Cómo instalar Chrome OS en Macbook o iMac

Aunque no podemos instalar Chrome OS, podemos instalar el software de código abierto Chromium OS que cualquiera puede instalar, modificar y usar de la forma que desee. Pero requiere cierta experiencia técnica. Afortunadamente, tenemos desarrolladores como Neverware que modificaron el sistema operativo Chromium y facilitaron su instalación en Mac.

Lea también:

Chrome OS de Google vs. Cloud-Ready OS

Al igual que  Chrome OS de Google , Neverware también desarrolló el sistema operativo a partir del proyecto Chromium OS de código abierto. Tomaron el código fuente de Chromium y agregaron su propio código propietario para crear un sistema operativo que funcione. Cloud-Ready se ve y funciona como Chrome OS y la mejor ventaja de Cloud-Ready que Chrome OS es que puede instalarlo en una amplia variedad de hardware, incluidos Mac y Macbooks.

Al igual que Chrome OS, Cloud-Ready también le envía actualizaciones periódicas para mejorar las funciones. Y también es tan estable como Chrome OS. Pero hay una advertencia, aunque puede ejecutar aplicaciones de Linux en Cloud-Ready, no puede instalar aplicaciones de Android en él, lo que sí puede hacer Chrome OS.

Neverware dijo que admitirán aplicaciones de Android en el futuro, todavía no hay señales de tal actualización en la actualidad.

Cómo instalar Cloud-Ready en cualquier Mac o MacBook

1. Vaya al  sitio web , desplácese hacia abajo hasta que vea la opción para uso personal y doméstico. Haz click en eso. Alternativamente, puede hacer clic en este .

2. Allí puede ver los enlaces de descarga para Windows, Mac y Chromebooks.

 

3. En la sección Mac, .

4. Ahora descomprima el archivo de imagen usando la aplicación .

5. Ahora abra el navegador Chrome, si no lo ha instalado antes, e instálelo ahora.

6. En Chrome Web Store, descargue la haciendo clic en el botón Agregar a Chrome.

 

7. Luego haga clic en Agregar aplicación en la ventana emergente.

 

8. La utilidad de recuperación de Chromebook se instalará y aparecerá en la página de aplicaciones de su navegador Chrome. La página de aplicaciones debería aparecer automáticamente; si no es así, escriba chrome://apps  en la barra de direcciones de su navegador Chrome.

 

9. Abra la aplicación Recuperación en la página de aplicaciones y mostrará esta pantalla justo después de eso.

 

10. Haga clic en este icono de engranaje en la parte superior y haga clic en la opción ‘Usar imagen local’.

 

11. Luego ubique su imagen que ha extraído usando unarchiver.

 

12. Inserte la memoria USB de 8 Gb o 16 Gb y selecciónela. Los datos en la memoria USB se perderán en el proceso, así que asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus datos primero.

 

13. Este proceso instalará el sistema operativo listo para la nube en la memoria USB. Una vez que se complete el proceso, retire la memoria USB. Y ya está listo para instalar el sistema operativo listo para la nube usando la memoria USB.

 

14. Ahora necesita iniciar la computadora usando USB. Para lograr esto, debe cambiar el arranque personalizado. Reinicie el dispositivo y mantenga presionada la tecla de opción para abrir las opciones de arranque.

15. Luego seleccione la memoria USB que tiene instalado Cloud Ready.

16. El dispositivo se iniciará desde el USB y mostrará el logotipo listo para la nube.

17. Luego haga clic en Let’s Go para comenzar. Esto puede tardar unos minutos en aparecer mientras el sistema operativo se carga desde el USB.

18. Conéctese a Internet mediante cable ethernet o WiFi.

19. El sistema operativo buscará las últimas actualizaciones y luego le pedirá que inicie sesión con la dirección de correo electrónico asociada con su cuenta de Google. Te recomiendo que no inicies sesión inmediatamente.

20. Puede usar el sistema operativo listo para la nube cada vez que arranque directamente con la unidad USB. Entonces, si no desea instalar en el disco duro, puede continuar iniciando sesión. Pero si desea borrar todo el sistema operativo Mac e instalar Cloud Ready Natively en el sistema, siga leyendo.

21. La instalación de una parte es muy fácil, pero ahora solo verifique si todo el dispositivo funciona correctamente o no. Verifique el WiFi, el teclado, el mouse o el panel táctil, etc. Si algo no funciona correctamente, podría ser un problema de compatibilidad de hardware, así que no instale el sistema operativo ya que no es compatible con su hardware.

Sin embargo, si todo está bien, puede continuar con el siguiente paso para instalar Chrome OS. Además, asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus datos en la computadora en la nube o en un disco duro externo, una vez que se instala el sistema operativo, se perderán todos sus datos en la computadora.

22. Para instalar, haga clic en la hora en la esquina inferior derecha y haga clic en el interruptor de instalación del sistema operativo en el panel de configuración rápida.

23. Luego, nuevamente haga clic en INSTALAR LISTO PARA LA NUBE.

24. Una vez que se complete el proceso de instalación, apague el dispositivo, retire la memoria USB y vuelva a encender el dispositivo. Puede ver que Cloud Ready se instaló correctamente en su computadora.