Cómo habilitar el bloqueo de huellas dactilares en WhatsApp para Android

agregó la función de seguridad tan necesaria, a principios de 2019 y finalmente decidió implementar esta función también en Android. Si bien ya podría hacerlo , es mejor que WhatsApp lo ofrezca de forma nativa. Configuremos un bloqueo de huella digital en WhatsApp.

Cuando WhatsApp implementó esta función en iOS, la compatibilidad con ToucID y FaceID se implementó simultáneamente, lo que significa que este bloqueo funcionaría en todos los dispositivos iOS con esas funciones. Sin embargo, Android es diverso y es por eso que solo se implementa la compatibilidad con huellas digitales en este momento. No hay información sobre si se agregarán otras funciones de seguridad, como el desbloqueo facial o el desbloqueo de iris, en la actualización futura, pero las posibilidades de que eso suceda son escasas.

Habilitar el bloqueo de huellas dactilares en WhatsApp para Android

Paso 1 : Comience por actualizar su WhatsApp a la última versión si aún no lo ha hecho. La funcionalidad se agregó a la versión 2.19.308 de WhatsApp, así que asegúrese de que esté actualizada.

Paso 2 : Abra WhatsApp en su teléfono inteligente Android, vaya a las opciones y abra la página Configuración.

Paso 3 : toca Cuenta para abrir la configuración de la cuenta y toca Privacidad.

Paso 4 : En la pestaña Privacidad, verás la opción ‘bloqueo de huellas dactilares’ en la parte inferior. Toque para revelar las opciones.

Paso 5 : Alterne la opción de bloqueo de huellas dactilares, puede elegir entre tres modos; inmediatamente, 1 minuto y 30 minutos.

Eso es todo lo que necesita hacer y cada vez que abra WhatsApp, será recibido con la pantalla de bloqueo y tendrá que tocar el sensor de huellas dactilares para acceder a WhatsApp.

Paso 6 : en caso de que no haya registrado una huella digital en su teléfono inteligente, aparecerá un mensaje que dice ‘Configurar huella digital’. Deberá registrar una huella digital en su teléfono y puede hacerlo en la configuración del teléfono inteligente.

Eso es todo amigos, sus conversaciones ahora están seguras de los dedos entrometidos, esta función ni siquiera permitirá que nadie acceda a WhatsApp, incluso si conocen la contraseña de su teléfono, a menos que también tengan su huella digital registrada. Todavía puede responder llamadas si la aplicación está bloqueada y si no ha configurado una huella digital en su teléfono, deberá tenerla habilitada en la configuración de su teléfono. ¿Qué piensas de este método, házmelo saber en los comentarios a continuación?