Cómo instalar la nueva interfaz de Google TV en cualquier Android TV

El nuevo dispositivo Chromecast, conocido popularmente como Google Sabrina, trajo una nueva interfaz de Google TV. Este nuevo Google TV reinventa la forma en que descubres contenido en tu Android TV. Considérelo similar al iniciador de FireTV o Xiaomi PatchWall, que se enfoca más en el contenido que en las aplicaciones.

La interfaz de Google TV eventualmente se lanzará para otros dispositivos Android TV y cajas de transmisión, pero, si no quiere esperar una actualización OTA, así es como puede instalarla fácilmente en cualquier dispositivo Android TV que ejecute Android 9.0 y superior.

Paso 1: descarga los archivos Apk necesarios

En primer lugar, tendremos que descargar la aplicación Google TV para Android. Para que la nueva aplicación Google TV funcione, necesitamos instalar 2 archivos separados. El primer archivo es la nueva aplicación de Google que maneja la función de búsqueda y las sugerencias de películas. El segundo archivo es la propia aplicación de Google TV conocida como LauncherX.

Paso 2: envía los archivos Apk a Android TV

Una vez que haya descargado los archivos en su teléfono inteligente o PC, debemos enviarlos a nuestro Android TV. En mi caso, tengo los archivos apk en mi dispositivo Android y tengo que enviarlo al Android TV. Para hacer eso, usaré una aplicación llamada » «. Necesitamos instalar esta app tanto en nuestro Android TV como en nuestro smartphone o PC Android.

Televisión Android:

Una vez que haya instalado la aplicación «Enviar archivos a la TV», haga clic en la opción » Recibir » en su Android TV para aceptar archivos.

A continuación, en su teléfono inteligente Android, instale la aplicación » Enviar archivos a la TV «.

Teléfono inteligente Android:

Dentro de la aplicación «Enviar archivos a la TV», toca el botón «Enviar». Navegue a la carpeta en la que ha descargado los archivos y manténgalos presionados para seleccionar los archivos. Luego, toque el ícono de verificación en la parte superior para enviar los archivos al televisor.

Paso 3: instale la aplicación de carga lateral en su Android TV

Ahora que hemos enviado ambos archivos en Android TV. Necesitaríamos un administrador de archivos para instalar las aplicaciones. Existen numerosos , el que yo recomiendo es el por su sencillez.

Dentro del Administrador de archivos, busque los archivos apk en la carpeta Descargar.

Desde los archivos transferidos, primero instala la aplicación Google Base. Cuando haga clic en instalar, Android TV le pedirá que proporcione permisos de instalación a su administrador de archivos, haga clic en » Configuración «.

Dentro de la página «Instalar aplicaciones desconocidas», active » FX » para proporcionarle permisos de instalación.

Luego, regresa a la aplicación de Google Base y haz clic en ella para instalarla.

Una vez que haya instalado el archivo apk de Google, repita el mismo proceso e instale la aplicación Google TV Home de la misma manera.

Paso 4: Inicie la nueva interfaz de Google TV

Ahora que ha instalado la interfaz de Google TV, no podrá acceder al lanzador. Para poder acceder al lanzador, necesitaríamos una aplicación de terceros llamada “ Lanzador de pantalla de inicio para Android TV ”.

Descarga

Una vez que haya instalado el Iniciador de pantalla de inicio, ábralo.

Tan pronto como abra el Iniciador de pantalla de inicio, le pedirá que seleccione un iniciador de la lista. Haga clic en la opción » LauncherX «. Este es nuestro nuevo nombre de iniciador de Google TV Interface.

A continuación, abrirá la nueva interfaz de Google TV para usted.

Hay un par de cosas a tener en cuenta sobre la nueva interfaz de Google TV. Funciona solo en los EE. Por lo tanto, si configura el iniciador fuera de los EE. UU., la página de recomendaciones no se cargará para usted. Solo verá la lista de aplicaciones después de un par de segundos. En segundo lugar, hay algunos errores en la interfaz de Google TV que pueden provocar algunos bloqueos.

