Como ocultar en linea en WhatsApp


Hay veces en las que queremos poder abrir nuestro WhatsApp tranquilamente sin que determinadas personas sepan que estamos en línea. Si bien la app no cuenta con una configuración de privacidad que nos permita optar por esta alternativa, sí existen ciertos trucos que podemos hacer manualmente para que no nos vean mientras chateamos por WhatsApp.

Cómo no aparecer en linea en WhatsApp

Bloqueando usuarios

Sí, así como lo lees: utiliza el bloqueo para ocultarte de ciertas personas por un tiempo determinado.

Gracias a que WhatsApp no le envía notificaciones a las personas que has bloqueado, puedes perfectamente bloquear a esos contactos de los que te quieres esconder en un momento determinado, sin que nunca se enteren de tu bloqueo.

Dado que solo te ocultarás para una ocasión determinada, o tal vez en varias ocasiones pero siempre durante un período de tiempo relativamente corto, seguramente a quienes hayas bloqueado no les llamarán la atención los indicios que nos llevan a pensar que nos han bloqueado, tales como ver siempre la misma foto de estado o que los mensajes que te envían siempre aparecen con un solo tick, ya que podrían perfectamente atribuirlo a una interrupción en la conexión o a que tu teléfono se encuentre apagado.

Por lo tanto, el bloqueo temporal, con el subsiguiente desbloqueo después de terminar tu conexión misteriosa es la solución ideal para esconderte de una o de varias personas de forma simultánea cuando te conectas de forma puntual para chatear por WhatsApp o para entrar a leer tus mensajes.

¿Cómo poner WhatsApp para no aparecer en linea?

Con modo avión

El modo avión es perfecto para ocultarte de todos tus contactos al mismo tiempo.

Para emplearlo de forma efectiva, primero deja que todos los mensajes que quieras leer entren a los respectivos chats. Para responderlos:

  1. Primero cerra la aplicación de WhatsApp.
  2. Activa el modo avión
  3. Volve a abrir WhatsApp, ya sea para leer tus mensajes o para escribir tus respuestas.

Nadie te verá conectado.

Para restablecer el modo normal, vuelve a cerrar WhatsApp, lo cual harás quitándolo de la vista de recientes. Ahora desactivas el modo avión. Recién cuando el modo avión quede desactivado es que tu mensaje se enviará, pero tampoco aparecerás conectado ante la vista de los demás en ningún momento.

¿Cómo ocultar tu última hora de conexión? ¡Es muy sencillo!

Tal vez también te interese que tus contactos no tengan acceso a saber cuándo fue la última vez que te conectaste. Eso es algo muy sencillo de realizar, ya que WhatsApp incluye esta función en su configuración de privacidad.

El procedimiento es el siguiente:

  1. Ingresa a Ajustes de WhatsApp
  2. Entra en la opción Privacidad.
  3. Ahora pulsa en Hora de última vez y selecciona la opción Nadie.

¿Cuándo aparezco en línea exactamente?

Algo que debes saber antes de comenzar con cualquiera de estos procesos, es que WhatsApp te mostrará en línea únicamente cuando estés con la aplicación abierta. De modo que, tanto si has forzado su cierre o si esta se ha cerrado debido al mecanismo de ahorro de energía del teléfono.

Por lo tanto, si te preocupa que te vean en línea solo porte tu celular está encendido, puedes tener la plena seguridad de que ello no ocurrirá.

Más tutoriales de WhatsApp:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.