Cómo habilitar el cifrado de extremo a extremo en los equipos de Microsoft

Microsoft anunció E2EE o cifrado de extremo a extremo para Teams a principios de año. la semana pasada cifrando todas en Teams. Pero, ¿cómo lo habilita y cómo sabrían los usuarios de la llamada si sus llamadas están encriptadas de forma segura de extremo a extremo? Vamos a averiguar.

Quién puede habilitar E2EE en las llamadas de Teams

Solo los administradores de TI pueden habilitar el cifrado de extremo a extremo para llamadas individuales para todos los usuarios. Una vez que el administrador de TI lo haya habilitado, los miembros del equipo deben habilitarlo antes de poder usarlo. Deberá hablar con su administrador para confirmar la implementación.

Qué se cifra con E2EE en llamadas en Teams

Microsoft usa para cifrar todas las llamadas uno a uno en Teams.

Una vez que se haya habilitado el cifrado de extremo a extremo en ambos lados, todas las llamadas uno a uno se cifrarán. Eso significa que nadie, ni siquiera Microsoft, tendrá acceso a los detalles de las llamadas descifradas.

Pero Teams también permite compartir archivos multimedia y mensajes. La buena noticia es que durante la duración de la llamada, junto con los paquetes de datos de voz y video, todos los archivos compartidos durante la llamada también se cifrarán. Esto también incluye mensajes de texto, pero en su lugar está cifrado con .

Cómo habilitar/deshabilitar E2EE en llamadas uno a uno en Teams

El primer paso es habilitar la opción a nivel de administrador. Para ello, vaya al e inicie sesión con las credenciales de su cuenta de administrador. Aquí es donde puede para todos los usuarios.

Una vez que haya iniciado sesión, vaya a Otras configuraciones > Políticas de cifrado mejoradas .

Deberá crear y nombrar una nueva política de cifrado. Elija un nombre que tenga sentido y pueda identificarse fácilmente más adelante. Finalmente, seleccione la opción Los usuarios pueden activarlo y luego haga clic en Guardar para guardar los cambios realizados.

Como habrá notado, incluso cuando el administrador habilitó el cifrado para las llamadas uno a uno en Teams, los miembros de la organización aún deben habilitarlo. Esto requiere que los eduque sobre esta nueva función y les informe claramente sobre los pros y los contras de habilitarla/deshabilitarla.

Para que el usuario habilite el cifrado para llamadas uno a uno en Teams, deberá hacer clic en el icono del menú de tres puntos y seleccionar Configuración .

En la pestaña Privacidad a la izquierda, habilite la opción para Llamadas con cifrado de extremo a extremo .

Cuando se inicia una llamada, la configuración de E2EE se sincronizará en todos los dispositivos. Significa que si ha habilitado E2EE en su dispositivo y realiza una llamada a un usuario que aún no lo ha habilitado, Teams sincronizará la configuración y habilitará E2EE en su dispositivo automáticamente.

Verifique si E2EE está habilitado y funcionando

Entonces, después de habilitar E2EE, cuando inicia o recibe una llamada, ¿cómo sabe si la otra persona también lo ha habilitado?

Microsoft Teams mostrará un escudo con un ícono de candado en la esquina superior izquierda de la pantalla si E2EE está habilitado durante la llamada.

Simplemente coloque el cursor sobre el ícono para confirmar si la llamada está encriptada. Pida al otro usuario que haga lo mismo. También notará un código de seguridad. El mismo código de seguridad también debe aparecer en el otro extremo de la llamada. Si ambas partes no ven el mismo código de seguridad, la llamada no está encriptada ni comprometida. Verifique la configuración e inicie la llamada nuevamente.

Nota: incluso si el administrador o el usuario no habilitan el cifrado de extremo a extremo para las llamadas uno a uno, Microsoft aún para cifrar todos los datos intercambiados durante la llamada en tránsito y en reposo.

Cómo habilitar Teams E2EE en aplicaciones móviles

La configuración de administrador no está disponible en las aplicaciones móviles de Teams. Deberá abrir el Centro de administración de Teams en un navegador. Sin embargo, puede intentar usar un navegador móvil.

Para habilitarlo como usuario, vaya a Configuración > Llamadas . En «Cifrado», habilite la alternancia para llamadas cifradas de extremo a extremo .

Nuevamente, puede verificar si la llamada está encriptada o no comparando el código de seguridad en ambos extremos de la llamada. Durante la llamada, toque el escudo con un icono de candado para revelar el código de seguridad.

preguntas frecuentes

1. ¿E2EE para llamadas de Teams está habilitado de forma predeterminada?

No. Los administradores de TI tendrán que habilitarlos manualmente para disfrutar de llamadas, chats y transferencias de archivos privados y seguros.

2. ¿Existen inconvenientes en el uso de E2EE para llamadas de Teams uno a uno?

Sí. Ciertos servicios no funcionarán cuando los miembros del equipo estén en llamadas E2EE. Incluyen grabación, subtítulos y transcripciones en vivo, transferencia de llamadas, combinación de llamadas, estacionamiento de llamadas, Cal Companion y la capacidad de agregar más miembros para convertir llamadas individuales en una llamada grupal. Para utilizar estas funciones durante la llamada, los usuarios deberán desactivar E2EE.

3. ¿E2EE está disponible en los clientes móviles de Teams?

Sí. Está disponible tanto para clientes de escritorio ⏤ Windows y macOS como para clientes móviles ⏤ Android e iOS.

4. ¿Las llamadas grupales están encriptadas en Teams?

Sí, las llamadas grupales también están encriptadas, sin embargo, están encriptadas usando el cifrado de Microsoft 365 en lugar de lo que discutimos una vez más arriba. Esto es cierto tanto para llamadas de voz como de video.

Resumen: habilitar/deshabilitar E2EE en llamadas uno a uno en Teams

Microsoft Teams ha recorrido un largo camino desde su creación. Siempre se diseñó para ser algo más que simples soluciones de llamadas de videoconferencia como Teams y Zooms con un enfoque en el ecosistema de Office más grande. Con el cifrado, Teams solo ha mejorado y es más seguro.

¿Está utilizando Teams en un escritorio? Aquí hay algunos que lo ayudarán a aprovechar más en menos tiempo.