Cómo iniciar o crear una comunidad de WhatsApp en iOS y Android

WhatsApp introdujo recientemente otra característica llamada . Le permite tener varios grupos en una comunidad para que sus chats grupales se organicen de una manera nueva y única. En palabras simples, puede tener numerosas escuelas, sociedades, corporaciones y organizaciones que trabajan en una ciudad, que ahora es una comunidad en WhatsApp. Aprendamos cómo iniciar o crear una comunidad en WhatsApp.

Crear comunidad de WhatsApp en iOS

WhatsApp Community está disponible en ambas plataformas, es decir, iOS y Android. Echemos un vistazo a los pasos sobre cómo crear una comunidad en iPhone primero.

1. Navegue a WhatsApp en su iPhone y toque para abrir la aplicación.

2. Toque la pestaña Comunidades en WhatsApp.

3. En la página Comunidades, toque Iniciar una comunidad para comenzar el proceso de creación de una nueva comunidad.

4. En la página siguiente, te pedirá un nombre y una descripción de la comunidad de WhatsApp. Complétalo y luego toca Siguiente .

Consejo profesional: también puede configurar una foto para su comunidad tocando el botón Editar y seleccionando una imagen de la aplicación Galería.

5. Te pedirá que agregues grupos a la comunidad que estás creando. Puede tocar Crear nuevo grupo o Agregar grupo existente . Para esta guía, estamos procediendo con Crear nuevo grupo.

Nota: si tiene grupos existentes y no desea crear uno nuevo, toque Agregar grupo existente> Seleccione los grupos> y toque Agregar para seleccionar grupos. Una cosa más, solo puede agregar aquellos grupos a la comunidad en la que es administrador. De lo contrario, seleccione Crear nuevo grupo .

6. Se abrirá una página de creación de grupos. Escriba un nombre para el grupo y luego toque Agregar para agregarlo a la comunidad de WhatsApp.

7. Una vez que se crea el grupo, será redirigido a la página Agregar grupos. Ahora toca Crear y listo. Ahora tienes una comunidad al alcance de tu mano en tu iPhone.

Debe leer:

Crear comunidad de WhatsApp en Android

WhatsApp Community también está disponible en Android y no es diferente a iOS. Aprendamos cómo crear una comunidad en Android.

1. Navegue a WhatsApp en su teléfono inteligente Android y toque para abrirlo.

2. Toque el ícono pequeño de Comunidad a la izquierda de la pestaña Chats para ir a la página de Comunidades.

3. Toque COMENZAR SU COMUNIDAD para comenzar.

4. En la página siguiente, escriba el nombre de la comunidad junto con la descripción y luego toque la flecha verde para continuar.

Consejo profesional: para lucir más profesional, también puede seleccionar una foto para su comunidad tocando el ícono de la cámara.

5. Ahora obtendrá dos opciones en la página Agregar grupos. Puede seleccionar Crear un nuevo grupo o Agregar grupos existentes . Por ejemplo, estamos eligiendo «Agregar grupos existentes».

Nota: si desea crear un nuevo grupo para la comunidad, vaya a Crear nuevo grupo > Escriba un nombre para el grupo > toque la flecha verde para crear un nuevo grupo.

6. Seleccione los grupos que desea agregar a la comunidad seleccionándolos. Y luego toque la flecha verde para avanzar más.

Nota: Tenga en cuenta que solo podrá agregar aquellos grupos a la comunidad en la que es administrador.

7. Una vez que se seleccionan los grupos, se le enviará de vuelta a la página Agregar grupos. Ahora toque el botón de marca verde para crear una comunidad con los grupos elegidos.

preguntas frecuentes

1. ¿Cuántos grupos se pueden agregar en una comunidad?

WhatsApp te permite agregar solo 21 grupos al momento de crear una comunidad. Pero por algún motivo o error, una vez creada la comunidad, puede agregar hasta 51 grupos a la misma comunidad. Esto es cierto para las versiones de Android e iOS de WhatsApp. Creo que esto se solucionará en la futura actualización, aunque con suerte, estará en el lado superior.

2. ¿Cuántos miembros se pueden agregar en un grupo?

El número es el mismo que antes, es decir, 1024 miembros en un grupo de WhatsApp. WhatsApp puede aumentar este número en el futuro.

3. ¿Cuál es el grupo de anuncios que se crea automáticamente?

Un grupo de anuncios es un grupo separado de todos los demás grupos de una comunidad. Este es un tipo de canal de anuncios, pero solo para . Los mensajes enviados aquí por los administradores serán visibles para todos los grupos y los miembros de su comunidad.

4. ¿Podemos hacer una comunidad sin tener un grupo en ella?

No. A partir de ahora, WhatsApp no ​​te permite crear una comunidad sin un grupo en ella. Debe agregar un grupo existente o crear un nuevo grupo junto con Comunidad para crear una Comunidad.

Comunidades, grupos, usted y mucho más

Las comunidades son para las comunidades de la vida real, como los padres en la escuela, las sociedades, los vecindarios e incluso los lugares de trabajo se supone que reúnen a los grupos virtualmente en WhatsApp. También permite a los administradores enviar un mensaje una vez que todos los miembros del grupo pueden leer, en lugar de copiar y pegar el mismo mensaje en varios grupos. Espero que esto te haya ayudado a crear una comunidad de WhatsApp en poco tiempo. Por cierto, puedes conocer más sobre las comunidades aquí en el .

¿Tiene dificultades para poner WhatsApp en su pantalla de inicio? Aprenda aquí.