Cómo instalar una versión anterior de cualquier aplicación de Android y verificarla

Es posible que encuentre molestas las actualizaciones de aplicaciones, pero aún son necesarias para corregir errores, vulnerabilidades y agregar nuevas funciones. El verdadero problema comienza cuando actualizas una aplicación y eso la rompe. Si alguna vez lee las reseñas en Google Play Store, no es difícil encontrar comentarios como: ‘la aplicación dejó de funcionar después de la última actualización’ o ‘esta versión es un intermediario’.

Desafortunadamente, Google Play Store no ofrece ninguna opción para volver a la versión anterior de la aplicación. Pero, gracias a repositorios como APKMirror, no solo puedes retroceder en el tiempo e instalar la versión anterior de la aplicación de Android, sino que también te mostraré una forma rápida de verificar si la versión anterior que estás descargando está manipulada o no.

Instale la versión anterior de cualquier aplicación de Android y verifíquela

Si bien hay muchos sitios que alojan versiones anteriores de aplicaciones de Android,  APKMirror  es nuestra mejor opción. Es popular y seguro (propiedad de la reputada Android Police Network).

Puede encontrar la versión anterior de casi cualquier aplicación aquí. Recientemente, que hizo enojar a mucha gente. Si usted es uno de ellos, aquí hay una forma de volver a la versión anterior.

Sigue los pasos

Vaya a y busque la aplicación que desea degradar. Digamos que es Snapchat porque la nueva versión está arruinando la experiencia. Busque la aplicación y verá diferentes versiones disponibles para descargar. Selecciona la versión anterior a la última versión de la aplicación y descárgala en tu móvil.

No soy un gran admirador del diseño del sitio web de APKMirror, es difícil encontrar la versión correcta de la aplicación y hay botones de descarga engañosos (leer anuncios) cerca del actual, así que tenga cuidado al descargar las aplicaciones. Entonces, antes de instalar la versión anterior, debe verificarla

Primero, debe  desinstalar la última versión de la aplicación que acaba de actualizar y que tanto odia.

Instale la versión anterior que acaba de descargar. Dado que está instalando la aplicación desde fuera de Play Store, asegúrese de activar «Habilitar la instalación de la aplicación desde una fuente desconocida » yendo a Configuración – Seguridad , si aún no lo ha hecho.

No lo abra después de instalarlo . Repito, no abras la versión antigua de la app que acabas de descargar e instalar. Presiona el botón Inicio después de que la instalación haya terminado. Primero debemos verificar si es del mismo desarrollador y si no ha sido manipulado. Aunque APKMirror es un sitio muy respetado, nunca se puede estar demasiado seguro. Si instaló la aplicación y no la inició, la aplicación no puede hacer daño sin importar cuán maliciosa sea.

Ve a y busca ‘Snapchat’. Si ha descargado la versión legítima de la aplicación, debería poder ver la opción ‘ Actualizar ‘. Continúe y vea si puede actualizar la aplicación.

Si la aplicación comienza a actualizarse, es segura y está firmada digitalmente por el mismo desarrollador.

 

Detenga la actualización e inicie la versión anterior de la aplicación instalada para disfrutarla. Sin embargo, si la actualización falla, desinstale la aplicación inmediatamente y busque otra fuente.

 

Entonces, ¿qué está pasando?

Google no permite que los desarrolladores mantengan más de una versión de la misma aplicación en Play Store. Por lo tanto, cada desarrollador solo puede cargar la última versión. Cada desarrollador, antes de subir la aplicación, la firma digitalmente con un número único.

Cada desarrollador tiene un número único para su aplicación. Si la versión que acaba de descargar tiene un signo diferente al de Play Store, la aplicación no se actualizará. Mostrará un error porque el signo no coincide. Esto muestra que otro desarrollador manipuló el archivo

Ahora que sabe cómo instalar una versión anterior de la aplicación y cómo verificar si es original o no, echemos un vistazo a algunos puntos importantes que lo ayudarán a mantenerse actualizado sin romper nada.

Por qué la actualización automática de aplicaciones no siempre es buena

Si bien el desarrollador tiene la mejor intención en su corazón, las nuevas actualizaciones pueden ser malas porque, bueno, nadie tuvo la culpa. Tal vez la aplicación se actualizó para funcionar en la última versión de Android , y aún usa una versión anterior que hace que la aplicación sea incompatible con su dispositivo. Hablando del dispositivo, el ecosistema de Android tiene miles de dispositivos de todo tipo de fabricantes, y todos vienen con sus propios tamaños de pantalla y ROM personalizados.

Esto hace que sea difícil para un desarrollador realizar un seguimiento y, a veces, la aplicación simplemente no es compatible con su marca y modelo en particular . Envíe un correo electrónico o deje una reseña y el desarrollador se recuperará rápidamente con una solución. Otras razones para que no le guste una actualización en particular pueden ser anuncios, funciones innecesarias y compatibilidad de hardware.

Cómo evitar esta situación en primer lugar

Es mejor prevenir que curar. Puede evitar quedarse atrapado en esta situación fácilmente. Lo que debe hacer es deshabilitar la función de actualización automática en Play Store . De esta manera, puede elegir qué aplicaciones desea actualizar manualmente. Cada vez que se implementa una nueva actualización, el desarrollador compartirá detalles sobre lo que corrige la actualización.

Antes de presionar el botón de actualización, continúe y lea los comentarios más recientes en la sección de revisión de la aplicación. Obtendrá una idea de si la aplicación funciona correctamente después de la última actualización. Si encuentra que los comentarios son satisfactorios, puede actualizar la aplicación. Si lee a alguien que se queja de cómo la actualización reciente » rompió la aplicación «, espere a que llegue la próxima actualización, que debería lanzarse rápidamente. Estas son actualizaciones menores lanzadas para solucionar rápidamente el problema. Claro, hay algo de trabajo involucrado aquí, pero aún así es mejor que actualizar sin causar estragos.

Conclusión: verificar e instalar la versión anterior de la aplicación de Android

La firma digital es una característica de seguridad que es realmente genial, sin embargo, no mucha gente la conoce. Pues ahora ya lo sabes y es tu deber compartirlo con tus amigos para que no acaben comprometiendo su smartphone.

Hay que tener cuidado con el proceso. Aunque es simple de seguir, el punto más importante es no ejecutar ni abrir la versión anterior de la aplicación después de instalarla. No hay ninguna aplicación, que yo sepa, que pueda verificar la firma digital directamente. Así que tendrás que seguir los pasos. Actualizaré la publicación si encuentro uno. ¡Feliz cacería!