Cómo hacer un documento sin página en Google Docs en computadoras de escritorio y dispositivos móviles

De forma predeterminada, todos los documentos de Google Docs se dividen en páginas para que pueda imprimir fácilmente una copia impresa. Pero a lo largo de los años, muchas personas se han pasado a las copias digitales del documento. Si ese es el caso, los saltos de página en el medio no son más que una distracción y una pérdida de espacio. Google que permite a los usuarios crear un documento sin páginas en Googe Docs tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles.

¿Qué son los documentos sin página?

Al habilitar el modo de documento sin página en cualquier documento de Google Docs, no habrá saltos de página en ese documento específico. Para que pueda redactar un documento sin tener que pasar de una página a otra. Como ventaja adicional, la página también admite la carga de archivos adjuntos más anchos, como imágenes, sin encogerse para caber dentro de la página. Para las tablas, también obtendrá una barra de desplazamiento en la parte inferior, para que pueda desplazarse y verificar todas las columnas dentro de la tabla.

Pero perderá funciones como encabezados, pies de página, números de página, marcas de agua, etc., ya que no hay páginas en absoluto. En general, los documentos sin páginas vienen con un mejor diseño, pero no son una opción ideal si desea imprimirlos y llevar consigo o enviar copias impresas.

Cómo hacer un documento sin página en Google Docs en el escritorio

Puede hacer que el documento no tenga páginas antes de redactarlo o incluso puede hacer que un documento existente no tenga páginas. Cuando hace que el documento existente no tenga páginas, eliminará automáticamente el encabezado, el pie de página, los números de página y la marca de agua en su documento, si tiene alguna. Sin embargo, puede volver a convertirlo en un documento de página y recuperar todos los detalles.

1. Abra el documento en que desea hacer sin páginas. Ahora haga clic en el menú Archivo en la barra superior y luego seleccione la opción Configurar página .

2. En la ventana emergente, haga clic en la pestaña Sin página .

3. Luego haga clic en Aceptar en la ventana emergente para convertir el documento en un documento sin páginas.

Cómo hacer un documento sin página como predeterminado

El método anterior solo aplica los cambios para ese documento específico. Pero si prefiere usar el formato sin página como formato predeterminado para todos los documentos de Google Docs, también puede hacerlo fácilmente.

1. Abra cualquier documento en Ahora abra el menú Archivo en la barra superior. En el menú desplegable, seleccione la opción Configurar página .

2. Ahora haga clic en la pestaña Sin página en la parte superior de la ventana emergente que se abrió.

3. Aquí, simplemente presione Establecer como botón predeterminado en la parte inferior izquierda.

Eso es todo. Todos los documentos futuros que cree estarán en formato sin páginas de forma predeterminada. Puede cambiar al modo de página para cualquier documento manualmente. Sin embargo, esto no cambiará ninguno de sus documentos anteriores.

Cómo hacer un documento sin página en Google Docs en dispositivos móviles

También puede crear documentos sin páginas con la aplicación Google Docs en Android e iOS. Pero no puede cambiar el diseño predeterminado del documento en la aplicación. Para eso, deberá abrir la aplicación web.

1. Abra la aplicación Google Docs en su dispositivo o .

2. Ahora abra cualquier documento que desee convertir a formato sin páginas o abra un nuevo documento tocando el ícono Más + en la esquina inferior izquierda.

3. Si ha abierto algún documento existente, toque el icono del lápiz en la esquina inferior derecha.

4. En la página de edición del documento, toque el menú kebab (menú de tres puntos) en la esquina superior izquierda.

5. En el menú desplegable, seleccione la opción Configurar página .

6. Ahora simplemente habilite la opción junto a la opción Sin página .

Eso es todo. Ha cambiado el documento a sin páginas, puede regresar y editar su documento sin páginas.

Documentos con página frente a documentos sin página

Hay un par de diferencias entre los documentos paginados y los documentos sin páginas. Ambos son adecuados para ciertas necesidades. Si necesita imprimir su documento, debe elegir el diseño de página para obtener una impresión mejor y más limpia. Pero si no tiene tales necesidades, entonces el formato sin página es mucho mejor.

No hay encabezados y pies de página en documentos sin páginas. Además de eso, tampoco puede establecer la orientación en vertical u horizontal, el tamaño de la página y los márgenes, ya que se utilizan principalmente para personalizar las páginas.

Por otro lado, sin página puede tener una tabla desplazable, por lo que no tiene que ajustar todas las columnas dentro del ancho de la página.

De forma predeterminada, puede dejar y leer comentarios en el lado derecho, pero es fácil arrastrar la línea divisoria para aumentar el ancho de la página.

Para volver al panel de comentarios, mueva el cursor hacia el lado derecho y haga clic en el botón de flecha.

preguntas frecuentes

1. ¿Podemos convertir documentos sin páginas en documentos con páginas?

Sí, puede volver a convertir documentos sin páginas en documentos de páginas normales. Además, volverán los encabezados, pies de página y marcas de agua que se perdieron cuando convirtió el documento en sin páginas. Por lo tanto, puede verificar el formato sin página sin preocuparse por perder el formato.

2. ¿Cómo cambiar el color de la página de un documento sin páginas?

Puedes hacerlo desde el menú Archivo en la barra superior y seleccionar la opción Configurar página. Aquí, en la pestaña sin página, haga clic en la opción Color de la página y cámbielo por el que desee.

3. ¿Qué funciones echas de menos cuando utilizas documentos sin páginas?

Echa de menos encabezados, pies de página y marcas de agua. También te pierdes los números de página ya que no hay páginas en absoluto. Pero todas las funciones restantes están disponibles, incluidos los comentarios y la opción de resumen.

Fin de la página

Los documentos digitales han demostrado ser más útiles a lo largo de los años, por lo que muchas personas no necesitan imprimir copias. Por lo tanto, el formato sin página es una característica en la que puede eliminar los límites y convertir el documento en una página grande. Además, puede aprovechar una página mucho más amplia y otras funciones, como desplazarse por la tabla para ver todas las columnas.

Más que eso, puede usar funciones como un lienzo inteligente que muestra más información, como detalles de contacto cuando pasa el mouse sobre el contacto, etc. También actualiza automáticamente elementos como fechas y otros medios integrados en el documento. Como también puede los documentos sin página son una buena herramienta de colaboración.