Cómo hacer una copia de seguridad de Windows 11 en la nube antes de reinstalar

El sistema operativo Windows 11 ofrece varias formas de hacer una copia de seguridad y restaurar su computadora por completo. Pero nos centraremos en la copia de seguridad en la nube en esta guía. Esto significa que se realizará una copia de seguridad de todas sus aplicaciones, configuraciones de Windows, historial del navegador y archivos almacenados localmente en la nube antes de reinstalar o formatear su computadora con Windows 11. Aquí se explica cómo hacer una copia de seguridad completa de Windows 11 en la nube.

requisitos previos

Hay algunas condiciones que debe cumplir antes de realizar una copia de seguridad de su computadora con Windows 11 completamente en la nube.

  • Todas las aplicaciones, configuraciones, etc. se sincronizarán con su cuenta de Microsoft y su cuenta de OneDrive. Así que asegúrese de haber . No puede utilizar una cuenta local para realizar una copia de seguridad en la nube.
  • Necesitará una conexión a Internet estable para sincronizar todo. Use Wi-Fi si hay una gran cantidad de datos en su computadora con Windows 11 que necesitan una copia de seguridad.
  • La cuenta de OneDrive ofrece 5 GB de espacio en la versión gratuita. Es posible que deba actualizar si necesita más espacio de almacenamiento. Sin embargo, Microsoft ofrece diferentes planes y valen la pena, especialmente si usas Microsoft Office.

Copia de seguridad de Windows 11 a la nube desde la configuración

Esta es la y de todos los datos y aplicaciones que haya instalado en su computadora con Windows 11.

1. Presione Windows+I para abrir Configuración.

2. Usando la barra de búsqueda, busque y abra la opción Copia de seguridad y sincronización de su configuración .

3. Lo primero que Windows le pedirá que haga una copia de seguridad son los datos en OneDrive, que incluye archivos y carpetas en su computadora con Windows 11. Haga clic en Configuración de sincronización del administrador .

4. Verá una lista de carpetas predeterminadas, con el espacio de almacenamiento que ocupan, que viene creada previamente en Windows 11. Seleccione las que desea respaldar. Luego haga clic en Iniciar copia de seguridad . Cierre la ventana de OneDrive cuando se complete la sincronización.

5. También hay una carpeta OneDrive dedicada que se crea cuando instala la aplicación OneDrive. Tiene la opción de crear esta carpeta en cualquier unidad. Cualquier archivo o carpeta que guarde o mueva a la carpeta OneDrive se cargará y permanecerá sincronizado con OneDrive. Mueva todos los archivos y carpetas a OneDrive que desea respaldar en la nube en Windows 11.

Nota: No puede elegir carpetas o archivos fuera de la carpeta OneDrive para respaldar. Debes moverlos a la carpeta OneDrive.

6. Volviendo a Configuración, habilite Recordar mis aplicaciones . Windows hará una copia de seguridad de una lista de todas las aplicaciones que ha instalado en el dispositivo actual. Ahora, cuando reinstale Windows e inicie sesión con la misma cuenta de Microsoft, todas estas aplicaciones se reinstalarán automáticamente.

7. Haga clic en Recordar mis aplicaciones para expandirlo. Aquí, puede habilitar las opciones para hacer una copia de seguridad de Accesibilidad, Contraseñas, Preferencias de idioma y Otras configuraciones de Windows .

Eso es todo. Sus datos, aplicaciones y otras configuraciones de Windows 11 se respaldan en sus cuentas de OneDrive y Microsoft. Ahora puede restaurar y sincronizar fácilmente estas configuraciones y archivos después de reinstalar.

Nota: Todos sus archivos de Word, Excel, PowerPoint, etc. también se pueden respaldar en OneDrive. Si tiene una cuenta de Microsoft 365, puede crear, editar y guardar estos documentos directamente en la nube y sincronizarlos con su computadora con Windows 11 cuando sea necesario.

Restaurar la configuración y los archivos de Windows 11 después de la reinstalación

Microsoft lo ha hecho realmente fácil. Todo lo que tiene que hacer es iniciar sesión con su cuenta de Microsoft, la misma que usó para hacer una copia de seguridad de la configuración y las aplicaciones, y todo se restaurará automáticamente en su PC con Windows 11.

Se le pedirá que ingrese la identificación y la contraseña de su cuenta de Microsoft durante la parte de instalación o configuración. De lo contrario, puede hacerlo desde Configuración> Cuentas> Su información y luego seleccione la opción Iniciar sesión con una cuenta de Microsoft .

Del mismo modo, cuando instala la aplicación OneDrive, todos los archivos y carpetas también se restaurarán automáticamente. Todo está vinculado a su cuenta de Microsoft, lo que hace que sea muy fácil hacer una copia de seguridad y restaurar Windows 11 desde la nube.

Nota importante: es posible que se le solicite que ingrese su clave de BitLocker durante el proceso de reinstalación. Así es como puede usando un navegador.

preguntas frecuentes

1. ¿Qué sucede realmente cuando reinicia su computadora con Windows 11?

Tenemos una guía separada que cubre .

2. ¿Puedo hacer una copia de seguridad de Windows en la nube al iniciar sesión con una cuenta local?

No. Debe iniciar sesión con una cuenta de Microsoft para hacer una copia de seguridad de los datos y la configuración en la cuenta de Microsoft. Si está usando una cuenta local, puede usar un HDD/SSD para hacer copias de seguridad de archivos y carpetas manualmente.

3. ¿Qué pasa con mi historial de navegación y marcadores en el navegador Chrome/Edge?

Si ha iniciado sesión en su navegador con su cuenta de Google en Chrome y , simplemente vuelva a iniciar sesión para sincronizar todos los datos. La sincronización está habilitada de forma predeterminada en ambos, a menos que la hayas desactivado manualmente.

4. ¿Qué pasa si quiero hacer una copia de seguridad fuera de línea en mi disco duro externo?

Ese es un proceso separado que cubriremos en otra publicación pronto.

ventanas en la nube

Microsoft ha cubierto todas sus huellas. En Windows 11, puede hacer fácilmente una copia de seguridad de todo en su cuenta de OneDrive y Microsoft en la nube antes de reinstalar su computadora. Se realiza una copia de seguridad de todas sus aplicaciones, archivos, configuraciones, datos de navegación e incluso preferencias de idioma. Todo lo que tiene que hacer es iniciar sesión en su cuenta de Microsoft y todo se sincronizará a su debido tiempo.

¿Tiene fotos almacenadas en su computadora con Windows? Puedes . Aprende en qué se diferencian.