Cómo leer etiquetas NFC en iPhone

NFC no es y existe tanto en Android como en iPhone desde hace un par de años. Puede pagar cosas, intercambiar datos, autenticar dispositivos y compartir su contacto, entre otras cosas, usando NFC. Las etiquetas NFC son pequeños objetos súper versátiles que pueden almacenar información que cualquier iPhone equipado con NFC puede leer. Comprendamos cómo puede leer las etiquetas NFC en el iPhone con más detalle.

¿Qué son las etiquetas NFC?

son dispositivos pasivos simples que almacenan información que puede ser leída por cualquier lector NFC o incluso iPhone. La información puede ser sus datos de contacto, la URL de un sitio web, sus identificadores de redes sociales, su identificación, etc. Estas etiquetas vienen en todas las formas y tamaños, desde llaveros hasta implantes. Dependiendo de su caso de uso, puede colocarlos en la casa, en la cocina, en su automóvil o donde quiera acceder a ellos. Aquí hay una pequeña lista de .

Qué iPhones pueden leer etiquetas NFC

NFC existe en los iPhone desde el iPhone 6, pero solo podía usarlo para realizar pagos con Apple Pay. La capacidad de leer etiquetas NFC solo llegó al iPhone 7 y superior (si el iPhone está actualizado a la última versión de iOS 14). Entonces, para verificar si su iPhone es compatible con NFC, revise la lista a continuación:

iPhone con NFC solo para Apple Pay

  • iPhone 6, 6s y SE (1.ª generación)

Leer etiquetas NFC con iPhone manualmente

  • iPhone 7, 8 y X

Etiquetas NFC con iPhone automáticamente

iPhone XR y posteriores (incluido el iPhone SE de 2.ª generación)

¿Cómo leer etiquetas NFC en iPhone?

Si tiene un iPhone XR o un modelo más nuevo, puede leer una etiqueta NFC sin activar NFC en su iPhone. Por otro lado, los iPhones más antiguos, principalmente iPhone 7, 8 y X, requieren que active manualmente el NFC para escanear una etiqueta.

Lea la etiqueta NFC en iPhone XR y más reciente

Para escanear una etiqueta NFC en los últimos iPhones, simplemente acerque su etiqueta al iPhone y toque suavemente la esquina superior izquierda con la etiqueta . El iPhone leería instantáneamente el contenido de la etiqueta.

Leer etiqueta NFC en iPhone 7, 8 y X

A diferencia de los iPhone más nuevos, el iPhone 7, 8 y X no tienen la capacidad de escanear etiquetas en segundo plano. Debe habilitar manualmente el escáner NFC y luego acercar su iPhone a la etiqueta para escanearlo.

Para escanear una etiqueta NFC, deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla del iPhone para abrir el Centro de control. Busque y toque el botón del lector NFC en la parte inferior , como se muestra en la captura de pantalla a continuación. Activará el lector NFC y puede tocar suavemente la esquina superior izquierda de su iPhone en la etiqueta. El iPhone escaneará la etiqueta y mostrará la información almacenada.

¿Qué más puedes hacer con las etiquetas NFC en tu iPhone?

Hay muchas cosas geniales que puedes hacer con las etiquetas NFC en tu iPhone. Lo primero que puede intentar es usando una aplicación en su iPhone. También puede usar NFC para automatizar un conjunto de tareas que se activarían cada vez que lea una etiqueta NFC en el iPhone. Lo uso todo el tiempo para en la cocina mientras cocino.