Cómo hacer una captura de pantalla en PC


Capturar pantallazos es todo un arte, ya que existen diversas formas de inmortalizar el contenido de tu pantalla. Como nos gusta darte opciones, te traemos unas cuantas para que elijas según las circunstancias y tus preferencias.

Cómo hacer captura de pantalla de tu computadora – el primer paso para registrar tu pantalla

Para realizar la captura de pantalla de tu computadora, dispones de seis formas diferentes que Windows tiene dentro de sus funciones. Todas ellas pertenecen al paso uno del proceso completo de captura. De modo que después deberás completar el procedimiento con los restantes pasos. Te explicaremos el paso a paso de cada una de ellas para que decidas cuál te resulta más sencilla de memorizar y de aplicar.

PrtScn

Si tu teclado está en español, esta tecla se llama ImprPant y se encuentra después de la tecla F12. Su función es la de tomar una captura de toda la pantalla. Si tienes varias pantallas abiertas, las capturará tal y como aparecen en tu monitor. Su forma de guardar los archivos de las capturas es enviándolos al portapapeles.

Win + PrtScn

Funciona de la misma forma que el método anterior, con la única diferencia de que la captura se guarda como un archivo, lo que significa que la encontrarás en el disco C:.

Alt + PrtScn

Con este comando solo capturarás una ventana. Antes de realizar la captura, marca antes la ventana de destino, la cual podrá ser el propio navegador o un documento de Word, por ejemplo. Tu imagen se guardará en el portapapeles.

Win + Shift + S

Cuando ejecutas este comando, tu pantalla se volverá más tenue y te aparecen cuatro alternativas para que elijas de qué forma deseas guardar tu captura de pantalla: rectangular, ventana, forma libre y pantalla completa. Tu captura se guardará en el portapapeles.

Win + Alt + PrtScn

Con esta combinación de teclas capturarás la totalidad de la pantalla y tu captura quedará almacenada en el disco C:, en la siguiente ruta: Usuarios / Nombre de usuario / VideosCaptures. Para usar este método de captura, necesitarás tener activada la herramienta en Configuración /Juegos / Barra de juegos.

Win + G

Funciona igual que la herramienta anterior y cuenta con los mismos requisitos.

¿Cómo saber si la captura se ha guardado?

Si observas un parpadeo en tu pantalla, este es un indicador de que la captura ha sido enviada a la ubicación predeterminada. Si no lo ves, puedes verificar si la captura se ha guardado simplemente con ir al lugar de destino de la captura y asegurarte de que se encuentre allí.

Cómo guardar la captura de pantalla en tu pc

Si ya has seguido uno de los seis pasos iniciales para hacer tu captura de pantalla, ahora solo resta completar su almacenaje con dos sencillos pasos:

Paso dos

  • Abre Paint, Paint 3D o Fotos.

Utilizamos este paso cuando necesitamos recortar la imagen de la captura que hemos tomado. Para usar Paint, digita su nombre en la barra de tareas y haz un clic en la aplicación de escritorio que aparezca en la pantalla.

Paso tres

El último paso consiste en pega la captura y solo lo necesitaremos si hemos utilizado un método de portapapeles. Los pasos son:

  • Dentro del Paint, cliquea en Pegar estilo de portapapeles.

Ahora puedes recortar la imagen que has pegado en Paint y editarla de todas las formas que el programa te lo permita: crearle formas, añadirle texto y, entre muchas otras opciones, pintarla.

Para terminar con todo el proceso, solo tienes que guardar la captura. Sea cual sea el método que hayas utilizado, al finalizar tu edición, selecciona Archivo principal, el cual se encuentra en la esquina superior izquierda, y luego haz clic en Guardar como. Elige el formato que más te sirva y asígnale un nombre a la imagen.

Tu captura de pantalla ya se encuentra a salvo en los archivos de tu computadora.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.