Cómo hacer una copia de seguridad, restaurar y transferir el historial de chat en WeChat

Hay un dicho popular en Internet; lo que haces en la web, se queda en la web. En realidad, me lo acabo de inventar, pero es verdad. Nada se elimina realmente, independientemente de lo que le digan las empresas multinacionales. WeChat dice que tienen una política de no registro, lo que significa que una vez que cambies de teléfono, todo tu historial de chat se perderá. Como tal, es su responsabilidad realizar copias de seguridad a intervalos regulares. ¡Ya sabes, para ese día lluvioso cuando pierdes tu teléfono debido a un registro de agua, robo o peligros de espacio! Aprenda cómo hacer una copia de seguridad, restaurar y recuperar el historial de chat en WeChat a continuación.

Debido a que hay más de una manera de lidiar con este problema, he seleccionado el método más fácil y directo posible. Eso le ahorrará tiempo y facilitará la realización o restauración de copias de seguridad.

Por qué realizar copias de seguridad del historial de chat de WeChat

Aquí hay algunas razones para realizar copias de seguridad periódicas del historial de chat cuando usa WeChat.

  • WeChat nunca guarda ningún dato en su servidor o eso dicen. De cualquier manera, en caso de que pierda el acceso a su teléfono móvil debido a un robo u otras razones, todos sus preciados chats se perderán para siempre.
  • El ataque de virus o malware puede inutilizar todos los datos e incluso las aplicaciones en algunos casos. Cuando eso sucede, a veces, la única opción es reinstalar la aplicación.

1. Cómo hacer una copia de seguridad del historial de chat en WeChat

WeChat ha facilitado la realización de copias de seguridad de su historial de chat. Hay varias formas de hacerlo, así que echemos un vistazo a todas. Para el primer método, necesitará una computadora con Windows o macOS. Descargue e instale WeChat en su computadora e inicie sesión con la misma ID de WeChat que tiene en su teléfono inteligente. Asegúrese de que ambos dispositivos estén ahora conectados a la misma red Wi-Fi.

Ahora, inicie WeChat en su computadora y en la esquina inferior izquierda, haga clic en el ícono de Configuración y seleccione la opción Copia de seguridad y restauración. En la ventana emergente que sigue, en la pestaña Copia de seguridad del chat, encontrará algunas opciones.

Haga clic en la opción Copia de seguridad en PC para hacer una copia de seguridad de todo el historial de chat en su computadora. Su computadora tiene mucho más espacio de almacenamiento que su teléfono inteligente. Además, es mucho más seguro almacenar copias de seguridad en la computadora porque puede perder el acceso a su teléfono inteligente debido a una serie de razones como robo, anegamiento y más.

En la siguiente pantalla, se le pedirá que seleccione los chats de los que desea realizar una copia de seguridad. Para estar seguro, le recomendaría que haga clic en Seleccionar todo, pero puede ser selectivo aquí. WeChat le notificará cuántos datos se liberarán de su dispositivo una vez que se complete la operación.

La única diferencia entre realizar una copia de seguridad de WeChat en Windows y macOS es que, en este último, no puede elegir dónde se guardará el archivo de copia de seguridad.

También puede realizar una copia de seguridad del historial de WeChat , pero no lo recomendamos porque es muy lento. WeChat web consume muchos recursos, pero puede usarse si lo desea. El proceso seguirá siendo el mismo una vez que inicie sesión en su cuenta de WeChat.

2. Cómo restaurar el historial de chat en WeChat

Una vez que haya realizado una copia de seguridad, la restauración seguirá el mismo procedimiento en su mayor parte. Conectarás tanto tu smartphone en el que quieras restaurar la copia de seguridad, como tu ordenador en el que tengas guardada la copia de seguridad a restaurar, a la misma red Wi-Fi. Inicie sesión en WeChat y vaya a Copias de seguridad de chat en Configuración.

Esta vez, seleccionará la opción Restaurar en el teléfono. Una vez que lo haga, se le pedirá que seleccione el historial de chat que desea restaurar en el teléfono, cuánto espacio requerirá y luego comenzará el proceso.

3. Cómo transferir el historial de chat en WeChat

La mayoría de las personas venden un teléfono inteligente antes de comprar otro. Lo que hacen es hacer una copia de seguridad de los datos en su computadora o tarjeta de memoria, comprar un teléfono nuevo y configurarlo desde cero. Si tiene acceso a su teléfono nuevo y antiguo al mismo tiempo, puede transferir directamente el historial de chat de WeChat sin tener que trabajar con su computadora.

Asegúrese de que ambos teléfonos inteligentes estén conectados a la misma red de Internet o WiFi. Abra WeChat en el teléfono anterior y vaya a Yo > Configuración > Chats > Copia de seguridad y migrar chats > Migrar chats a otro dispositivo. Se le pedirá que elija el historial de chat que desea transferir. Seleccione según sea necesario.

No cierre WeChat en el teléfono principal. Ahora, abra WeChat en el segundo o nuevo teléfono donde desea transferir el historial de WeChat. Inicie sesión en su cuenta de WeChat y toque el ícono ‘+’ en la parte superior para encontrar la opción de escanear el código QR. Ahora verá un código QR. Ya sabes qué hacer aquí. Simplemente escanee el código QR para dar acceso y comience el proceso de migración o transferencia.

Lea también: ¿

Copia de seguridad, restauración, transferencia del historial de chat de WeChat

Como puede ver, hay varias formas de hacer una copia de seguridad y restaurar o transferir su historial de chat de WeChat de un dispositivo a otro. Siempre es una buena idea hacerlo de vez en cuando, en caso de que suceda algo inesperado. Lo que hago es configurar un recordatorio para las diferentes aplicaciones y servicios que uso, que me recuerda hacer copias de seguridad mensualmente. Lo sé, es una tarea, pero tiene que hacerse, y solo toma unos minutos en mi caso.

Tenga en cuenta que cuando realiza una copia de seguridad o restaura el historial de chat de WeChat de un dispositivo móvil a una computadora o viceversa, o de un dispositivo móvil a otro, existen otras opciones. Por ejemplo, puede hacer una copia de seguridad y restaurar datos según el tiempo y el contenido. De esa forma, obtienes libertad para eliminar mensajes antiguos que son irrelevantes o contenido que ya no necesitas. Si no está seguro, simplemente haga una copia de seguridad de todo en una computadora, para que pueda revisarlo más tarde en el momento de la restauración.