Cómo hacer un calendario en Google Sheets

Con Google Sheets, uno puede crear fácilmente un cronograma mensual o un calendario de contenido y compartirlo con los miembros del equipo. Puede crear un calendario desde cero o pasar por las opciones de formato para que sea agradable verlo y compartirlo con otros utilizando las excelentes herramientas de colaboración de Sheets. Siga los pasos a continuación para hacer un calendario en Hojas de cálculo de Google.

Crear un Calendario en Hojas de cálculo de Google

Primero, le mostraremos cómo crear un calendario a partir de una hoja de cálculo en blanco en Google Sheets y luego hablaremos sobre las plantillas de calendario de Sheets listas para usar para crear un plan mensual sobre la marcha.

Hacer un Calendario en Hojas de cálculo de Google

Una vez que crea un calendario, también puede crear una plantilla a partir de él. De esa manera, puede compartirlo con otros y usar la misma configuración en el futuro. Sin más preámbulos, comencemos.

1. Abra su navegador web preferido en el escritorio y escriba sheets.new en la barra de direcciones.

2. Elija su mes, por ejemplo, iremos con mayo de 2022 aquí. Escriba el nombre del mes y el año en la primera celda.

3. Arrastre la primera celda de la columna A a la G y seleccione el ícono Combinar celdas en la parte superior.

4. Verás el mes y el año en el centro. Use las herramientas de edición para aumentar el tamaño del texto, agregar efectos de negrita e incluso cambiar el color (si lo prefiere) para que se destaque en la hoja de cálculo.

Ha creado con éxito el encabezado del mes en Hojas de cálculo de Google. Es hora de usar fórmulas para completar los días de la semana.

5. Escriba =TEXTO(1, “DDDD”) en una celda desde la que desea comenzar el día de la semana del mes. Ahora, reemplace 1 en la fórmula con COLUMN() y presione la tecla Enter.

6. Arrastre el selector de la columna A a la G y vuelva a pulsar Intro. Verá que sus días de la semana aparecen en la parte superior.

Siempre puede completar las celdas manualmente. Hemos mencionado la fórmula para reducir el tiempo. Al igual que hicimos cambios de formato en el nombre del mes, puede hacer lo mismo para los días de la semana y jugar con los colores aquí.

7. Identifique el primer día del mes y escriba 1 en él.

8. Desde la siguiente celda, escriba =primera celda+1 , en el ejemplo a continuación, hemos escrito =A4+1 . Verá el número 2 que aparece en la celda. Arrástrelo horizontalmente y el resto de las celdas de la semana se llenarán automáticamente.

9. Repita los mismos pasos para cada fila y complete los números de días en Hojas. Asegúrate de terminar el mes con el número correcto. Para mayo, serían 31 días, para abril, debería detenerse en 30.

Puede agregar un nuevo sin procesar encima de cada sin procesar numerado para agregar detalles del evento para el día específico. Ahora arrastre el evento sin procesar y hágalo más grande en comparación con los números sin procesar. Verifique la captura de pantalla como referencia.

Dar formato al calendario en Hojas de cálculo de Google

No existe una fórmula única para formatear en Hojas de cálculo de Google. Puede cambiar manualmente el tamaño del texto y los colores de las celdas, o usar las herramientas de formato integradas de las Hojas. Permítanos mostrarle cómo usar este último.

1. Una vez que haya terminado de crear un calendario, puede seleccionar Formato en la barra de menú.

2. Seleccione Alternar colores y aparecerá un menú lateral para cambiar el aspecto de la hoja de cálculo.

3. Seleccione el rango en el que desea aplicar el tema y seleccione uno de los temas predeterminados del menú a continuación.

Incluso puede seguir adelante y cambiar el color del encabezado y alternar los colores de las celdas según sus preferencias. Google Sheets lo guardará y también puede usar el tema personalizado en otras hojas de cálculo. También debe aplicar el efecto de negrita a los números de día para una mejor diferenciación.

Calendario mensual duplicado

Ahora que ha creado un calendario mensual, le gustaría hacer lo mismo para el resto del año, ¿verdad? En lugar de realizar todos los pasos anteriores, puede duplicar el calendario actual y realizar los cambios necesarios.

Haga clic en la Hoja 2 en la parte inferior y seleccione Duplicar . Simplemente debe tener en cuenta el primer día y usar la fórmula para llenar automáticamente otras celdas.

Usar plantillas de calendario de Hojas de cálculo de Google

Si crear un calendario desde cero es demasiado trabajo para usted, ya puede revisar nuestras y elegir una según sus preferencias. Simplemente copie la plantilla en su cuenta de Google Drive y comience a hacer cambios.

Crear un Horario en Hojas de cálculo de Google

Si desea más opciones de formato para personalizar el aspecto del calendario en Hojas de cálculo de Google, puede y probar avatares coloridos con un solo clic.