Cómo hacer stickers para WhatsApp con fotos

¿Te gustaría convertir tus fotos en stickers para compartir a través de WhatsApp? Si creías que el formato JPEG y el gran peso de dichas fotos era un impedimento, permítenos sorprenderte gratamente con este sencillo tutorial para lograr la meta que tienes en mente.

Convierte tus fotos en stickers para WhatsApp con Sticker Maker

Como muy habitualmente ocurre cuando queremos hacer una proeza tecnológica, lo que necesitamos hacer es recurrir a aplicaciones de terceros, y este caso no es la excepción. Convertir nuestras fotos en formato .webp y con una resolución de 512 x 512 ha sido siempre, como quien dice, “pan comido.” Sin embargo, cuando las tenemos almacenadas en tamaños notablemente superiores y en formato JPEG, la historia es otra. 

Dado que la mayoría de nuestros recuerdos se encuentran almacenados en el último formato, la solución se presenta bajo el nombre de Sticker Maker, una divertidísima app que te convertirá el todo un artista de los stickers mientras te ofrece múltiples formas de crear. Pero cuidado… dicen por ahí que es bastante adictiva.

Cómo crear Stickers para WhatsApp

Cómo crear Stickers para WhatsApp

¿Cómo funciona? Es muy sencillo… El primer paso quedará listo una vez crees tu paquete de stickers. No hay límites en este respecto, así que siéntete libre de armar cuántos paquetes quieras. Cada vez que termines un paquete, le asignarás un nombre de autor, el cual puede ser el tuyo real o un pseudónimo. 

Una vez el paquete esté armado y nombrado, tocará seleccionarlo y la aplicación te dará la opción de añadir stickers. En este punto, hay dos caminos a seguir: 

  1. Importar desde la galería
  2. Tomar una foto con la cámara

Recortes, adornos y ajustes finales

Cuando hayas elegido la fuente de tus fotos, la app te dará la indicación de recortar la parte de la foto que quieras convertir en un sticker. Este paso se completa de forma muy sencilla: dibujando. Así es, solo tienes que dibujar con tu dedo el fragmento de foto que quieres se convierta en un divertido sticker. Si lo que has seleccionado no te convence, ¡no te preocupes! Ya que puedes deshacer y volver a seleccionar tu sticker todas las veces que quieras.

Cada pack puede contener un máximo de treinta stickers

Cuando hayas hecho tu dibujo para seleccionar la parte de la foto a convertir en sticker, la app te dará dos opciones: 

  • No, try again
  • Yes, save sticker

Si no te gusta el resultado, elegirás la primera para volver a intentarlo, mientras que si te satisface lo que has hecho, pulsarás sobre la segunda.

El paso siguiente será agregar el sticker a WhatsApp.

Sin embargo, en el caso de que así lo quieras, podrás decorar esas fotos antes de crear el sticker. Las ediciones de texto, de agregado de emojis y de cambio de color, se hacen a través de Sticky AI, una app de Prisma, que es la que te recomendamos, aunque también te servirán Adobe Photoshop Express, Adobe Lightroom, VSCO o la aplicación de edición de imágenes de tu preferencia. 

Si te ha gustado cómo quedaron tus nuevos stickers, conserva siempre a Sticker Maker en tu celular, ya que si la borras, todas tus pequeñas obras de arte tecnológico desaparecerán con ella. 

Más tutoriales de WhatsApp:

Leave a Reply