Cómo hacer captura de pantalla en Android


La captura de pantalla es un recurso muy útil en diversas ocasiones, tales como retener una imagen que te haya impactado, enviar el comprobante de un pago o conservar la prueba de una parte de un chat. Si tu sistema operativo es Android, aquí aprenderás cómo se realiza dicha captura de pantalla. 

Captura de pantalla paso a paso en Android

Existen varias formas de hacer una captura de pantalla en Android. A continuación te las presentamos a todas y te damos su paso a paso.

¿Cómo hacer captura de pantalla sin botones?

Hacer una captura de pantalla puede ser tan simple como decirlo, literalmente. Con la asistencia de Bixby Voice o Google Assistant, solo tienes que pronunciar en voz alta: “Hey Bixby, tomar una captura de pantalla” u “Ok, Google, tomar una captura de pantalla,” y tu orden habrá sido cumplida. Si, además de tomarla, deseas compartirla en tus redes, solo agrégale al final la frase 2y compartir en Facebook / Twitter…” y la captura estará en tu muro.

¿Cómo hacer capturas de pantallas largas?

Este método no funciona con todos los teléfonos Samsung, sino solo en los Insignia. De todos modos, si no te da resultado, sigue probando con los demás que te detallaremos más adelante. 

En esta oportunidad, el primer paso consiste en deslizar la parte lateral de tu mano en la dirección que prefieras.   Para ello, tendrás que tener habilitada la función de Deslizamiento de mano, la cual se activa de la siguiente forma:

  1. Desliza la pantalla de arriba hacia abajo.
  2. Pulsa el ícono del engranaje.
  3. Pulsa en Funciones avanzadas.
  4. Presiona Movimientos y gestos.
  5. Pulsa el switch que se encuentra dentro del casillero Deslizar la palma para capturar (esto te dejará habilitada esta función).

Ahora que ya has habilitado el Deslizamiento de mano, solo resta practicar bastante hasta que domines la destreza que tu Samsung Insignia tiene ha puesto a tu disposición. Prueba con movimientos de karate y de derecha a izquierda. Cuando sientas la vibración o se active una notificación de que la imagen ha sido almacenada en la galería, habrás hecho tu primera captura de pantalla con deslizamiento de mano. 

Captura de pantalla con el botón de inicio

  1. Presiona el botón de Encendido y el botón de Inicio de forma simultánea.
  2. Sigue presionándolos hasta que se active el sonido de la cámara o hasta que recibas cualquier indicación que te dé a entender que la captura se ha hecho. 

Captura de pantalla con atajo del botón

Este método no requiere del uso del botón de inicio para capturar tu pantalla, así que es particularmente útil para los teléfonos que no cuentan con un botón de estos de forma física, tal como ocurre con algunos Galaxy.

  1. Presiona el botón de Encendido y el botón de bajar volumen de forma simultánea. 
  2. Continúa presionando hasta que la pantalla se apague y se vuelva a encender después de dejar escuchar un clic.

Tu captura habrá sido enviada a la Galería o a Fotos.

Ahora que conoces los métodos más prácticos para capturar tu pantalla, úsalos cada vez que una imagen te cautive o que necesites enviarla como comprobante.

Más tutoriales para Android:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.