Paso 5: Configure la nueva interfaz de Google TV como iniciador predeterminado

Ahora, si desea utilizar la nueva interfaz de Google TV en lugar del antiguo lanzador Leanback, hay una manera. Tendríamos que deshabilitar el antiguo lanzador de Leanback y el nuevo lanzador de Google lo reemplazará. Para deshabilitar el lanzador, necesitaríamos ejecutar un . Para eso, tendríamos que activar la depuración de USB y las opciones de desarrollador para Android TV.

Para hacer eso, dirígete al menú de Configuración haciendo clic en el ícono de ajustes en la esquina superior derecha.

En el menú Configuración, haga clic en la opción Preferencias del dispositivo

En Preferencias del dispositivo, haga clic en la opción » Acerca de «.

En Acerca de, navegue hasta la parte inferior y haga clic en la opción » Crear » 5 veces. Esto desbloqueará las opciones de desarrollador.

Una vez que haya desbloqueado las opciones de desarrollador, las encontrará en el menú «Preferencias del dispositivo».

En las opciones de Desarrollador, vaya a la sección Depuración. Encienda la palanca junto a la opción » Depuración de USB «.

Ahora que tenemos la depuración de USB activada en Android TV, dirígete a tu PC o computadora portátil. Necesitaríamos descargar las herramientas de la plataforma ADB para ejecutar los comandos ADB. Puede descargar las herramientas de la plataforma ADB desde el siguiente enlace dependiendo de su sistema operativo. En mi caso, estoy usando Ubuntu, así que descargaré SDK Platform-Tools para Linux. Pero, los pasos son exactamente similares en Windows y macOS también.

Descargar

Una vez que haya descargado las Herramientas de la plataforma ADB, extraiga el archivo zip y abra una Terminal desde la carpeta ADB.

Ahora, para conectarnos a Android TV, debemos estar en la misma red Wi-Fi. También necesitaríamos la dirección IP del Android TV. Para obtener eso, dirígete al menú Configuración> Red e Internet. Haga clic en conectar WiFi y tendrá su dirección IP en el menú siguiente.

Una vez que tengamos la dirección IP del Android TV, regrese a la terminal ADB y ejecute el siguiente comando. Debe reemplazar la dirección IP con su dirección IP de Android TV.

adb conectar 192.168.1.103

Cuando ejecute el comando adb, aparecerá una ventana emergente en Android TV para aceptar la solicitud de ADB.

Una vez que se haya conectado con éxito al Android TV, podemos desactivar el lanzador predeterminado de Android TV. Ahora, verá comandos que le pedirán que desinstale el iniciador. Pero esto conduciría a la pérdida de la configuración del usuario o los widgets que haya creado en el iniciador. Por lo tanto, simplemente deshabilitaríamos el iniciador de acciones.

adb shell pm deshabilitar usuario --usuario 0 com.google.android.tvlauncher

Tan pronto como ejecute el comando, su Android TV volverá a la aplicación abierta anterior. Ahora, cuando presione el botón Inicio en su control remoto, será guiado a la nueva interfaz de Google TV. De ahora en adelante, la interfaz de Google TV será su lanzador predeterminado

Cómo volver al antiguo lanzador

En cualquier momento, si desea volver al iniciador predeterminado anterior, todo lo que tiene que hacer es ejecutar el siguiente comando en ADB. Esto habilitará el antiguo iniciador Leanback y estará listo para comenzar.

adb shell pm habilitar com.google.android.tvlauncher

Alternativamente, también puede habilitar el iniciador antiguo desde el Menú de configuración en la opción Aplicaciones.

Palabras de cierre

Probé exactamente la misma configuración en un televisor Nokia, Mi TV Stick y Mi TV 4A Pro. Funcionó perfectamente en todos estos dispositivos. En caso de que la nueva interfaz de Google TV no funcione para usted, puede haber principalmente 2 razones.

  • La interfaz de usuario de Google TV no cargará recomendaciones fuera de los EE. UU.
  • Si Google Home o el apk base no están instalados correctamente, las recomendaciones y la búsqueda en la interfaz de Google TV no funcionarán.

Para más problemas o consultas, hágamelo saber en los comentarios a continuación.

Lea también: