Cómo habilitar, usar y deshabilitar Chromebook en el teclado de pantalla

Si no funciona o si tiene un Chromebook tipo tableta, es posible que le interese usar el teclado en pantalla. El teclado en pantalla, también conocido como teclado virtual o de pantalla táctil, como sugiere el nombre, aparece en la pantalla de su Chromebook. Puede escribir usando la pantalla táctil, el lápiz óptico o el mouse. En este tutorial, aprenderá a habilitar, deshabilitar y usar el teclado en pantalla de Chromebook.  

Cómo habilitar e iniciar el teclado en pantalla en Chromebook

El teclado virtual en pantalla viene preinstalado en todos los Chromebooks. Pero está desactivado por defecto.

Siga estos pasos para habilitar y abrir el teclado en pantalla de Chrome OS:

1. Abra Configuración en su Chromebook.

2 . Vaya a Avanzado > Accesibilidad > Administrar funciones de accesibilidad . También puede escribir Accesibilidad en la barra de búsqueda en Configuración.

3. Desplácese hacia abajo hasta la sección Teclado y entrada de texto . Active la palanca junto a Habilitar teclado en pantalla .

4 . Tan pronto como encienda el teclado de la pantalla táctil en su Chromebook, su ícono aparecerá en el estante de la Chromebook en la esquina inferior derecha. Haz clic o tócalo cuando quieras usar el teclado en pantalla.

Si está en modo tableta, el teclado en pantalla aparecerá automáticamente cada vez que desee escribir algo.

Otra forma de habilitar el teclado en pantalla es desde el menú Accesibilidad. Haga clic en Tiempo en el estante de Chromebook y presione el botón Accesibilidad en el menú.

Haga clic en el teclado en pantalla para habilitarlo o deshabilitarlo.

Sugerencia: obtenga información sobre las .

Cómo deshacerse del teclado en pantalla en Chromebook

Si el teclado de Chromebook sigue apareciendo, puede minimizarlo o desactivarlo por completo.

Para ocultar el teclado en pantalla cuando aparece, haga clic o toque el ícono Minimizar teclado en la esquina inferior derecha. Eso minimizará el teclado.

Alternativamente, puede deshabilitarlo yendo a Configuración de Chromebook > Avanzado > Accesibilidad > Administrar accesibilidad . Desactive el interruptor junto a Habilitar teclado en pantalla . La palanca debe volverse gris.

¿Qué significan los íconos en la fila superior del teclado virtual de Chromebook?

La fila superior del teclado táctil de Chrome OS muestra algunos íconos. Esto es lo que significa cada símbolo y cómo usarlos.

Portapapeles

Este es el primer icono que vería en el teclado. Tóquelo para ver los últimos cinco elementos copiados, que incluyen texto e imágenes.

Garabatear

El ícono Doodle le permite escribir a mano en el área en blanco proporcionada por el teclado. Puede escribir con un lápiz óptico o con el dedo. El texto escrito a mano se convierte simultáneamente en texto escrito en la aplicación que está utilizando.

La fila superior del teclado muestra sugerencias de palabras a medida que escribe. Toca una sugerencia para ingresarla. La fila inferior del panel de escritura a mano ofrece botones adicionales como números, emoji y la posibilidad de cambiar el idioma. También hay una barra espaciadora en el medio, y las teclas de retroceso y entrada en el lado derecho. Echa un vistazo a las .

Disposición

El ícono de diseño le permite cambiar el tamaño del teclado en pantalla, ya que puede cambiar de un teclado de pantalla completa a uno compacto (flotante) y viceversa.

Cuando el teclado está en modo compacto, puede moverlo por la pantalla y guardarlo donde desee. Arrastre el teclado flotante con el controlador de cuatro flechas en la parte inferior del teclado para cambiar su posición.

Ajustes

El ícono de Configuración lo lleva a la configuración del teclado, a la que también se puede acceder desde Configuración de Chromebook > Avanzado > Idiomas y entradas > Entradas y teclados.

Micrófono

El ícono del micrófono en el teclado en pantalla le permite escribir usando la voz. Todo lo que diga se convertirá en texto escrito.

Nota: Presione el icono del teclado en la fila superior para volver a la disposición del teclado.

Cómo cambiar el idioma y el diseño del teclado en pantalla de Chromebook

1. Primero deberá agregar el idioma. Para eso, vaya a Configuración de Chromebook > Avanzado > Idiomas y entradas > Entradas y teclado . Toque/haga clic en Agregar métodos de entrada y seleccione el idioma para agregar .

2. Una vez agregado, aparecerá en Métodos de entrada . Toca el idioma para que sea el predeterminado.

3. Alternativamente, también puede cambiar entre idiomas desde el teclado en pantalla. Abra el teclado en pantalla y toque el ícono Idioma presente en el lado izquierdo de la barra espaciadora. Seleccione el idioma deseado.

Cómo habilitar el sonido, la autocorrección, la vinculación por deslizamiento y más

El teclado en pantalla de Chromebook ofrece funciones como sonido al presionar teclas, escritura con deslizamiento, corrección automática y uso de mayúsculas automático. Todas estas funciones se pueden habilitar o deshabilitar desde la configuración del teclado en pantalla.

1. Vaya a Configuración de Chromebook > Avanzado > Idiomas y entradas > Entradas y teclado .

2. Toque el idioma cuya configuración desea cambiar en Métodos de entrada.

3. Encontrará dos secciones: teclado físico y en pantalla. Active el interruptor junto a la configuración deseada, como sonido, escritura deslizante, corrección automática y uso de mayúsculas automático. Puede elegir la intensidad de la corrección automática mediante el cuadro desplegable.

Cómo agregar emojis usando el teclado en pantalla

En el teclado de la pantalla táctil, toca el ícono Smiley en la esquina inferior izquierda para abrir el panel de emoji. Toca un emoji para usarlo.

Cómo escribir caracteres especiales en el teclado virtual

Mantenga presionada una tecla numérica en el teclado de la pantalla táctil para ingresar el carácter especial en ese número. Alternativamente, presione la tecla Shift para ver más caracteres especiales. Toca un carácter para ingresarlo.

Preguntas frecuentes (FAQ)

1. ¿Cómo habilitar el modo oscuro para el teclado en pantalla?

Actualmente, Google no ofrece un modo oscuro dedicado para Chrome OS o por separado para el teclado en pantalla. Existe una solución en la que primero debe cambiar al canal Chrome OS Beta y luego habilitar el indicador experimental del modo oscuro en Chrome.

2. ¿Qué es el atajo de teclado en pantalla de Chromebook?

Desafortunadamente, no hay un método abreviado de teclado para habilitar el teclado en pantalla en Chromebook. Sin embargo, puede usar Ctrl + Espacio para cambiar al último método de entrada utilizado.

Disfruta de Chromebook

Después de dominar el teclado virtual en pantalla de Chromebook, debe explorar otras áreas de Chrome OS. Consulte los . También puede consultar y los .