra App Store o iTunes en su Mac desde Launchpad o App Dock en la parte inferior de la pantalla. En la esquina superior izquierda de la barra de menú, haga clic en Tienda. Verá ‘Cerrar sesión’  en la parte inferior del menú. Cierra sesión con tu ID de Apple actual si estás usando lo mismo que iCloud.

Paso 3

La opción Iniciar sesión debe aparecer en la esquina inferior izquierda de la ventana de la App Store. Use la ID de Apple que creó para App Store en su iPhone que tiene un país o región diferente. O si es un usuario nuevo,  para iniciar sesión en iTunes y App Store.

 

Terminando

Entonces, ahí lo tienes, así es como obtienes las aplicaciones deseadas de la región que elijas. El único ajetreo que vemos aquí es tener dos ID de Apple diferentes para iCloud y App Store. Pero considerando los resultados, este proceso único vale la pena. La opción nativa de Apple de Family Sharing en iCloud también soluciona el problema hasta cierto punto, pero no funciona para usuarios individuales o incluso para miembros de la familia cuando se trata de compras dentro de la aplicación. Compartir en familia permite compartir aplicaciones y puede ver las aplicaciones que otros miembros de la familia han descargado usando su ID de Apple. Pero las compras en la aplicación siguen siendo específicas del dispositivo, lo que las hace inutilizables para otros miembros. Continúe y pruebe el método para obtener sus aplicaciones favoritas de una tienda de su elección y háganos saber su experiencia en los comentarios a continuación.