Cómo llamar en privado


Si quieres marcar a un teléfono, pero necesitas asegurarte de que tu número no aparezca en su pantalla para que no te molesten en un futuro o porque tienes la sospecha de que no te responderán si creen que eres tú, entonces aquí encontrarás dos métodos muy diferentes, pero igualmente efectivos, para que permanezcas en el anonimato mientras llamas.

Cómo llamar en privado desde un celular

Recurriremos al código alfanumérico para realizar una llamada oculta de forma puntual, ya que nuestro teléfono no quedará predeterminado para continuar realizando llamadas ocultas, por lo que tampoco deberemos revertir ninguna configuración que le hagamos. 

¿Cómo se marca para llamar en privado?

Esta opción también resulta muy útil cuando nuestro Smartphone no nos permite realizar la configuración desde los ajustes del teléfono. 

Los pasos a seguir son:

  1. Abre la app de llamadas y digita el siguiente código: 

#31#123456789

El  número para llamar en privado es #31#. 

Si bien el #31# está considerado como un código internacional, lo que lo haría válido para todos los países, originalmente fue el que se empleó en España. Por lo tanto, te sugerimos probar con un teléfono de tu confianza antes de hacer la llamada que tienes pensado hacer, ya que, en caso de no funcionar, tendrías que sustituirlo por el de Argentina, el cual es #54#. 

Con respecto al 123456789, lo sustituirás en todos los casos por el número al que quieres llamar.

Por lo tanto, el prefijo, ya sea #31# o #54#, lo que hace es ocultarte ante el número que digitarás a continuación. 

Llamar con número oculto desde un teléfono Android

Si tu teléfono tiene el sistema operativo Android, podrás ocultar tu número si haces la siguiente ruta:

  1. Ve a las tres líneas horizontales dentro de la app de llamadas (en la esquina inferior izquierda).
  2. Habrás entrado en Ajustes de llamada, así que ahora pulsarás en Ajustes avanzados.
  3. Selecciona Identificador de llamada.
  4. Lo último será pulsar en Ocultar número.

A partir de este momento, podrás realizar todas las llamadas que desees y tu número permanecerá oculto hasta que desactives esta función, lo cual se hace recorriendo el mismo camino, pero seleccionando Mostrar número al final. 

Cómo llamar en Privado en iPhone

Y aquí te brindamos un bonus para que también ocultes las llamadas desde tu teléfono si este cuenta con el sistema operativo iOS. Los pasos a seguir son estos:

  1. Dirígete a Ajustes
  2. Ve a Teléfono.
  3. Mostrar ID de llamada:  Como, precisamente, no quieres que dicho ID aparezca en la pantalla de tu destinatario, lo que tendrás que hacer es deslizar el dedo sobre la pantalla para desactivar dicha función.

Las llamadas que realices a partir de este momento con tu iPhone aparecerán como “Desconocido” en la parte correspondiente al número entrante, de esta forma podes poner tu número oculto en iPhone.

Cuando decidas volver a aparecer con tu número en las llamadas que realices, recorre el mismo camino y vuelve a activar la función de Mostrar ID de llamada.

Sigue estos simples pasos y ahórrate las molestias que revelar tu número de teléfono puede implicar en ciertas circunstancias. 

Otros tutoriales:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.