Cómo grabar videollamadas de Skype – Guía completa

Ya sea que esté entrevistando a su próximo empleado, planeando una posible reunión de negocios o simplemente necesita mantener registros de conversaciones importantes, siempre es una buena idea grabar sus llamadas. Si bien hay listas para grabar su llamada en teléfonos inteligentes. ¿Cómo se graban las llamadas de Skype?

Hay muchas razones por las que querrías grabar videollamadas. Reuniones de negocios, presentaciones, conferencias, entrevistas, recuerdos de familiares y amigos, etc. Aunque Skype (o cualquier servicio de videollamadas) no proporciona una forma nativa de grabar videollamadas, existen algunas soluciones alternativas que le permitirán grabar llamadas de Skype.

Echemos un vistazo a algunas aplicaciones y software que admiten esta funcionalidad y veamos qué tan buenos son.

Antes de que comencemos

Cada vez que graba las conversaciones de otros, todo se reduce al consentimiento y a las leyes de su país. Siempre que esté grabando una llamada de Skype donde todos los participantes consienten, debería estar bien. Y si planea utilizar la grabación con fines legales, es mejor consultar las leyes de su estado (las leyes individuales de cada estado) antes de continuar.

1. Grabe la grabadora de videollamadas de Skype en Android

Nota:  Android no permite que dos aplicaciones diferentes usen el micrófono al mismo tiempo. Es decir, mientras está en una llamada de Skype, Skype usa el micrófono del teléfono y otras aplicaciones de grabación no podrán grabar voz. Este no es un problema relacionado con , sino algo relacionado con la forma en que funciona Android. Sin embargo, hay una solución. Deberá utilizar los altavoces/manos libres durante la llamada y grabar en un entorno silencioso.

Hay algunas aplicaciones disponibles en el mercado, pero para los fines de esta guía, elegí Mobizen porque recibió los premios Editor’s Choice Awards y porque es realmente muy fácil de usar.

Visite Play Store y descargue la aplicación . Inicie la aplicación y verá una notificación en la que la aplicación se está optimizando según el modelo de su teléfono inteligente. Deja que haga su cosa. A continuación, verá un icono naranja flotante con la letra «m». Verá tres botones cuando haga clic en él. El primero es para grabar video, el del medio es para configuraciones y anuncios y el último es para capturar lo que se muestra en la pantalla.

Mobizen viene con una gran cantidad de configuraciones que te permitirán grabar videos en diferentes resoluciones , desde 240p hasta 1080p; calidad que va desde 0,5 M a 12,0 M; y fps de 5fps a 60fps.

Hay un modo de grabación limpio que te recomiendo que habilites. Ocultará el botón flotante, eliminará la marca de agua, el temporizador, la cámara frontal, mejorando así los fps y reduciendo los retrasos.

Para usar la aplicación, simplemente haga la llamada de Skype y presione el botón de grabación y estará listo para comenzar. También verá estas opciones en el centro de notificaciones que puede usar para detener/iniciar la grabación porque el botón flotante desaparecerá una vez que comience la grabación, ya que ha habilitado el modo de grabación limpia.

¿Desea grabar el sonido interno cuando no está utilizando el modo de altavoz?  ($24) construido especialmente para grabar llamadas de Skype. Una solución bastante sólida para alguien que usa Skype para entrevistas u otros fines comerciales. También encontrará un enlace a Amazon dentro de la aplicación en el área de configuración titulada «Grabar sonido interno».

Las características adicionales incluyen la grabación a través de la cámara facial, la edición de videos, la adición de audio en segundo plano, el uso de marcas de agua personalizadas y la adición de una cuenta regresiva antes de que comience la grabación. Puede eliminar anuncios con la versión pro con un precio de $ 9.99.

Línea de fondo:

Mobizen es una gran aplicación que funciona exactamente como se anuncia. Es sencillo de usar e incluso ofrece una solución al clásico problema de Android con sus auriculares. La aplicación es de uso gratuito y funciona sin root.

2. Grabar videollamadas de Skype en iPhone

La grabación de videollamadas de Skype en iPhone funciona un poco diferente a como funciona en Android. Debido a que Apowersoft funciona de manera un poco diferente, a diferencia de Android, también puede grabar el sonido del micrófono junto con el video.

Vamos a empezar. Descargue en su dispositivo con iOS. Asegúrese de que su iPhone esté conectado a la misma red WiFi que su computadora. Sí, necesitarás ambos para que esto funcione. Visite para descargar e instalar la versión de escritorio.

Inicie la aplicación de escritorio y realice los ajustes necesarios, como la calidad del video, el formato del archivo y la ubicación para guardar el archivo. Ahora, en su iPhone, deslícese desde abajo para abrir el Centro de control y abra Airplay Mirroring . Debería ver un ícono de TV con el nombre de su computadora de escritorio. Haga clic en él para conectarse.

Ahora verá que la pantalla de su iPhone se refleja en su escritorio. Inicie Skype y comience la videollamada. Cuando comience la llamada, haga clic en el botón Grabar video en su computadora y comenzará la grabación de su videollamada de Skype. Cuando haga clic en el botón de detener, verá una ventana emergente con el video grabado.

Apowersoft es una pequeña herramienta genial que también te permitirá tomar capturas de pantalla . Simplemente haga clic en el icono de la cámara para hacerlo. No olvide insertar y usar el micrófono de su computadora para hablar durante la llamada. De lo contrario, su voz no se grabará.

Conclusión:  Apowersoft es una gran herramienta para grabar videollamadas de Skype. El único inconveniente que pude pensar fue el requisito adicional de una computadora de escritorio para que funcione. Esto se debe a la forma en que funciona iOS.

3. Grabar videollamadas de Skype en Windows/Mac

La grabación de videollamadas de Skype en macOS y Windows sigue el mismo proceso. Simplemente grabe la pantalla de su escritorio usando un software de grabación de pantalla decente y estará listo para comenzar. Para grabar la parte de audio, asegúrese de configurar la fuente de audio en Micrófono interno.

Relacionado: 

Probamos la grabación de la llamada de Skype en macOS usando el QuickTime incorporado y funcionó bien tanto para audio como para video. Sin embargo, asegúrese de grabar en no más de 720p, o podría calentar su computadora y el software fallar en el medio de la conversación.

Recomendamos usar para grabar llamadas de Skype tanto en Windows como en macOS. Para comenzar, simplemente descargue la   versión de escritorio e instálela.

En su aplicación de escritorio, encontrará el botón de configuración . Establezca la ubicación de su archivo, la calidad del video y realice los ajustes necesarios. Realice la videollamada de Skype y haga clic en el botón Iniciar grabación en su navegador para comenzar la grabación. El sonido se puede capturar usando el micrófono o el altavoz, como quieras. La aplicación es de uso gratuito. Otras características incluyen anotaciones, múltiples formatos de video y editor.

Conclusión:  Una vez más, Apowersoft hace el trabajo. Aplicación simple, fácil y gratuita que viene con un montón de características adicionales para personalizar su resultado.

Conclusión:  grabadora de videollamadas de Skype para Android, iOS, Windows/Mac

Me gusta Mobizen para Android a pesar de que Apowersoft estaba disponible porque descubrí que funcionaba mejor con poco retraso y porque Mobizen ofrece una  opción de auriculares dedicados para empresas y usuarios avanzados. También puedes probar Apowersoft para Android. Para grabar videollamadas de Skype en Windows, Mac e iOS, prefiero Apowersoft sobre todo lo demás disponible en el mercado.

¿Qué están usando en su dispositivo?