Cómo hacer una lista en Google Maps en iPhone – Guía completa

Google Maps es una aplicación de navegación popular y más utilizada en iPhone desde hace mucho tiempo. De hecho, la gente lo prefiere más que Apple Maps. Pero puedes hacer mucho más que simplemente navegar en Google Maps. Como hacer una lista de tus lugares favoritos o hacer una lista de lugares para tus próximas vacaciones. Aquí tienes una guía completa sobre cómo sacar el máximo partido a las listas de Google Maps en tu iPhone.

¿Qué es la lista en Google Maps?

La Lista es una función de Google Maps que le permite crear una colección de lugares en un solo lugar o carpeta. Puede editar y compartir estas listas con sus amigos y familiares para planificar de manera más efectiva. Además, puede crear múltiples listas para varios propósitos. Por ejemplo, una lista de restaurantes para visitar, una lista de atracciones para visitar cercanas, teatros o espectáculos ubicados en una ciudad, eventos culturales, etc. Es igualmente fácil compartir estas listas de Google Maps con otros.

Echemos un vistazo a todas las cosas que podemos hacer con las Listas en Google Maps.

Consejo profesional: ¿Sabía que ahora puede ?

Hacer una lista en Google Maps

Para crear una lista en Google Maps en su iPhone, primero debe instalar Google Maps desde la . Una vez que haya abierto la aplicación e iniciado sesión con su cuenta de Google, siga estos pasos para crear una lista en Google Maps en su iPhone.

1. Pulse en la pestaña Guardado .

2. Ahora toque + Nueva lista para comenzar.

3. Escriba un nombre y una descripción para la lista, luego toque GUARDAR . Y se creará una nueva lista en su Google Maps en su iPhone.

Encuentra todas tus listas

Todas las listas que estás creando y siguiendo se guardan en Google Maps. Aprendamos cómo encontrar todas las listas en Google Maps en iPhone.

1. Navegue a la aplicación Google Maps en su iPhone y toque para abrirla.

2. Pulse en la pestaña Guardado para ver y localizar todas sus listas. Desde aquí puede tocar cualquier lista para ver los elementos o lugares guardados en su interior.

Guardar un lugar en una lista

Una vez que haya terminado de crear una lista, es posible que desee guardar todos sus lugares favoritos en esas listas. En ese caso, sigue estos pasos para guardar un lugar en una lista de Google Maps en tu iPhone.

1. Abra Google Maps y toque la pestaña Guardado .

2. Pulse en la lista en la que desea guardar un lugar.

3. Pulse sobre + Agregar .

4. Se abrirá una página de búsqueda, escriba el nombre del lugar que desea agregar a la lista. Toque el resultado de la búsqueda para agregarlo a la lista.

Forma alternativa de guardar un lugar en una lista

Además del método mencionado anteriormente, hay una forma más de guardar un lugar en una Lista en Google Maps en iPhone. Echemos un vistazo a una forma alternativa de hacerlo.

1. Abra Google Maps en su iPhone y toque en la barra de búsqueda .

2. Busque el lugar que desea agregar a la lista. Toque el resultado para abrirlo más.

3. Pulse sobre el botón Guardar .

4. Toque en la lista a la que desea agregar ese lugar, luego toque en Finalizado . Y ese lugar se agregará a tu lista en Google Maps.

Editar o eliminar una lista

Google Maps también le permite editar o eliminar una lista cuando sea necesario. Entonces, si por error agregó una ubicación incorrecta a su lista, siga estos pasos para editar una lista en Google Maps en su iPhone.

1. Abra Google Maps y toque la pestaña Guardado cerca de la parte inferior de la pantalla.

2. Pulse en el menú de kebab (icono de tres puntos) junto a la lista que desea editar.

3. Aparecerá una lista de opciones, toque en Editar lista .

4. Ahora toque el ícono «x» al lado de los lugares que desea eliminar de la lista. También puede editar el nombre y la descripción de la lista desde aquí.

5. Pulse en Guardar para terminar de editar la lista.

Eliminar una lista

Entonces, si ha creado una lista duplicada o tal vez ya no necesita una lista en Google Maps, siga estos pasos para eliminar una lista en Google Maps en su iPhone.

1. Siga los pasos 1 y 2 de la sección Editar una lista anterior .

2. Una vez que aparezca la lista de opciones, toca Eliminar lista .

3. Toque Eliminar en el menú emergente para confirmar la eliminación de la lista.

Nota: una vez que se elimina una lista, no se puede deshacer ni recuperar.

Comparte y colabora en una lista con otros

Google Maps le permite compartir esas listas bellamente creadas con otros. Además, también le permite permitir que otros editen la lista para que pueda planificar su viaje con familiares y amigos sin problemas. Echemos un vistazo a los pasos sobre cómo compartir una lista creada en Google Maps.

1. Abra Google Maps y toque la pestaña Guardado en la parte inferior de la pantalla.

2. Pulse en el menú de kebab (icono de tres puntos) junto a la lista que desea compartir con los demás.

3. Ahora toque en Compartir lista .

4. Active el interruptor junto a Permitir que otros editen esta lista para permitir que otros contribuyan a la lista (si no desea que otros editen la lista, simplemente omita este paso).

5. Pulse en Continuar .

6. La hoja para compartir se abrirá en su iPhone. Toque la aplicación en la que desea compartir la lista. Por ejemplo, estamos procediendo con iMessage .

7. Escriba el nombre de la persona con la que desea compartir esta lista. Una vez que aparezca el resultado, tócalo.

8. Toque el botón Enviar para enviar un enlace a la lista de Google Maps. Y el enlace a la lista se compartirá con esa persona.

Seguir una lista

Si alguien ha compartido una lista contigo, es igualmente fácil guardarla en Google Maps en tu iPhone. Google Maps también te permite seguir una lista para que luego puedas verla mejor. Estos son los pasos para seguir una lista en Google Maps en tu iPhone.

1. Toque el vínculo/vista previa de la Lista para abrirlo en Google Maps.

2. Toque el botón Seguir para seguir la lista. Y la lista aparecerá en la pestaña Guardado en Google Maps en su iPhone.

Obtenga, configure y viaje con Google Maps

Google Maps es una gran herramienta para navegar, así como para hacer una lista de tus lugares favoritos. Siguiendo la guía mencionada anteriormente, puede crear tantas listas hermosas como desee. Entonces, ya sea que esté planeando un viaje con otras personas o haciendo una lista para usted mismo, espero que este artículo lo haya ayudado a planificar y organizar su viaje. Ahora siga adelante y use Google Maps en su iPhone con confianza. ¡Feliz mapeo!

¿Confundido por todos esos íconos y símbolos en tu pantalla? Esto es lo que .