Cómo hacer que la aplicación predeterminada de Google Photos en iPhone

Anteriormente, no se podían configurar aplicaciones que no fueran de Apple como aplicaciones predeterminadas en iPhone y iPad. Pero las cosas cambiaron con iOS 14, donde podía cambiar el navegador , el correo electrónico y las aplicaciones de música Sin embargo, todavía no se puede configurar una aplicación de fotos diferente como la aplicación predeterminada. Entonces, ¿cómo se usa una galería diferente o una aplicación de fotos como Google Photos en el iPhone? Si está interesado en hacer de Google Photos la aplicación de fotos predeterminada en iPhone, encontrará la respuesta aquí.

Los pasos funcionan tanto en iPhone como en iPad. En aras de la simplicidad, mencionaremos solo el iPhone en el futuro.

Cómo funcionan Google Photos y Apple Photos en el iPhone.

Antes de que le digamos los pasos, debe comprender cómo funcionan Google Photos y Apple Photos en el iPhone.

La aplicación Apple Photos es la aplicación de galería predeterminada en el iPhone que viene preinstalada. Puede ver las fotos y videos tomados a través de la aplicación Cámara en la aplicación Fotos de Apple. Si desea hacer una copia de seguridad de las fotos en la nube, habilite Fotos de iCloud. Al hacerlo, se realizará una copia de seguridad de todas las fotos y videos antiguos y nuevos en su iPhone en el servicio iCloud de Apple.

De manera similar, Google Photos puede actuar como una aplicación de galería y como un servicio de almacenamiento en la nube para respaldar y sincronizar sus fotos con los servidores de Google. Cuando instala Google Photos en su iPhone, la aplicación simplemente actúa como una aplicación de galería que le permite ver las fotos de su iPhone en la aplicación. Si habilita el servicio de respaldo en Google Photos, las fotos y videos de su iPhone se respaldarán en la nube.

Puedes usar ambos en tu iPhone. Pero si solo desea usar Google Photos, esto es lo que debe hacer.

¿Puedes hacer que Google Photos sea la aplicación predeterminada en iPhone?

Si bien hacer que Google Photos sea la aplicación predeterminada suena como una consulta simple, en realidad, las cosas son un poco diferentes. Definitivamente puede usar Google Photos en lugar de Apple Photos para ver fotos en iPhone. Pero no puede mantener completamente Google Photos como la aplicación predeterminada de fotos o galería en iPhone.

Lo que puede hacer es configurar Google Photos como la aplicación predeterminada solo para realizar una copia de seguridad de las fotos de su iPhone. Para eso, deberá deshabilitar y habilitar la copia de seguridad en Google Photos (pasos detallados a continuación). Sin embargo, una vez que almacene fotos en Google Photos y decida eliminarlas de su iPhone usando la función Liberar espacio, no podrá acceder directamente a esas fotos desde otras aplicaciones en su iPhone como puede hacerlo con Apple Photos. Pero si se guardan tanto en iPhone como en Google Photos, también puede acceder a ellos desde otras aplicaciones.

Cómo hacer que Google Photos sea predeterminado en iPhone

Ahora que sabe la verdad, estos son los pasos detallados para permitir que Google Photos realice una copia de seguridad de sus fotos en lugar de iCloud.

1. en tu iPhone.

2. Abra Configuración en su iPhone y toque su nombre .

3. Pulse en iCloud seguido de Fotos .

4. Aquí verá dos opciones: Optimizar el almacenamiento del iPhone y Descargar y mantener original . Si se selecciona el primero, debe seleccionar Descargar y conservar originales antes de desactivar Fotos de iCloud. Eso asegurará que las fotos de alta resolución se guarden en Google Photos en el siguiente paso. Es posible que su iPhone tarde un tiempo en descargar las fotos originales. Asegúrate de tener suficiente espacio para almacenarlos.

Una vez descargado, apague el interruptor junto a Fotos de iCloud . Ahora, cualquier foto nueva de su iPhone no se sincronizará con iCloud.

5. Abra la aplicación Google Photos y toque el ícono de la imagen de perfil en la parte superior. Elija la configuración de Google Fotos en el menú.

6. Pulse en Copia de seguridad y sincronización . Habilite el interruptor junto a Copia de seguridad y sincronización .

7. Una vez que , verá la opción para , es decir, la calidad con la que desea cargar sus fotos y videos. Tiene dos opciones: alta calidad (ahorro de almacenamiento) y original.

El ahorro de almacenamiento comprime fotos y videos para ahorrar espacio. Eso significa que las fotos se comprimirán a 16 MP si una foto tiene más de 16 MP. Del mismo modo, los videos se comprimirán a 1080 píxeles. Por el contrario, la calidad Original significa que las fotos y videos se guardan en la misma resolución en que uno los tomó. Elija la opción requerida según su requerimiento. También puede permitir que Google Photos haga una copia de seguridad de sus fotos o videos en datos móviles.

Ahora las fotos o videos disponibles en su iPhone y cualquier foto o video nuevo que tome desde su iPhone se copiarán automáticamente en Google Fotos. Puede a través de cualquier navegador o a través de otro teléfono iPhone o Android usando la aplicación Google Photos.

En esta etapa, las fotos de su iPhone están disponibles tanto en iPhone como en Google Photos. Si desea ahorrar espacio en su iPhone, puede eliminar las fotos y los videos que ya tienen una copia de seguridad de su iPhone mediante la de Google Fotos . De esa manera, las fotos y los videos solo permanecerán en la nube. Para eso, vaya a la configuración de Google Fotos desde la aplicación y toque Administrar almacenamiento del dispositivo . Toca Liberar espacio .

Al hacerlo, no puede interactuar con fotos y videos almacenados en Google Photos desde otras aplicaciones en su iPhone. Primero deberá descargar las imágenes de Google Photos para poder usarlas en otras aplicaciones. Para hacerlo, abra la foto en la aplicación Google Photos. Desliza hacia arriba en la foto y toca Descargar . Alternativamente, toque el icono Compartir y seleccione Compartir para, seguido de la selección de la aplicación requerida.

Los pasos anteriores lo ayudarán a almacenar nuevas fotos y videos desde iPhone a Google Photos. Pero, ¿qué pasa con los datos existentes en iCloud? Para eso, Apple lanzó recientemente un servicio nativo para . Sin embargo, eso no eliminará los datos de iCloud ni liberará espacio. En caso de que desee recuperar el espacio ocupado por fotos y videos en iCloud, debe usar la función en su . Para eso, vaya a Configuración de iPhone > Su nombre > iCloud >  Administrar almacenamiento  >  Fotos  >  Deshabilitar y eliminar .

Fotos de Google o Fotos de iCloud

Para empezar, obtienes más espacio en el nivel gratuito de Google Photos en comparación con iCloud. iCloud ofrece solo 5 GB de espacio en la versión gratuita, mientras que Google ofrece 15 GB de espacio gratuito. Incluso para las variantes premium, es un poco más barato que . Ambos productos comparten espacio con otros servicios de sus respectivos dueños.

Además del almacenamiento, Google Photos le permite acceder a sus fotos y videos en todas las plataformas principales. Esa función no está disponible con las fotos de iCloud. Google Photos también ofrece excelentes .

Resumen: hacer que Google Photos sea predeterminado en el iPhone

Como viste arriba, las cosas no son tan simples como parecen. Sin embargo, una vez que conozca todos los detalles, podrá utilizar fácilmente Google Photos con regularidad en el iPhone. Esperamos que Apple nos permita hacer de Google Fotos la aplicación de fotos predeterminada en iPhone en las futuras versiones de iOS. Dedos cruzados.